Rodaje del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por emilio, 15 Jul 2016.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Cantabria
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    Compi @Morphido , cuando quieras citarme nombrame con la @ delante del nick @Lukas ó @moli por ejemplo, si no corres el riesgo de que no lea el post :thumbsup::thumbsup:, lo que dices esta en el manual pero no alude para nada al comportamiento del S&S, ni del rodaje del motor que es de lo que estampamos tratando en este hilo, ahora como bien dices es una conclusion tuya y no del fabricante. Saludos ;););).
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

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    Si me permites que meta baza, el S&S no produce regímenes altos sino todo lo contrario, creo que no tiene nada que ver y que no se puede relacionar. ;)
     
    Última edición: 22 Ene 2018
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  3. Morphido

    Morphido Forero Novato

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    Hola Lukas,
    En cuanto a comentar esto en este hilo es porque otros usuarios estaban justo comentando esto. Aunque no sea el tema principal del hilo, creí conveniente comentarlo por alusión al S/S y no lo veo fuera de lugar ni mucho menos.
    Lo de citarte lo hice editando mi entrada tras darme cuenta que se había perdido la etiqueta Quote en mi respuesta original. Como puedes ver en el hilo ahora sí estas citado. Pero esto sí que esta fuera del tema de este hilo.
    Sigo pensando que ambos contenidos extraídos del manual sí tienen que ver entre sí, uno alude directamente al sistema S/S y otro a un requisito básico del S/S.
    Además, muchos usuarios, a lo largo de estas 15 páginas de hilo, les ha inquietado el uso del S/S en el período del Rodaje del motor (cuestión que nos ocupa) y es por eso que al haber leído eso en el manual decidí compartirlo con todos :D
    Estoy contigo que esto es una conclusión personal, como decía en mi primera entrada, y no del fabricante, aunque aparezca en el manual. Soy un simple usuario y, como el resto, doy mi opinión :) .

    Aprovecho y doy mi opinión directamente sobre el rodaje. Creo que hay que hacerlo, hasta los 1.500km como dice también el manual, así como el cambio del primer aceite. Lo hice con mi Ibiza y tan divinamente ;)

    Saludos,

    Hola litologo,
    Del cuadro "cuidado" del manual, y en concreto de ese extracto, no quería hacer referencia a esa parte, si no al dato de que en los primeros 15 minutos el motor está frío, dato que en la página 221 también menciona en los requisitos básicos de funcionamiento para el modo S/S.

    Y puedes meter toda la baza que quieras, pa eso esta esto :)

    A todo esto... que todavía no me ha llegado mi Ateta :D
     
    Última edición por un moderador: 22 Ene 2018
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    No te preocupes @Morphido que no se obliga a citar a la gente (aunque no hayas puesto la @ delante del Lukas :)) pero es recomendable si quieres que se entere el personal al que se alude en cada momento. Tampoco te recrimino nada, cada uno expone o que piensa y ya está :thumbsup:. Se podrá estar de acuerdo o no con lo que se dice y punto. Por ejemplo el rodaje para mí en todos los coches que he tenido, y he tenido unos cuantos, finaliza sobre los 10.000Kms independientemente del tipo de motor gasolina ó diesel, hay gente que lo da por finalizado a los 1000Km otros a los 1500Km y así sucesivamente....

    Compi @litololo como siempre estamos completamente de acuerdo :cool:, llevar conectado o desconetado el alternador a pleno régimen de potencia (no a lo que se necesite ne cada momento que es lo que hace la centralita de nuestros ATECAs) no produce gran decremento sobre las rpm del motor, si acaso lo mismo que cuando se activa el compresor de A/C. Así que en principio ello no influye sobre el proceso de rodaje del vehículo. Saludos compi ;););).
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  5. litololo

    litololo Forero Experto

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    Cuando el motor ha estado parado toda la noche, está frío.
    Si arrancamos por la mañana, aunque entre en acción el S&S en una parada, no va a hacerle daño al coche de ninguna manera, ya controla él lo que tiene que hacer y de todas formas únicamente se verían perjudicada la batería (ya que el motor de arranque está preparado para eso), pero tampoco porque para eso lo controla.
    El otro punto, @Morphido , que pones en tu post #270, el 2, el tema de altas revoluciones que es a lo que yo me refería al contestar por si podía ayudar, no tiene nada que ver con el S&S porque el S&S no produce eso. De hecho si andas unos minutos y sin llegar a los 15 (que yo no los he medido nunca) entra en acción el S&S, la temperatura de trabajo del aceite seguramente no se ha alcanzado aún a no ser que le hayas hecho barrabasadas durante esos 15 minutos (esto sí lo he comprobado el viernes pasado después de leer el hilo que hay en el foro de qué indicador solemos llevar en el FIS cuando conducimos), entonces, si se para realmente el motor, aún parado está homogeneizando la temperatura por conducción entre sus distintas piezas y seguirá entregándolas calor cuando vuelva a arrancar, es solo un paréntesis en su funcionamiento que no le puede dañar.
     
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  6. Morphido

    Morphido Forero Novato

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    Esta claro que no hace daño al motor... lo que se hablaba aquí es de si en el período de Rodaje del motor era recomendable o no apagar el sistema S/S, y todas nuestras conclusiones son las mismas: no hace falta desactivar este sistema.

    Las referencias que he usado son para comprobar que, según el manual, el S/S no va a funcionar automaticamente mientras el motor no alcance determinada temperatura.

    El tema de las revoluciones, insisto, era parte del extracto, aunque no tiene nada que ver con el S/S.
     
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  7. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

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    Que conste que yo te he entendido perfectamente incluso lo de los extractos del manual :roflmao::roflmao::thumbsup:
    Aveces la gente bsuca 3 pies al gato a las cosas jajajaja
     
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  8. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

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    A parte de lo que habéis comentado, conducir suavemente, no pasar de Las 2000 rpm en los primeros km, no dar acelerones...yo tengo una duda, tengo que ir a buscar el coche a Madrid nada más comprarlo, tengo que hacer la ruta Madrid-tarragona y hay 550 km aproximadamente, había pensado ir de Madrid a Zaragoza en autovía ya que es gratis y buena, y luego de Zaragoza a Lérida en autopista y de Lérida a Tarragona en nacional, que os parece? Demasiado constante en autovía y autopista unos 400 km, sus primeros del coche? Esque tampoco lo quiero llevar en nacional el trayecto ya que es mui transitada i tendré que adelantar a bastantes Camiones
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    tus trayectos si conllevan además paradas cada cierto tiempo y NO SIEMPRE la misma velocidad, (es decir no lo lleves una hora a 120km/h exactos y mismo régimen de revoluciones)
    Tal vez una carretera nacional te permita llevar diferentes ritmos de velocidad que es mejor que ir siempre a 120 exactos.
    Y te permita incluso hacer algunas paradas.

    y NO SE te olvide llevar apuntado las recomendaciones.....que figuran en la web respecto que revisar en el momento de la entrega del coche son muy importantes:
     
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

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    Lo de no pasarlo de 2000 será para diesel no? Porque los gasolina no creo que digan tampoco hasta las 3000
     
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  11. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

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    Reus (Tarragona)
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Yeutus donde se encuentran esos consejos de que revisar en el momento de la recogida me puedes indicar porfavor?
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Revisión a la entrega de tu Ateca

    es largo y añadí alguna nota al final que creo esta sin actualizar a la primera hoja pero veo conveniente que se lea

    Te puedes encontrar que te entreguen el coche y la cala del aceite ya sale con la mitad de cala, el día que te da por mirar.....lo primero que piensas es que el coche consumió aceite o agua, y es que ni siquiera se molestaron en ponerlo al día para la entrega.
    o que te taladraron la matricula a la chapa cuando lleva tacos para anclarla,
    o que tu coche sale con cambio de aceite a los 15.000 cuando salen de fabrica para 30.000 y alguna cosas más que te recomiendo leas el subforo.
    Es fruto de la experiencia de varios compañeros....y aunque nadie escarmienta en cabeza ajena, es bueno haberlo leido y COMPROBAR algunas cosas.


    Suerte y seguro que disfrutas de un buen coche pero por darle un vistazo no pierdes nada:
    pd: Añadí en el último post un consejo que por experiencia propia recomiendo COMPRUEBES....graba tu sonido de motor bastará con un par de minutos, así sabes como sonaba, que se vea el coche la matricula y te guardas ese video bonito para tí. Si dentro de xxx meses o xxx miles de kilómetros aparecen ruidos raros, podrás coprobarlo con la grabación inicial:
    Y no te podrán decir.....pues yo no noto nada o decirte....es una técnica constructiva....
    tendrás tu grabación en tu móvil y podrás mejor que nadie hacer una comparativa.
    El primer post es del compañero @XMadMax que anda desaparecido y no debe haber visto que le he pedido que actualice con esta seña.
     
    Última edición: 16 May 2018
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  13. Keeviin

    Keeviin Forero Novato

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    Muchas gracias compaňero lo tendré muy que mui en cuenta!!!
     
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  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Plata Brillante
    tienes ahí abajo del post un "me gusta" para lo que quieras.
    YO aprendí mucho de otros compañeros, para eso esta el foro, para intercambiar información unos a otros.
    Tu aportas x y otro aporta 2x y vamos creciendo en conocimientos prácticos.
     
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  15. Hero

    Hero Forero Activo

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    Xcellence Plus
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    Creo que sí ya que es lo lógico :thumbsup:
     
  16. jose cerezo

    jose cerezo Forero Novato

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    Hola buenas tardes, el martes o miercoles nos entregan el coche y tengo la duda de si hay algun problema en hacerle 200 o 300 km ese mismo dia o el dia siguiente ya que tenemos que viajar ese dia, no se como funciona el tema este ya que no entiendo mucho de este aspecto toda la informacion es bienvenida. Gracias de antemano. Un saludo
     
  17. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

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    En principio ningún problema. De hecho, cuando me entreguen el mío, tendré que ir a buscarlo a un concesionario a más de 200 Km. de casa y no pienso hacer el trayecto en varios días como si fuera de peregrino a Santiago.:roflmao::roflmao:
     
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  18. jose cerezo

    jose cerezo Forero Novato

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    Style Plus
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    si por eso digo yo es por el tema ese del rodaje etc que no se muy bien como funciona a ver si alguno que trabaje en algun taller o sepa como va el tema nos lo aclara..Saludos
     
  19. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
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    Hoy en dia no hace falta rodaje. Pero es recomendable hacerle el rodaje.
     
  20. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
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    FR
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    Azul Energy
    Ahora, según dicen los entendidos, los motores ya vienen con el rodaje hecho. Pero a mi me gusta usar el sentido común y yo en mi caso rodaré en modo tranquilo sin meterle mucha caña los primeros días, sin apurar mucho las marchas y sin hacer el cabra.
     
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