Rodaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por javama5, 10 Dic 2017.

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  1. javama5

    javama5 Forero Activo

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    Hola,

    Espero que para finales de este año me llegue mi ateca.

    He encontrado este foro y me parece genial. Ya he comprado algunos productos como la funda de la llave, la red, ...jeje

    Tengo una pregunta. Cual es el mejor rodaje para hacerle al coche? Haré el 90% de km por autovía. ¿A qué velocidad? ¿Durante cuantos km? ¿Hay que apretarle en algún momento? Es mi primer coche y no tengo ni idea. jeje
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

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  3. Felix600

    Felix600
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    Hola compañero en este hilo vas a encontrar todo lo que necesites..Rodaje del motor
    Antes de habrir un hilo prueba con el buscador, seguramente encuentres los hilos que buscas y asi te ahorras habrir hilo nuevo...;):thumbsup:

    Un saludo.
     
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  4. moli

    moli
    Moderador
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    Agradeciendo los enlaces a @Handyman y @Felix600 cerramos tema. Seguimos en ese otro tema hablando sobre ello. ;)
     
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  5. juanpablobr

    juanpablobr Forero Novato

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    Hola amigos, el viernes recibí mi Ateca TDI 2.0 150hp con DSG 6 y ya le hice sus primeros 100km, es mi primer motor diesel y aunque me leí el hilo sobre rodaje no tengo claras algunas cosas, así que agradezco su consejo sobre si estoy haciéndolo correctamente.

    - Lo puse en modo ECO desde el minuto 1...en el caso de esta configuración significa que sube de marcha alrededor de las 4k rpm revoluciones si se acelera duro, si se acelera suave cambia antes.

    - Debido al ECO para hacer ciertos sobrepasos en autovía lleve el acelerador hasta el kickdown pero una vez llegaba a 110 - 120km lo soltaba, el motor obviamente acelera con cierta brusquedad activando la patada del turbo, pero nunca llego a estar ni cerca de el régimen alto de revoluciones. Debería intentar aceleraciones mas lineales o siempre y cuando no lo lleve mas allá de 4k rpm esta bien?

    - No acelerarlo bruscamente antes que la temperatura del aceite sea optima según el indicador del tablero (90 grados)
     
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  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    4.000 rpm me parecen una exageración para cambiar de marcha en rodaje. Me extraña mucho que tu coche en modo eco suba a 4.000 para cambiar y más con DSG, lo suyo sería 2.000 o menos.
    Me da que tu motor no está funcionando bien y además lo estás forzando. Revisa tu forma de conducir.

    Hablamos de un diesel.
     
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  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Yo la premisa que cumplo a rajatabla con los motores nuevos es tener cuidado con los cambios de temperatura, es decir que mientras están cogiendo la temperatura de funcionamiento no forzarlo y a la hora de pararlo lo mismo, dejarlo un par de minutos a ralentí antes de pararlo.....y estos diesel más de 2500 vueltas es un gasto innecesario....salvo en la última velocidad
     
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  8. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

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    El temadelas revoluciones al principio tienen que subir por "tiempo" (acelerando suave durante mas tiempo) en vez de bruscamente.
    Siendo automatico, yo no me preocuparía mucho.
    Acelera suave durante un para de semanas, que pasan rapido.
    Empieza por el eco y luego el normal.
    Y espera a que el aceite esté caliente, para pisarle mas. Aunque esto ultimo espara siempre, los primeros 1000-1500, no lo hagas mucho.
    No te rayes por haberle pisado un dia.
    Ve mirando poco a pco si mejora la respuesta.el mio es el 1.6 y no he necesitado pasar de 3000.
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    4000 rpm es el régimen al que los diesel suelen entregar su potencia máxima.
    Eso es llevarlo casi al límite...en rodaje...
     
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  10. juanpablobr

    juanpablobr Forero Novato

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    Tal vez fui muy extremo con lo de los 4k RPM. Solo ha pasado unas 4 veces por un par de segundos que he metido kickdown y solo con el motor con temperatura óptima, y siendo automática en modo ECO cambia usualmente a las 2k.

    Igual procuraré hacer aceleraciones más lineales y no tocar el kickdown...la verdad es que tengo el pie pesado y creo que me vuelto adicto a la parada del turbo
     
  11. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

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    El kickdown es para acelerar a fondo, asi que tiene sentido que se revolucione
     
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