Tacto cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cristian, 9 Oct 2016.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Tienes conectado el auto hold??
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    sí, por? eso hace que tengas que acelerar más? lo digo por en otro caso.. además de calarlo encima igual me iba para atrás para redondear la faena
     
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi no se me cala, solo se me cala cuando voy muy bajo de rpm
     
  4. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi se me cala cuando voy bajo en segunda y intento salir. No me acostumbro...:confused:
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues no se.. pero no creo que despues de 17 años con el mismo coche ahora se me olvide como se sale en cuesta
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Creo que le pides demasiado.
    Salir en 2ª, podría ser si es cuesta abajo, en llano difícil (más aún en un motor de gasolina), habría que jugar mucho el embrague y eso lo castiga (no compensa).

    Al cambiar de coche, también requiere un período de adaptación a su punto de embrague. Es normal, a todo el mundo le pasa ;).
     
    Última edición por un moderador: 16 Jun 2017
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero cuando tenía el otro tambien usaba de vez en cuando el gasolina de mi padre aún mas viejo que el mio y no..

    me siento :confused:
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Estaría bien poder probar otro coche con tu mismo motor o al menos si recuerdas la prueba en el concesionario antes de comprar el tuyo, si te dió esas mismas impresiones, más que nada para descartar algún problema en el coche o directamente, que te lo prueben en el taller (entre esto que comentas y lo de que se mantenga levemente revolucionado sin estar en regeneración, que igual no tiene nada que ver una cosa con la otra...o sí, no sé...a mí también me tiene desconcertado el asunto)
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    sólo probé uno cuando ya estaba pedido.. por entones no había unidades.. y por ahi es todo llano.. aunque si al salir en segunda de casi parado lo calé igualmente XD

    lo de las rpm @aprietatuercas1 creo que puso que era normal.. no se el motivo pero.. si soy capaz de grabar un video lo pondré.. porque en teoría le debe pasar a todo el mundo, sólo que igual no se han fijado

    puedo comentar ambas cosas en el taller.. aunque me huelo la respuesta
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Comentar si, pero además, yo le pediría al jefe de taller o al asesor de servicio, si pueden salir a dar una vuelta con tu coche (no creo que tengan ningún inconveniente), que conduzcan ellos y así puedes ver si les pasa lo mismo que a tí en esas circunstancias que comentas.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues nada.. a mi de vez en cuando se me sigue calando en arrancadas.. como un campeon XD
     
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Tienes el mismo motor que yo pero yo no he experimentado problemas de que se cale en arrancadas. ¿Llevas el Start & Stop activado? De ser así, te sugiero que lo desactives y compruebes si te sigue pasando...
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    siempre he pensado que es cosa mia con el embrague
    alguna vez sin el s&s tambien me ha pasado, y curiosamente tambien se arranca, no se el motivo
     
  14. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi no se me cala pero le cuesta empujar en primera o segunda... No sé si es normal y estoy preocupaillo...
     
  15. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo si me relajo en segunda muy de vez en cuando.
    Pero ya casi nada y pillo un rebote. ...
     
  16. 428349

    428349 Forero Experto

    Eso es normal. Los que tienen Start & Stop se arrancan solos si se calan. Aunque lo lleves desactivado, creo.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Así es, lo puedo corroborar... Aunque se lleve desactivado, si se cala el coche se arranca de forma automática al pisar el embrague.
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    vale.. y hoy en un alarme mio de habilidad.. de nuevo por intentar salir casi de parado en una marcha que no era la primera.. lo he calado XD.. pero esta vez me ha puesto en el fis "arranque el coche manualmente" alguien sabe cuando sale eso.. y porque no se ha arrancado solo?
    y menos mal que no venía nadie en el cruce..
     
  19. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! He estado leyendo los problemas que tenéis algunos de vosotros con los cambios manuales en las primeras marchas y la marcha atrás, yo llevo 6.000 km con mi ateca y el problema está desde el primer día, la primera le cuesta entrar, la segunda forzada también, y la marcha atrás aveces me toca hacer virgerías para conseguir engranarla, en mi antiguo golf IV simplemente metía primera en parado y luego marcha atrás y ya está, pero en el ateca solo he tenido que dolores de cabeza, hoy mismo me he decidido a regular las sirgas del cambio y solo decir que han desaparecido todos los problemas, ahora entran todas suaves y a la primera, es una maravilla, el procedimiento es muy sencillo y puede realizarlo cualquiera, he buscado una breve explicación donde podéis ayudaros para realizarlo y si tenéis dudas intentaré resolverlas.
    Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D
     
    A jcharly y manuman85 les gusta esto.
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    De momento todos los Atecas están en garantía, debería hacerlo el taller gratis, no¿?
     
    A Lukas le gusta esto.