cuantos son unos miles, tengo 5000 usease 5 veces mil, y no empeora pero no mejora.
Me pasó lo mismo con gel GOLF IV, siempre perfecto, siempre, pero a los 300.000 mil se empezó a gastar el los plásticos del selector y algunas marchas entraban mal, investigué y descubrí que se podía regular.
Descubrí que si lo regulaba mucho, la 1ª velocidad entraba muy bien pero la 5ª entraba mal, y fue cuestión de ir probando hasta descubrir el punto exacto donde todas entran bien bien. Ahora tiene 425 mil km siguen perfectas.
Me da "pena" que siendo un coche nuevo tener yo que hacer nuevamente lo mismo. Pero todo me apunta a que es la misma pieza. Por cierto en en aquél golf se ve a la primera, es el cable que llega hasta el selector del cambio y ese selector mueve el varillaje pero, sólo había que regular ese cable, menos de una vuelta todo es perfecto, poniendo más no valía y poniendo menos tampoco.
Como está en garantía pasaré por la SEAT (y a cruzar dedos para que no me diga que TODO ESTA NORMAL)
lo de frío o caliente, supongo que el aceite trabaja mejor y por tanto favorece todo.
Pero por decirlo simplemente.
Cuando tu mueves la palanca de cambio.
1º actuas sobre el cable (aunque a veces es hidráulico),
2º este cable, actúa sobre un tensor
3º este tensor, mueve y desplaza el selector del cambio
4º el selector de cambio engrana el varillaje
5º el varillaje coge uno u otro piñon del cambio (esto es lo que esta metido en aceite)
Intervienen muchas cosas, muchísimas, y no es una pijada, (todo tiene que ir milimetrado) en mi caso con el GOLF una simple media vuelta a un tornillo del tensor hace que entren mejor unas marchas que otras y había que ser muy fino para dar con el punto exacto donde todas entran bien. (de nuevo venía perfecto pero con los años se gastó) para eso lleva esa regulación.
PD: Pasé por varios talleres con el GOLF IV TDI, que me decían que tenía que desmontar el cambio, que debía tener un piñón mal, que estaría mal el selector, que el embrague estaba tocado, que varillaje, que obra....por doquier y muy cara.
Finalmente sólo había que aflojar la tuerca del tensor previo al selector y la contra tuerca girarla media vuelta y con eso PERFECTO.