Revisión a la entrega de tu Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por XMadMax, 17 Oct 2016.

  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Abro este hilo para poner en este primer post todas las cosas que habremos de revisar cuando nos entreguen nuestro ateca:


    A la revisión del vehículo recién llegado :

    Revisar los KM que lleva el vehículo, SIEMPRE deben ser menos de 50km, lo habitual, 10/25Km. Si fueran más de 50km, exigir explicación al concesionario. Apuntad los KM (foto).

    Revisar y repasar todos los puntos del pedido, uno por uno, alguno se debe comprobar en el configurador, en la pantalla, donde debe aparecer la opción. (Páginas 31, 32 y 33 del manual, asistentes, configuración).

    Comprobar que el número de bastidor coincide con la documentación.

    Revisar que no haya zonas 'mal o poco pintadas', agujero rueda de recambio, pasos de rueda, puntas de las puertas, no debe haber ninguna gota ni zonas difusas.

    Si hemos pedido financiación, quitar la comisión apertura, los seguros de vida y de carnet si no nos interesan, estos dos últimos lo podéis hacer más tarde en su web.

    Revisar las cuatro puertas que cierren bien, probar con una abierta, abrir/cerrar las otras, y al final, abriendo y cerrando una a una con el resto cerradas.

    Revisar las campañas en vigor y comprobar. Caso de no estar aplicadas, pedir que os lo hagan antes de la entrega. Campañas: Campañas para el Ateca


    Revisar elevalunas, que ajusten al subir y bajar de las cuatro ventanillas.

    Revisar volúmen de la radio, con y sin emisoras pre-sintonizadas.

    Revisar apertura portón automático, hacer varias pruebas con el comercial delante, que os enseñe cómo se abre / cierra.

    Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina.

    Revisar molduras en general, que encajan bien, que lleve la antena, y todos los accesorios que hayáis pedido adicionales.

    Revisar asientos, desplazamiento, abatimiento (traseros), apoyo lumbar, etc..

    Revisar carga inalámbrica si la habéis pedido, así como pruebas de conexión (usar un samsung s5 / s6 o un sony xperia z2/z3/z5), son los más fiables.


    A la recepción del vehículo ya matriculado:

    Revisar los KM que lleva el vehículo (foto), comprobar que son los mismos. No vendría de más que os pongan los KM con los que se entrega el vehículo.

    Nos tienen que entregar una caja con la llave, un USB, el chaleco y los triángulos (algunos concesionarios entregan bolsa).


    Si hemos pedido navegador 'normal', nos deben entregar la tarjeta con los mapas. Para el 'normal' y el 'plus', verificar la versión de los maspas, para que estén actualizadas.

    Revisar agujeros de la matrícula (anterior y posterior), y que estén centradas.

    Revisar pintura en general, e interior, para detectar ralladas en el proceso de quitar plásticos/preparación.

    Nos tienen que entregar (si hemos pedido financiación), el certificado de los 4 años de garantía, de los 4 años de mantenimiento y de los 4 años de asistencia en carretera

    Nos tienen que entregar el certificado de los 3 años de garantía de los neumáticos.


    Comprobar que la matrícula coincide con la documentación.

    Pedir cuándo es necesario hacer la primea inspección (normalmente a los 1000Km). En ésta os harán un pequeño chequeo que todo está bien.






    Iré añadiendo en este #1 post todo aquello básico que sea imprescindible para la firma de la entrega del vehículo.

    Gracias a @guillermb , hay que hacer esta 'checklist', para comprobar a la pre-rentrega y entrega:

    Exterior
    • Color de pintura correcta.
    • Acabado elegido correcto.
    • Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
    • Cristales sin picaduras.
    • Luces delanteras, laterales y traseras correctas.
    • Apertura y cierre de 4 puertas correctas.
    • Apertura y cierre portón del maletero correcto (manual y eléctrico)
    • Matrícula colocada en sus correspondientes taladros.
    • Matrícula sin propaganda del concesionario.
    • Sin pegatinas del concesionario.
    • Topes de las suspensión quitados.
    • Neumáticos sin golpes.
    • Llantas sin golpes.
    • Revisar ajuste manetas de las puertas.
    • Revisar nivel de aceite, nivel refrigerante, nivel líquido de frenos, etc. Se puede preguntar algo como, ¿me enseñas a comprobar los niveles?
    • Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina. Enrasado del cristal con la chapa del techo por el exterior.
    • Revisar holguras idénticas y no exageradas entre los distintos paneles de la chapa (las puertas, por ejemplo, pueden reajustarse en el taller en caso de venir mal) y que todas ellas queden bien enrasadas unas con otras.
    Interior
    • Tapicería sin manchas ni defectos.
    • Plásticos del salpicadero bien ajustados.
    • Cierre correcto de los elevalunas.
    • Comprobación del número de bastidor.
    • Funcionamiento todas las luces del panel frontal.
    • En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
    • Full link activado.
    • Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
    • Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
    • Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
    • Nivel de carburante.
    • Revisar holguras y enrasamiento de los paneles interiores, pasar la mano por todas las superficies para detectar escalones.
    Equipamiento y opcionales.
    • Verificación del equipamiento opcional adquirido como: pintura, ACC, techo, barras, llantas, cámara 360, etc.
    • Documentación de ampliación de garantía.
    • Documentación de mantenimiento incluidos.
    • Documentación de seguro de neumáticos.
    • Presionar al comercial con algún regalo :)
    • Pendrive, caja, llavero y segunda llave.
     
    Última edición: 31 Mar 2017
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  2. Juanki

    Juanki
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    Una buena ficha resumen a tener en cuenta cuando vayamos a recoger nuestro Ateca. Muchas gracias @XMadMax :thumbsup:
    Yo añadiría: Comprobar que el número de bastidor y la matrícula coinciden con la documentación. No es habitual pero alguna vez han habido errores administrativos y luego es un follón solucionarlo.
     
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  3. Herrera

    Herrera Forero Activo

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    Muchas gracias por el aporte , no se va a escapar ningun detalle ¡¡¡¡
     
  4. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Añadido !!
     
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  5. moli

    moli
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    Iba a reseñar la verificación de fijación de matrículas, aunque ya veo referencia a ello.

    Buen hilo, @XMadMax ;) Los conces van a estar acongojados cuando entreguen un Ateca... :roflmao:

    Además de reclamar esa SD se puede verificar si el Firmware del Navegador esta o no actualizado, ya que en el foro comentamos o comentaremos versiones y actualizaciones disponibles.

    Me choca un poco lo de los 3 años de garantía de los neumáticos, en el Tiguan eran 6 meses (lo pregunté).

    Pasada superficial (con buena luz) sobre el salpicadero, sobre todo para verificar que no hay ralladas o rozaduras, sobre todo en las zonas portaobjetos.
     
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  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Gran aportación @XMadMax, como siempre.

    Tendré esta lista delante cuando llegue...
     
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  7. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Gracias Moli, ahora actualizaré sugerencias, por lo de los neumáticos :
    Neumáticos asegurados
     
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  8. Gio

    Gio Forero Habitual

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    Creo que el habitáculo de la rueda no es forrado, al menos en mi coche.
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  9. Pampín

    Pampín Forero Habitual

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    Muy buena iniciativa.

    Se podría añadir como verificar la presencia de los extras? (no se si en este hilo o en otro)
    Más que nada lo digo para los que no son tan tan evidentes como las barras cromadas, llantas o techo panorámico...
     
  10. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

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    Añadir lo de comprobar que lleve la varilla de la antena... a mi me faltaba.
    Corregir que cuando lleva navegador plus no lleva tarjeta SD si en el navegador normal .. el plus va la cartografia integrada en el disco duro
     
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  11. D@ni

    D@ni Forero Experto

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    Revisión de los elevalunas? Ventanillas en este caso.
    En muchos modelos dan problemas no¿
     
  12. Robe

    Robe Forero Habitual

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    Muy muy buen trabajo si señor¡¡, gracias
     
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  13. eugin

    eugin Forero Experto

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    Muy buen trabajo, gracias @XMadMax así lo tenemos todo ordenado y en el mismo sitio.

    Si me permites, yo añadiría:

    Comprobar pedal virtual del portón
    Comprobar emisoras pre sintonizadas suenan bien
    Comprobar puertas cierran suaves

    Que hasta ahora es de los fallos más comunes que hemos ido leyendo de los compañeros ya propietarios...
     
    Alvin0906, Herrera, D@ni y otra persona les gusta esto.
  14. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Podéis confirmar si va forrado? decid si lleváis kit o rueda, y si es 4x4 o 4x2, así haremos un estandard
     
  15. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Comprobaciones actualizadas con los comentarios.

    Gracias.
     
  16. Odoflo

    Odoflo Forero Activo

    Respecto a los seguros de vida y carnet en la financiacion, mi comercial me comenta que el no lo puede retirar, que he de ser yo quien lo solicite a la financiera despues de comprar el coche. Sabeis algo de esto?
    Gracias de antemano
     
  17. Gio

    Gio Forero Habitual

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    En mi caso, 4x2, con rueda y sin doble suelo.
     
  18. Juanki

    Juanki
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  19. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

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    Forrado completamente 4x2 con doble suelo y rueda de repuesto.
     
  20. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Barcelona
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    Puedes quitarlo luego, lo que si hay que pedir antes es que te separen la comisión de apertura.