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Buenas, ya he cumplido los 1500km con modo ECO y revoluciones bajas (no pasando de 2500RPM mayormente). A partir de qué km y a qué ritmo debemos ir subiendo RPM para asentar el motor corretamente?
Saludos
Rodaje del motor Un vehículo nuevo debe someterse a un rodaje; el trayecto de rodaje debería ser de 1.500 km. Conduzca durante los primeros 1.000 kilómetros, como máximo, a 2/3 del régimen máximo permitido. ¡Al hacerlo, no pise el acelerador a fondo y no conduzca con remolque! De los 1.000 a 1.500 km puede aumentar paulatinamente el régimen y, por tanto, la velocidad. Durante las primeras horas de funcionamiento, la fricción interna del motor es mucho mayor hasta que todas las piezas móviles se han ajustado entre sí. El modo de conducción durante los primeros 1.500 km influirá en el funcionamiento futuro del motor. Posteriormente, conduzca también a un régimen moderado, especialmente con el motor todavía en frío; con ello el desgaste del motor será menor y prolongará la vida útil del mismo.Buenas, ya he cumplido los 1500km con modo ECO y revoluciones bajas (no pasando de 2500RPM mayormente). A partir de qué km y a qué ritmo debemos ir subiendo RPM para asentar el motor corretamente?
Saludos
En mi caso, la segunda, a volarGracias @Carricoa eso lo he llevado a rajatabla, lo que pasa que tambié se ha comentado que una vez hecho, para los más conservadores se recomienda ampliar el rodaje hasta los 3000km y subir paulatinamente las RPM, pero no se si alguien más lo habéis hecho así o si directamente cumplidos los 1500 ya a modo Sport y a volar jaja
A mí el límite de los 2/3 del régimen máximo que pone el manual, siempre me ha parecido un poco alto para el rodaje. Eso son...4.000 rpm de 6.000 en los gasolina y 2.700 rpm de 4.000 en los diéselRodaje del motor Un vehículo nuevo debe someterse a un rodaje; el trayecto de rodaje debería ser de 1.500 km. Conduzca durante los primeros 1.000 kilómetros, como máximo, a 2/3 del régimen máximo permitido. ¡Al hacerlo, no pise el acelerador a fondo y no conduzca con remolque! De los 1.000 a 1.500 km puede aumentar paulatinamente el régimen y, por tanto, la velocidad. Durante las primeras horas de funcionamiento, la fricción interna del motor es mucho mayor hasta que todas las piezas móviles se han ajustado entre sí. El modo de conducción durante los primeros 1.500 km influirá en el funcionamiento futuro del motor. Posteriormente, conduzca también a un régimen moderado, especialmente con el motor todavía en frío; con ello el desgaste del motor será menor y prolongará la vida útil del mismo.
A mí el límite de los 2/3 del régimen máximo que pone el manual, siempre me ha parecido un poco alto para el rodaje. Eso son...4.000 rpm de 6.000 en los gasolina y 2.700 rpm de 4.000 en los diésel![]()
Bien, bien...poco a pocoYa a mi también y por eso lo he llevado a macimo 2.500 RPM en general y ahora en 3.500RPM. Aguantaré un poco más así hasta ya pasar al modo sport y darle más caña
Eso creo que es porque realmente, rodaje como tal no es necesario, con lo cual es un poco establecer un límite para no forzarlo mucho, pero en una conducción normal no llegas a 4.000 rpm en gasolina.A mí el límite de los 2/3 del régimen máximo que pone el manual, siempre me ha parecido un poco alto para el rodaje. Eso son...4.000 rpm de 6.000 en los gasolina y 2.700 rpm de 4.000 en los diésel![]()
Ya vas tarde ....Por fin podré entonces disfrutar!!! había leído ya tantas cosas que no sabía a quien hacer caso…
Me entregaron en febrero, ya ahorita en junio tengo 4,500 kms, entonces ya a disfrutar!!![]()
Ya se jajaja!! pensé que todavía hasta los 5,000 :O jajaYa vas tarde ....![]()
Dar rienda suelta a estos caballos que si no se amuerman.
Respetando la temperatura, cuando ya esté caliente, a disfrutar del coche. 1500km son más que suficientes, el que quiera ir flanders que se compre un karoq![]()
Llevo 1200km y ya subiendo hasta 3500-4000 rpms con el motor caliente. Qué ganas de darle alegría, porque tiene pinta que responde bien... Bueno, salvo la segunda perezosa a pocas vueltas.