Rodaje del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por emilio, 15 Jul 2016.

  1. JAAD

    JAAD Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    pero es muy muy grande y he entrado anteriormente con el León y ni no me ha hecho ese extraño. Mi sensación, que igual es ficticia, es como si fuese muy ágil el coche pero no tan estable
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Me lo estaba oliendo al leer tu primer mensaje pero no dije nada al no estar seguro, pero viendo tu afirmación de que entras a una glorieta a 60 km/h ya me imagino como conduces, normal que se te vaya.
    Para el que no lo sabe: Subvirar es no girar, tender a seguir recto en una curva. Sobrevirar es girar en exceso, lo que siempre se ha dicho 'irse de culo'.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @JAAD yo te entiendo perfectamente, depende que rotondas, las hay que se toman a 60 km/h y a más incluso, y en mi caso con mi ATECA no es comparable...pues si bien "parece" y alguna sensación he tenido de irse de las ruedas delanteras en el sentido de giro, tender a ir recto, es sólo la sensación....los asistentes a la conducción entran en funcionamiento, más el volante y el acelerador, juegan su papel...y respecto a que se vaya de culo, ahí la tracción 4, en mi caso corrige esa posición.
    Como te indican es un SUV, la posición es más alta...si entras muy pasado, también parece que vaya a volcar y no lo hace. (toco madera, en principio no lo hace),
    Yo he probado, sólo probado otros SUV, y en esto el ATECA se los lleva de calle a todos, es el suv que se conduce lo más parecido a un coche standar de toda la vida.
    Yo vengo de golf IV tdi (muy parecido al tuyo) y la forma de conducir es muy parecida, (necesitas unos kilómetros para acostumbrarte) si bien en mi caso no culea nunca por el tema del 4 drive.
     
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, hay rotondas muy amplias y con buena visibilidad que se puede entrar perfectamente a 60 y otras en las que o entras a 20 o te comes la estatua que haya en el centro...
     
    A neko00 y gymnos les gusta esto.
  5. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El tema yo creo es que necesitas adaptarte al suv. Yo venia de un saab 9-3 y esta claro que el paso por curva no es igual. Lo de la velocidad ya no se puede juzgar porque no sabemos cómo es la carretera. Pero entiende qué como el Leon nunca va a ser.
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Nunca he visto ninguna rotonda con velocidad permitida mayor de 50 km/h, que es la máxima en ciudad, pero si me decís que existen me lo creo.
    De todas formas como dice el refrán, 'rotonda sin fuente, seguimos de frente'. :D
     
    xevibenz, JesúsAteca, gymnos y 2 otros les gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Incluso en carretera se ven muchas señalizadas a 40 km/h :whistling:
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  8. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo entrando a 60Km/h en rotonda sólo he visto a los ciclistas en el Tour de Francia.:laugh:
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo no hablo de señalizada a 60 km/h, no existen. Pero si las hay que son suficientemente amplias para pasar bien a esa velocidad.

    Tampoco hay autopistas para ir a más de 120 km/h y seguro que irás a más. Es más, cuando pruebes el Launch Control del Cupra seguro que pasas del límite de la vía.

    Al final consiste en llevar una velocidad adecuada a la vía, las condiciones y las habilidades de cada uno.
     
    A litololo y yeyutus les gusta esto.
  10. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Como planteáis por aquí el rodaje para un 2.0 tsi dsg 4x4?, 1500km en eco, siguientes 500km en normal y ya pasar a sport?
     
  11. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo le hice al mío los 1500 primeros en eco para no preocuparme yo de las revoluciones, que el coche lo hace muy bien, y luego en modo normal a no ser que la situación requiera el sport.;)
     
    A yeyutus y Francis Bueno les gusta esto.
  12. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias lo haré así
     
  13. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me dijo el comercial cuando me lo enseño por primera vez, al llegar mi ATECA, que tienen un sistema que no puedan pasar de 2500rpm, para que no ocurra esto.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cierto, en modo fábrica, los coches no puedes hacerle algunas burradas por ciertas limitaciones de electrónica, pero por ejemplo quemar embrague si se puede.
     
    A Rafaxx le gusta esto.
  15. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    He estado leyendo el foro y tengo una duda, en que modo de conducción es mejor hacer el rodaje? Entiendo que en modo cupra no es lo mejor pero debe realizarse en modo sport? O confort??? O eco?? Gracias x la respuesta!!!
     
  16. Hero

    Hero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que si lees este hilo encontrarás la respuesta. Un saludo
     
    A Rarestrepo le gusta esto.
  17. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Te recomiendo que lo hagas en modo Confort. También lo puedes hacer en el modo Individual con el motor configurado en ECO, pero bajo mi punto de vista esa configuración lleva el motor demasiado ahogado.
    Una vez superados los 2000 km usa el modo Sport por defecto, es en el modo que mejor se adapta al coche. De hecho consigo consumos menores en Sport que en Confort.
     
    A Rarestrepo le gusta esto.
  18. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias @Pakomalaga !! En cuanto me lo entreguen (espero q sea en 1-2 semanas) subiré fotos y les ire contando como me va!
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  19. pocoloco

    pocoloco Forero Activo

    Ubicación:
    L'H
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Quizás más importante que el modo sea el como, yo creo que lo suyo es conducir de tranki sin meterle acelerones ni reducciones bestia que el motor no sufra sobre todo en frío.
    Pero bueno tampoco soy un experto.
     
  20. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    @pocoloco tienes razón, pero el modo va a ayudar a q los posibles acelerones no suban demasiado las revoluciones que al final por lo que he leido es lo que mas hay q controlar
     
    A pocoloco le gusta esto.