¿Conduces pegando acelerones, apurando las marchas, rascando marchas, etc? Si no es así no te preocupes, puedes hacer los kilómetros que quieras, tanto el primer día como todos los demás.
En teoría dicen que no se debe llevar un régimen permanente de revoluciones y hay que ir variando ese régimen para hacer un buen rodaje. Por lo demás puedes hacer el viaje pero no lo subas mucho de revoluciones si quieres hacer el rodaje y que el motor no sufra los primeros kilómetros que te va a durar muchos años. En el manual lo tienes detallado el rodaje. No entiendo esa pregunta....querías poner una exclamación?
No recomienda*. Ya he editado el mensaje. Me refiero a que el manual recomienda hacer un rodaje y lo detalla, no?
Vale... no entendía la pregunta Exacto! El manual dice que hay que hacer rodaje aunque muchos comerciales digan que no es necesario. No cuesta nada hacerle 1500kms como dice el manual de usuario y después apretarle lo que quieras. Los primeros kilómetros son fundamentales para la vida del motor y se tiene que ajustar todo. Conozco algunos que han salido del concesionario chirriando rueda
Yo la misma tarde de recogerlo le hice como 150 kms y al dia siguiente un viaje de 220 kms, lo hice sin forzarlo y tranquilamente. No creo que tengas ningun problema. Un saludo.
Rescato esta imagen del hilo Rodaje del motor Y del manual de usuario para que veáis lo que hay que hacer. Saludos!
No te preocupes...yo al tercer dia me crucé España de punta a punta ( 1000 kms ) y a los cuatro dias otros tantos de vuelta asi que el estreno fue... Mientras, como te dicen los compañeros, no lo fuerces no pasa nada
Si no de las acelerones brucos y lo pasas de las 3000 r.pm. en principio de puedes ir hasta Moscu y volver que no le pasará nada a tu ATECA, en el foro hay algun compi que lo compró en un concesionaro de la penisnsula y se lo llevo hasta Cadiz para embarcarlo y sin ningun problema . Así que no te preocupes compi. Saludos .
Pues yo tendre que ir a recojerlo a un conce que esta a 600km de mi domicilio... Lo hare con una parada a la mitad de recorrido y sin prisa a la velocidad que marque la carretera
Buenas noches a todos, tengo mi Ateca 1.0 gasolina desde hace tres días. Mis últimos 15 años han sido con un Seat León 1.9 TDI y en estos tres días el azteca en un par de curvas no entrando muy rápido se me ha ido. Noto la dirección Como muy blanda, no sé si es normal de que este coche se comporta distinto o no se
Vaya cambio en el "par" del coche, entre ese tdi anterior y tu Ateca actual...una vez a 120km no notas diferencia de motor pero en los "bajos" supongo que tienes que notarlo. Que raro lo que cuentas...."se ha ido en curva" porque lo bueno del ATECA es lo bien que traza curvas.
El mío es el 1.4 tsi y le he dado zapatilla. El coche se nota que es un suv y es más alto por eso a lo mejor tu sensación. Pero de eso a irse ( entiendo que te abra sobrevirado)
No entiendo realmente que es sobrevirar..........igual es que el león al ser más bajo era más asentado pero en dos ocasiones......una entrando en una glorieta a 60 km/h y en un cambio de rasante que el coche es como si se me fuese.......
Hombre, es que a una glorieta no se entra a 60 km/h. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, alma de cántaro.