Nastech
Forero Experto
Hola,Buenas,
He leído que varios de vosotros recomendáis desactivar el Start/Stop durante el rodaje, pero también leo que siendo conservador el rodaje se alarga hasta los 5000 kilómetros (o incluso más).
¿Creéis que es necesario desactivar el start/stop hasta los 5000 o durante cuántos kilómetros creéis que es recomendable tenerlo desactivado?
¡Gracias!
Yo me compre el coche y activé todo lo que llevaba el primer día (asistentes) y jamás he desactivado nada (incluyendo el S&S). Siempre ha estado todo puesto (autohold, lane asist, centrado en el carril, luces largas, etc.) Cambié de coche precisamente para tener uno que lo llevase todo (y aun me faltan cosas

Con 72.000 Km, el coche va fino, fino. Sin problemas de batería, ni ruidos, ni nada. Le hice el rodaje del manual (1.500 Km) y llevo los mantenimientos a rajatabla, pero sin adelantarlos tampoco.
Evidentemente todo depende del estilo de conducción, las vías por las que circules, y más factores, pero yo creo que el coche está para usarlo y está diseñado para que funcione así (si lleva S&S pues con S&S). El botón para alguna ocasión excepcional, pero sin agobios de darle cada vez que te montes.
Es mi opinión (basada en la experiencia: 2 años y 72.000 km con el Ateca)
Saludos!!