Rodaje del motor

Buenas, ya he cumplido los 1500km con modo ECO y revoluciones bajas (no pasando de 2500RPM mayormente). A partir de qué km y a qué ritmo debemos ir subiendo RPM para asentar el motor corretamente?

Saludos
 
Buenas, ya he cumplido los 1500km con modo ECO y revoluciones bajas (no pasando de 2500RPM mayormente). A partir de qué km y a qué ritmo debemos ir subiendo RPM para asentar el motor corretamente?

Saludos

A partir de los 1500 no tienes que tener un cuidado especial por mantenerle por debajo de unas revoluciones.
Eso sí siempre sin hacer el burro antes de que llegue a la temperatura de funcionamiento de motor y por supuesto nunca en la zona roja de revoluciones.
 
Buenas, ya he cumplido los 1500km con modo ECO y revoluciones bajas (no pasando de 2500RPM mayormente). A partir de qué km y a qué ritmo debemos ir subiendo RPM para asentar el motor corretamente?

Saludos
Rodaje del motor Un vehículo nuevo debe someterse a un rodaje; el trayecto de rodaje debería ser de 1.500 km. Conduzca durante los primeros 1.000 kilómetros, como máximo, a 2/3 del régimen máximo permitido. ¡Al hacerlo, no pise el acelerador a fondo y no conduzca con remolque! De los 1.000 a 1.500 km puede aumentar paulatinamente el régimen y, por tanto, la velocidad. Durante las primeras horas de funcionamiento, la fricción interna del motor es mucho mayor hasta que todas las piezas móviles se han ajustado entre sí. El modo de conducción durante los primeros 1.500 km influirá en el funcionamiento futuro del motor. Posteriormente, conduzca también a un régimen moderado, especialmente con el motor todavía en frío; con ello el desgaste del motor será menor y prolongará la vida útil del mismo.
 
Sacado del manual, yo creo que después de 1.500km ya tienes el rodaje hecho, ahora a disfrutar!, y como pone en el manual, no revolucionarlo en frío ni llevarlo a regímenes demasiado bajos...
 
Gracias @Carricoa eso lo he llevado a rajatabla, lo que pasa que tambié se ha comentado que una vez hecho, para los más conservadores se recomienda ampliar el rodaje hasta los 3000km y subir paulatinamente las RPM, pero no se si alguien más lo habéis hecho así o si directamente cumplidos los 1500 ya a modo Sport y a volar jaja
 
Gracias @Carricoa eso lo he llevado a rajatabla, lo que pasa que tambié se ha comentado que una vez hecho, para los más conservadores se recomienda ampliar el rodaje hasta los 3000km y subir paulatinamente las RPM, pero no se si alguien más lo habéis hecho así o si directamente cumplidos los 1500 ya a modo Sport y a volar jaja
En mi caso, la segunda, a volar;)
Siempre sin hacer el cabra y tratandolo bien en frío pero aparte de eso, una vez pasados los 1.500 se acabó el rodaje y listo.
 
Rodaje del motor Un vehículo nuevo debe someterse a un rodaje; el trayecto de rodaje debería ser de 1.500 km. Conduzca durante los primeros 1.000 kilómetros, como máximo, a 2/3 del régimen máximo permitido. ¡Al hacerlo, no pise el acelerador a fondo y no conduzca con remolque! De los 1.000 a 1.500 km puede aumentar paulatinamente el régimen y, por tanto, la velocidad. Durante las primeras horas de funcionamiento, la fricción interna del motor es mucho mayor hasta que todas las piezas móviles se han ajustado entre sí. El modo de conducción durante los primeros 1.500 km influirá en el funcionamiento futuro del motor. Posteriormente, conduzca también a un régimen moderado, especialmente con el motor todavía en frío; con ello el desgaste del motor será menor y prolongará la vida útil del mismo.
A mí el límite de los 2/3 del régimen máximo que pone el manual, siempre me ha parecido un poco alto para el rodaje. Eso son...4.000 rpm de 6.000 en los gasolina y 2.700 rpm de 4.000 en los diésel :ninja:
 
A mí el límite de los 2/3 del régimen máximo que pone el manual, siempre me ha parecido un poco alto para el rodaje. Eso son...4.000 rpm de 6.000 en los gasolina y 2.700 rpm de 4.000 en los diésel :ninja:

Ya a mi también y por eso lo he llevado a máximo 2.500 RPM en general y ahora en 3.500RPM. Aguantaré un poco más así hasta ya pasar al modo sport y darle más caña
 
A mí el límite de los 2/3 del régimen máximo que pone el manual, siempre me ha parecido un poco alto para el rodaje. Eso son...4.000 rpm de 6.000 en los gasolina y 2.700 rpm de 4.000 en los diésel :ninja:
Eso creo que es porque realmente, rodaje como tal no es necesario, con lo cual es un poco establecer un límite para no forzarlo mucho, pero en una conducción normal no llegas a 4.000 rpm en gasolina.

Así que simplemente disfrutad del coche!!!
 
Por fin podré entonces disfrutar!!! había leído ya tantas cosas que no sabía a quien hacer caso…

Me entregaron en febrero, ya ahorita en junio tengo 4,500 kms, entonces ya a disfrutar!! :D
 
Realmente a 3.000 rpm el coche tira bien y va sobrado. A no ser que quieras hacer el cabra no es necesario pasarlo de 3.000 rpm
 
Llevo 1200km y ya subiendo hasta 3500-4000 rpms con el motor caliente. Qué ganas de darle alegría, porque tiene pinta que responde bien... Bueno, salvo la segunda perezosa a pocas vueltas.
 
Dar rienda suelta a estos caballos que si no se amuerman.
Respetando la temperatura, cuando ya esté caliente, a disfrutar del coche. 1500km son más que suficientes, el que quiera ir flanders que se compre un karoq :sneaky::D
:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Ya pero si nos importa el consumo habrá que disfrutar moderadamente. :sneaky:
 
Llevo 1200km y ya subiendo hasta 3500-4000 rpms con el motor caliente. Qué ganas de darle alegría, porque tiene pinta que responde bien... Bueno, salvo la segunda perezosa a pocas vueltas.

Para lo de la segunda creo que hay una actualización... o al menos la hay para los motores 1.5 TSI
 
Buenas,

He leído que varios de vosotros recomendáis desactivar el Start/Stop durante el rodaje, pero también leo que siendo conservador el rodaje se alarga hasta los 5000 kilómetros (o incluso más).

¿Creéis que es necesario desactivar el start/stop hasta los 5000 o durante cuántos kilómetros creéis que es recomendable tenerlo desactivado?

¡Gracias!
 
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