Rodaje del motor

Mi opinión sobre los modos de conducción es que da igual que lo lleves en modo sport desde el minuto uno.en dicho modo de conducción no tienes por qué pasarte de las rpm recomendadas por el fabricante.
 
Mi opinión sobre los modos de conducción es que da igual que lo lleves en modo sport desde el minuto uno.en dicho modo de conducción no tienes por qué pasarte de las rpm recomendadas por el fabricante.
En los DSG aumentan las rpm a las que cambia de marcha, por lo que si te descuidas puedes hacer un mal rodaje.
 
Amigos, he estado buscando hilos que hablen de rodaje (me entregaron mi MY2019 en febrero) y ya tengo 2,600 kms respetando el rodaje, principalmente en ECO y Confort o normal...

Hasta ayer, iba con mi esposa y giro la perilla a S (Sport) para ver como reaccionaba la camioneta, ojo: no queria correrla ni presionar pero a ver como se sentía un poco incluso la dirección.

Arranco en semáforo en verde en S y …. zaz!!! leeeeeeeeentisima en el arranque!!! como si se hubiera quedado atorado el autostop o freno de mano, lentisima!!! por que ?? :´( a alguien le ha pasado? es normal???
 
Amigos, he estado buscando hilos que hablen de rodaje (me entregaron mi MY2019 en febrero) y ya tengo 2,600 kms respetando el rodaje, principalmente en ECO y Confort o normal...

Hasta ayer, iba con mi esposa y giro la perilla a S (Sport) para ver como reaccionaba la camioneta, ojo: no queria correrla ni presionar pero a ver como se sentía un poco incluso la dirección.

Arranco en semáforo en verde en S y …. zaz!!! leeeeeeeeentisima en el arranque!!! como si se hubiera quedado atorado el autostop o freno de mano, lentisima!!! por que ?? :´( a alguien le ha pasado? es normal???
Yo llevo 66000Km y eso no me ha pasado nunca.
¿El motor estaba ya caliente? porque con el motor frío el DSG (al menos el mío) tarda un poco en embragar.
 
Buenos días,

La entrega de mi coche está próxima y de momento tengo esta información que he ido recopilando durante el hilo:

- 1500km, ciudad, bajas rpm, ir variando de rpm y marchas
- Cambio de aceite a los 5.000Km
- Desconectar start stop
- Calentar antes
- Descanso cada 2 horas

¿Algún consejo más que se me haya pasado?

Dos dudas que no tengo del todo claras, el mío es TSI 190CV:

- Durante el rodaje, ¿habría beneficio de repostar los 95 con efitec y demás? Durante el resto de su vida útil voy a ir echando de casi todo tipo de 95, no me compensan demasiado los premium de diario, sí de vez en cuando, pero si en el rodaje es importante...

- Por otro lado, el tiempo de calentamiento de 30/60 segundos es evidente, ¿es necesario dejar enfriar después o ya está automatizada la limpieza del turbo y demás? He leído que lo está, pero por asegurarme

Muchas gracias!
 
Buenos días,

La entrega de mi coche está próxima y de momento tengo esta información que he ido recopilando durante el hilo:

- 1500km, ciudad, bajas rpm, ir variando de rpm y marchas
- Cambio de aceite a los 5.000Km
- Desconectar start stop
- Calentar antes
- Descanso cada 2 horas

¿Algún consejo más que se me haya pasado?

Dos dudas que no tengo del todo claras, el mío es TSI 190CV:

- Durante el rodaje, ¿habría beneficio de repostar los 95 con efitec y demás? Durante el resto de su vida útil voy a ir echando de casi todo tipo de 95, no me compensan demasiado los premium de diario, sí de vez en cuando, pero si en el rodaje es importante...

- Por otro lado, el tiempo de calentamiento de 30/60 segundos es evidente, ¿es necesario dejar enfriar después o ya está automatizada la limpieza del turbo y demás? He leído que lo está, pero por asegurarme

Muchas gracias!
Cambio de aceite cada 30.000 km. o 2 años, lo que antes suceda.
 
Cambio de aceite cada 30.000 km. o 2 años, lo que antes suceda.
Eso como norma general, pero había leído que en el rodaje, cuando se llevan 5.000Km es recomendable cambiarlo para eliminar impurezas metálicas, ¿es real o es un cuento?
 
Eso como norma general, pero había leído que en el rodaje, cuando se llevan 5.000Km es recomendable cambiarlo para eliminar impurezas metálicas, ¿es real o es un cuento?
Creo que eso era muy antaño, cuando los coches no llevaban filtro del aceite. Ahora con dicho filtro no problem.
 
Creo que eso era muy antaño, cuando los coches no llevaban filtro del aceite. Ahora con dicho filtro no problem.
Perfecto, muchas gracias!

Otra dudilla, respecto a los rpm con el cambio DSG7... ¿cómo hacemos? Al final el coche no sabe si está en rodaje e igual el cambio automático puede estirar en ocasiones las marchas, ¿sería recomendable hacerlas con levas o igual algún modo de conducción que evite esto?
 
Perfecto, muchas gracias!

Otra dudilla, respecto a los rpm con el cambio DSG7... ¿cómo hacemos? Al final el coche no sabe si está en rodaje e igual el cambio automático puede estirar en ocasiones las marchas, ¿sería recomendable hacerlas con levas o igual algún modo de conducción que evite esto?

En confort no suele superar las 3000, pero depende de que tanto pises el acelerador
 
Perfecto, muchas gracias!

Otra dudilla, respecto a los rpm con el cambio DSG7... ¿cómo hacemos? Al final el coche no sabe si está en rodaje e igual el cambio automático puede estirar en ocasiones las marchas, ¿sería recomendable hacerlas con levas o igual algún modo de conducción que evite esto?
En Eco E y Normal D. Acuérdate de ponerlo en Eco cada vez que arranques el coche, si no por defecto se pone en modo normal D.
 
En confort no suele superar las 3000, pero depende de que tanto pises el acelerador

En Eco E y Normal D. Acuérdate de ponerlo en Eco cada vez que arranques el coche, si no por defecto se pone en modo normal D.

Genial, muchísimas gracias a los dos!

Te recomiendo que lo hagas en modo Confort. También lo puedes hacer en el modo Individual con el motor configurado en ECO, pero bajo mi punto de vista esa configuración lleva el motor demasiado ahogado.
Una vez superados los 2000 km usa el modo Sport por defecto, es en el modo que mejor se adapta al coche. De hecho consigo consumos menores en Sport que en Confort.

¿Me podrías decir las diferencias entre ambos modos? En el manual solo encuentro el eco y el normal pero no el comfort, pero no sé si ando despistadete jeje
 
Última edición:
¿Pero solo has probado esa vez? ¿No has vuelto a probar a ver si sigue pasando? Quizás fuese algo puntual.

No, lo volvía probar hoy y arranca como si estuviera arrastrando un remolque de altas toneladas! super pesada y lenta :´( arranca en S1 de parado y tardadisima en subir RPM´s recuerdo que en mi Toledo 2013 con la misma DSG y 1.4 arrancaba como cohete y eso que ese 1.4 traia menos caballos que el 1.4 de Ateca :(
 
Yo he hecho el rodaje en d sin darme cuenta, al ver eco creía que estaba puesto, lo importante es que no le pises, yo en d no pasaba de 2000 y poco, a 120 km/h en 7, es un 2.0 190cv aunque vayas en d yo creo que no existe peligro para el motor.
 
Genial, muchísimas gracias a los dos!



¿Me podrías decir las diferencias entre ambos modos? En el manual solo encuentro el eco y el normal pero no el comfort, pero no sé si ando despistadete jeje
El modo Confort lo llevan sólo los Cupra.
Captura.JPG
 
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