Rodaje del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por emilio, 15 Jul 2016.

  1. Komantxe79

    Komantxe79 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mi opinión sobre los modos de conducción es que da igual que lo lleves en modo sport desde el minuto uno.en dicho modo de conducción no tienes por qué pasarte de las rpm recomendadas por el fabricante.
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En los DSG aumentan las rpm a las que cambia de marcha, por lo que si te descuidas puedes hacer un mal rodaje.
     
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  3. Komantxe79

    Komantxe79 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cierto. Me referia al manual, no al automático.
     
  4. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Amigos, he estado buscando hilos que hablen de rodaje (me entregaron mi MY2019 en febrero) y ya tengo 2,600 kms respetando el rodaje, principalmente en ECO y Confort o normal...

    Hasta ayer, iba con mi esposa y giro la perilla a S (Sport) para ver como reaccionaba la camioneta, ojo: no queria correrla ni presionar pero a ver como se sentía un poco incluso la dirección.

    Arranco en semáforo en verde en S y …. zaz!!! leeeeeeeeentisima en el arranque!!! como si se hubiera quedado atorado el autostop o freno de mano, lentisima!!! por que ?? :´( a alguien le ha pasado? es normal???
     
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Pero solo has probado esa vez? ¿No has vuelto a probar a ver si sigue pasando? Quizás fuese algo puntual.
     
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  6. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo llevo 66000Km y eso no me ha pasado nunca.
    ¿El motor estaba ya caliente? porque con el motor frío el DSG (al menos el mío) tarda un poco en embragar.
     
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días,

    La entrega de mi coche está próxima y de momento tengo esta información que he ido recopilando durante el hilo:

    - 1500km, ciudad, bajas rpm, ir variando de rpm y marchas
    - Cambio de aceite a los 5.000Km
    - Desconectar start stop
    - Calentar antes
    - Descanso cada 2 horas

    ¿Algún consejo más que se me haya pasado?

    Dos dudas que no tengo del todo claras, el mío es TSI 190CV:

    - Durante el rodaje, ¿habría beneficio de repostar los 95 con efitec y demás? Durante el resto de su vida útil voy a ir echando de casi todo tipo de 95, no me compensan demasiado los premium de diario, sí de vez en cuando, pero si en el rodaje es importante...

    - Por otro lado, el tiempo de calentamiento de 30/60 segundos es evidente, ¿es necesario dejar enfriar después o ya está automatizada la limpieza del turbo y demás? He leído que lo está, pero por asegurarme

    Muchas gracias!
     
  8. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Cambio de aceite cada 30.000 km. o 2 años, lo que antes suceda.
     
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso como norma general, pero había leído que en el rodaje, cuando se llevan 5.000Km es recomendable cambiarlo para eliminar impurezas metálicas, ¿es real o es un cuento?
     
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Creo que eso era muy antaño, cuando los coches no llevaban filtro del aceite. Ahora con dicho filtro no problem.
     
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Perfecto, muchas gracias!

    Otra dudilla, respecto a los rpm con el cambio DSG7... ¿cómo hacemos? Al final el coche no sabe si está en rodaje e igual el cambio automático puede estirar en ocasiones las marchas, ¿sería recomendable hacerlas con levas o igual algún modo de conducción que evite esto?
     
  12. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En confort no suele superar las 3000, pero depende de que tanto pises el acelerador
     
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  13. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    En Eco E y Normal D. Acuérdate de ponerlo en Eco cada vez que arranques el coche, si no por defecto se pone en modo normal D.
     
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  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Genial, muchísimas gracias a los dos!

    ¿Me podrías decir las diferencias entre ambos modos? En el manual solo encuentro el eco y el normal pero no el comfort, pero no sé si ando despistadete jeje
     
    Última edición: 9 May 2019
  15. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No, lo volvía probar hoy y arranca como si estuviera arrastrando un remolque de altas toneladas! super pesada y lenta :´( arranca en S1 de parado y tardadisima en subir RPM´s recuerdo que en mi Toledo 2013 con la misma DSG y 1.4 arrancaba como cohete y eso que ese 1.4 traia menos caballos que el 1.4 de Ateca :(
     
  16. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo he hecho el rodaje en d sin darme cuenta, al ver eco creía que estaba puesto, lo importante es que no le pises, yo en d no pasaba de 2000 y poco, a 120 km/h en 7, es un 2.0 190cv aunque vayas en d yo creo que no existe peligro para el motor.
     
  17. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    El modo Confort lo llevan sólo los Cupra.
    Captura.JPG
     
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  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ah jeje, perfecto, ya decía yo que no lo encontraba y suelo ser observador jaja.

    Muchas gracias!
     
  19. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Recién sacado del horno:

     
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  20. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Perfectamente explicado!