Rodaje del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por emilio, 15 Jul 2016.

  1. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ‐-------------------------------------------
    Dile al mecánico de mi parte, que no tiene NI PUTA IDEA ‍♂️
    Todos los coches deben de pasar un rodaje. Sólo hay que realizar una conducción NORMAL/EFICIENTE.
    No hay que tener miedo por pasarlo de 3000 rpm, lo que NO se puede hacer, es llevar con el cohe nuevo el motor a altas revoluciones por minuto demasiado tiempo o sin ninguna razón aparente, como tampoco excederse con la velocidad.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues anda que no lo pone claro en el libro de instrucciones.

    rodaje.JPG
     
    A Knight Rider le gusta esto.
  3. Mikel Glz

    Mikel Glz Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ya veis, sus palabras fueron claras, una vez que esté caliente, se le puede pisar todo lo que quieras. Jajaja.

    Menos mal que contrastamos las informaciones porque sino...
     
  4. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Al fin y al cabo un coche es una MÁQUINA y no, la extensiòn la "personalidad".
    Es decir el coche en el vano motor tiene: Tuberías, manguitos, bombas, batería, líquidos, grapas, luces, juntas, embrague, cables, sensores, etc.
    Todos esos elementos juntos, en un espacio tan reducido, van a tener una serie de dilataciones y contracciones,
    El coche debe de pasar, "el rodaje" necesario y para que todos esos elementos, vamos a decir hagan un "todo".
    Por eso en los primeros 1000-2000 Km, es importante no pegar acelerones, no llevar el coche alto de vueltas, como tampoco ponerlo, a 180Km/h.

    Tampoco hay.que tener miedo a subir de marchas, se puede conducir perfectamente, en 4°, 5° y 6° marcha.
     
  5. Chev_Chelios

    Chev_Chelios Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    Yo la verdad es que venia de un diésel que subía mucho más despacio las revoluciones y el ruido característico me avisaba cuando cambiar. Ahora con este 1.0 Tsi es muy silencioso y se me suben a 3000rpm en un tis tas sin ruido. Con apenas 700 km de uso me despiste al salir de un semaforo y me puse a casi 3500 rpm. Me quedé bastante preocupado...

    La verdad es que con el rodaje ando desquiciado muy pendiente del cuentavueltas... A ver si pasa ya
     
  6. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    No te preocupes, por alguna vez no pasa absolutamente nada . Lo malo como ya explican otros compañeros, es que fuera la norma, entonces si haces un mal rodaje. Y no te desquicies, jeje, anda un poco pendiente de no pasarte con el pié derecho y en nada ya lo habrás hecho. Saludos.
     
    A Chev_Chelios le gusta esto.
  7. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por alguna ocasión que suba más de vueltas no va a pasar nada, ademas 3.500 vueltas tampoco es algo exagerado para un gasolina, ten en cuenta que el corte de inyección lo tiene por encima de las 6.500 rpm por lo que tampoco es para preocuparse, como han dicho más arriba es más ir suave durante esos primeros km para que todo vaya asentándose y si se escapa algún acelerón de forma ocasional no va a generar ningún problema.
     
    A Chev_Chelios y Daniel_Bu les gusta esto.
  8. Renzofh

    Renzofh Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola a todos,
    Tengo un 1.4 tsi 4drive el cual tengo desde hace un mes. Los primeros 800 km los hice en ciudad (0 msnm) en modo eco el 90% y en normal 10% siempre revolucionando por debajo de las 3000 rpms. Después hice un viaje en carretera de 300 km en modo normal en donde si revolucione un poco mas entre 3000-4000 rpms en ocaciones de rebase, incluso hasta 4500 rpms un par de veces. Ahora que estoy en la ciudad de destino (3000 msnm) veo que el modo eco estira mas las rpms pasando de 1era marcha a segunda en 2500 rpms y de segunda a tercera en 3200 rpms Algo que me parece raro porque antes del viaje el modo eco me hacia los cambios en 2000 rpms y 2500 rpms para las primeras marchas.
    Estoy un poco preocupado pues no se si esto se debe al viaje o si es por la altura de la ciudad. Espero puedan ayudarme si alguno de ustedes tuvo algo similar en su coche.
     
  9. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Algo no me cuadra, no puedes tener un 1.4 TSI desde hace un mes. Los 1.4 TSI dejaron de comercializarse allá por Agosto del 2018, a no ser que lo hayas comprado allende los mares en ultramar (México, Colombia, Perú ...) ;)
     
    A Sietex le gusta esto.
  10. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Totalmente de acuerdo...algo no cuadra.
     
  11. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    ¿Cambio manual o automático DSG?
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la ciudad esta a 3000 metros sobre el nivel del mar abreviado < msmn) eso ya te indica +/- por donde vive, no hay muchas ciudades a esa altitud
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2021-8-16_15-32-28.png
    lo raro es que no cite ninguna en Perú que están muy altas y por el tipo de castellano que usa, apostaría por Perú a ver si el compañero nos dice algo del modelo de coche y de la ciudad y país @Renzofh
     
    Última edición: 16 Ago 2021
  14. Renzofh

    Renzofh Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Correcto Compañeros, Soy de Perú. Y mi ateca es modelo 2020 con caja dsg de velocidades.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Renzofh al ser automático, el coche cambia cuando lo necesita, y sí, tal vez al estar ya rodado por tí, las marchas estiren un poquito más cuando lo necesita. Le hiciste un buen rodaje que es muy importante. La altitud, que yo sepa es independiente, el coche se adapta a una u otra (supongo) pues ciertamente la cantidad de oxigeno es menor, pero creo haber entendido que el coche aspirará más aire para dar el mismo rendimiento, NO necesita tocarse nada....Supongo que a esa altitud, deberías aumentar los ciclos de cambio de filtro de aire, porque si aspira más, se manchará primero y por tanto a mi entender aumentaría los ciclos de cambio filtro de aire.
     
  16. Renzofh

    Renzofh Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Graci
    gracias por tu respuesta compañero, seguire rodando a ver si cuando regreso a la ciudad a nivel del mar se regulariza un poco este percance. Por otro lado, tiene algo que ver que el testigo de check engine se quede encendido cuando enciendo el sistema electrico? (Presiono el boton de encendido sin pisar freno, y se queda encendido el check engine, pero ya al encender el motor esto desaparece). Lei el manual y no se si la anomalía es solo cuando te sale el testigo cuando prendes el motor o tambien es valido con solo el sistema electrico encendido?
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    respuesta: la anomalía es solo cuando te sale el testigo cuando prendes el motor y se mantiene el testigo encendido con el motor en marcha.
    Lo otro es normal se autoescanea cada vez que pones el contacto encendido.
    @Renzofh
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  18. Renzofh

    Renzofh Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por la aclaración @yeyutus