RaulCM
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Naranja Samoa
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
@cristianspa aquí tienes lo que buscas, todo lo que le hagas a mayores es bueno para el motorVer el archivo adjunto 47127
Que lo lleves entre 2000 rpm o 3000 rpm, mientras esté el coche en rodaje, el manual dice con 1500kms sería suficiente pero yo se lo e echo hasta los 4000kms por eso te decía todo lo que le puedas hacer a mayores mejorMuchas gracias ante todo por las colaboraciones e informaciones de todo el grupo.
Un compañero en la primera página pregunto ésto, pero no veo que le hayan respondido, me lo podrían decir:
Lo de llevarlo a 2/3 del regimen maximo a q se refiere?
Y con lo que le haga a mayores, como qué?. Perdona mi ignorancia pero este sería el primer coche de paquete al tener, vengo de 2 coches de segunda mano, así que idea de rodaje me esta quedando grande y no quiero cagarla.
Jjjaaaa muchas gracias chic@s.
Ok pero aunque sea gasolina también de 2000 a 3000 rpm?.Que lo lleves entre 2000 rpm o 3000 rpm, mientras esté el coche en rodaje, el manual dice con 1500kms sería suficiente pero yo se lo e echo hasta los 4000kms por eso te decía todo lo que le puedas hacer a mayores mejor![]()
Muchas gracias compi, esto del rodaje no tenía ni idea de que tenía que hacerlo.Cualquier vehículo nuevo, gasoil o gasolina![]()
No creo que te comente muchas cosas y nunca está demás echarle un vistazo al manual de instrucciones, te pongo el enlace para que puedas descargarlo. Manuales de los modelos SEAT - Posventa | SEATMuchas gracias compi, esto del rodaje no tenía ni idea de que tenía que hacerlo.
Me imagino que el comercial me lo diría. Por lo menos ya lo se.
Gracias y saludos
Gracias compañero.No creo que te comente muchas cosas y nunca está demás echarle un vistazo al manual de instrucciones, te pongo el enlace para que puedas descargarlo. Manuales de los modelos SEAT - Posventa | SEAT
Hombre, en principio según lo que pone en el manual, el gasolina lo podrías llevar hasta a 4.000 rpm... pero vamos, ya te digo yo que no lo necesitas, llevándolo entre 2.000 y 3.000 rpm tienes fuerza de sobra. Hay que tener más cuidado en no dar pisotones al principio que en el régimen de revoluciones.Cualquier vehículo nuevo, gasoil o gasolina![]()
Por experiencia en los diesel conviene ir 500-1000 rpms por debajo de las 3000-3500 rpm que puedes hacer el rodaje en un gasolinaOk pero aunque sea gasolina también de 2000 a 3000 rpm?.
Cualquier vehículo nuevo, gasoil o gasolina![]()
No creo que te comente muchas cosas y nunca está demás echarle un vistazo al manual de instrucciones, te pongo el enlace para que puedas descargarlo. Manuales de los modelos SEAT - Posventa | SEAT
Yo llevo ya 2000 y hoy he probado el launch control. Trato de llevarlo máximo a 3000 y con regímenes no fijos, si no ir variando en el mismo trayecto
La verdad es que hasta 3000 vueltas tienes de sobra para llevar el coche a velocidades legales y un poco por encima.
Eso son las curvas de par y potencia antes (azul) y después (roja) de una repro.Bueno, la promesa es deuda. Hice una prueba de potencia en R4 y no pude alcanzar más 4000 rpm. Pero, no satisfecho con la prueba empecé a "googlear" y he encontrado una prueba de potencia con sus correspondiente gráfico que se hizo en 2016. Se trata de un Seat Ateca exactamente como el mío. Lo que pasa no sé interpretarlo (hay dos colores). Os lo dejo a ver me ayudáis. Lo que sí tengo claro es que lo máximo que registraron llega a una 4500 rpm y no es muy diferente que las que he conseguido (hay picos de 5000 rpm también).
![]()
Eso son las curvas de par y potencia antes (azul) y después (roja) de una repro.
¿Qué tipo de conducción has hecho? Quiero decir, no es igual autopista que urbano.Buenas, hace un par de semanas que me he agenciado un Ateca 1.6 tdi 115cv seminuevo de Septiembre de 2018, en el concesionario Vigilsa de Granada, con 16000 km.
He estado leyendo posts sobre el tema del rodaje, que entiendo que se hace hasta los 10000 km o antes, no? el tema es que en mi coche ,que se supone que ha sido conducido por directivos de la Seat y que lo habrán llevado como hayan querido, el rodaje ya está hecho, pero ¿puedo hacer algo para intentar mejorar consumos, ect?
Porque en estos días le he hecho 1000 km , en modo Eco, y el consumo se me ha ido a 6,5 l de media (que a priori se me antoja un poco alto) yendo en modo velocidad crucero ,sin pasar de 100-120km/h.
No sé si el coche se irá haciendo a mi conducción poco a poco e iré bajando los consumos, o esto es lo que hay al ser un coche que ya tenía 16000 km.
He estado 12 años acostumbrado a un coche de batalla, un Nissan Terrano II, así que todas estas modernidades y detalles del Ateca para mi son algo nuevo jeje, si alguien puede arrojar un poco de luz lo agradecería.
Saludos!