Rodaje del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por emilio, 15 Jul 2016.

  1. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Color:
    Plata Brillante
    A ver. Un compi de curro se ha comprado un golf r line muy salvaje....y le esta haciendo el rodaje.

    No se....sigue siendo necesario esto? Que hay que hacer en los primeros km. Supongo q ir suave sin pegar acelerones y cosas asi...pero si el coche te pide meter marchas pues habra q darle no?
     
  2. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Según el manual los 1500 kms
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Extracto del manual:

    Rodaje del motor
    Un vehículo nuevo debe someterse a un rodaje;
    el trayecto de rodaje debería ser de
    1.500 km. Conduzca durante los primeros
    1.000 kilómetros, como máximo, a 2/3 del
    régimen máximo permitido. ¡Al hacerlo, no
    pise el acelerador a fondo y no conduzca con
    remolque! De los 1.000 a 1.500 km puede
    aumentar paulatinamente el régimen y, por
    tanto, la velocidad.
     
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  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Siempre es recomendable rodaje y por ciudad más que por autovía...
     
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  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hummmm y eso? Porque el mío seguramente haga más de ciudad que de carretera cuando lo estrene...para noviembre, me temo
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Eso leí por forzar a parar acelerar meter marcha cambiar.... Y no quedarse en 6a y rodar.
     
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  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Alicante
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Beige Capuccino
    Efectivamente, para el rodaje es mejor que haya cambios de régimen en el motor, en vez de un ritmo constante. Así se rueda también el cambio y los discos y las pastillas se van acoplando el uno al otro.
     
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  8. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Plata Brillante
    Pufffff oues yo no tengo otra q rodarlo por autopa y general recta para ir al curro.

    Lo de llevarlo a 2/3 del regimen maximo a q se refiere? A las rpm? Como sería en un tsi 150cv?
    Siento tanta pregunta pero esto es nuevo para mi como el coche jajajaj
     
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  9. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Tengo claro que el rodaje lo voy a hacer por carreteras secundarias, sin grandes subidas ni bajadas. El rodaje por ciudad sólo lo haría en medio tiempo, ni frío ni calor, por temas de mirar de no tener temperaturas extremas entre coche frío / coche caliente.

    Aconsejo realizar unos 2000 Km no pasando de las 4000 rpm, después los siguientes 500 aumentando 500 rpm cada vez, hasta llegar a los 3000/3500 Km, aqui ya podremos hacer alguna que otra estirada, éstas son buenas de hacer saliendo de un peaje en terreno llano, acelerando suave, sin dejar que el acelerador sobrepase lo que el coche pide, es decir, suavemente hasta las 6000rpm, y cambiar de marcha. volver a parar en la siguiente área de servicio y salir de la misma forma. Estas 'estiradas' son tambén recomendables hacerlas cada x tiempo, con el fin de detectar problemas de motor.
     
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  10. Altaria

    Altaria Forero Experto

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    Madrid
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Blanco Nevada
    A ver como lo estudio para hacerlo con el DSG, supongo que poniéndolo en Eco o en triptronic manual, no?
     
  11. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Nevada
    Para el Dsg, el modo eco ya corresponde a un cambio prematuro, segurament a 4000 rpm o menos, al pasar los 2000km, modo normal 500km, después en modo sport 500km mas, y finalmente las estiradas en plano en manual con las levas
     
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  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Alicante
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Beige Capuccino
    Según he leído en foros de otros coches con DSG7 el modo Sport estira mucho las marchas y el modo ECO cambia a muy bajas vueltas apurando bastante el motor. Yo lo voy a hacer en modo normal sin poner ni Sport ni ECO y luego iré viendo según se comporte el modo Normal.
     
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  13. Altaria

    Altaria Forero Experto

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    Madrid
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Preguntaré a mi comercial a ver...
     
  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mejor pregunta al jefe de taller. En principio el comercial se referirá a lo que dice el manual del coche.
     
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  15. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Toda la razón, gracias!
     
  16. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La cuestión es hacer unos cuantos km con el motor relajado, que no sufra en ningún momento, que sea el motor el que da, no tú que le pides, no he tenido nunca dsg, pero la teoría es la misma
     
  17. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

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    Barcelona
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    FR Plus
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    Gris Rodium
    Por lo que yo se.....
    No os preocupéis mucho por esto.. Simplemente conducir normal sin hacer el burro
    Saludos
     
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  18. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso vale hasta los 500000km si el coche aguanta!!!
     
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  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

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    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo que viene a decir el manual, que no fuerces las revoluciones, que si ves que llegas a la parte roja (para que nos entendamos) que subas de marcha, y que no bajes a marchas mas cortas que entres en esa zona de golpe.
    Osea que como dice JoseMi, que se conduzca con cabeza sin hacer el burro.
     
  20. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya sabéis, hasta los 3.000km prohibido el modo sport del drive profile xD
     
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