RaulKO
Forero Experto
Es lo mismo que el diesel, sinceramente creeis que el diesel plus es mejor que el normal. Nos preocupamos tanto de el consumo del vehiculo, si comprar diesel o gasolina depende los km que hagamos al año, y luego nos gastamos una pasta más en un combustible que es lo mismo. Sinceramente mi coche os garantizo me durará lo mismo y gastaré bastante menos..Sabeis la diferencia entre el diesel agricola y el de automocion normal?, El colorante, por temas de homologacion y vôila más barato
Estás en tu derecho de echarle el combustible que más te plazca, así como yo lo estoy de hacer lo propio.
Tu afirmación parte de la premisa de que los que hemos elegido la motorización diésel
lo hemos hecho por un tema económico de ahorro de costes, y te puedo asegurar que en mi caso no ha sido así.
No continúo con este debate ya que la cuestión en este hilo es hablar del rodaje del motor.
![]()
Gracias @Juanki, alli esta el tema, que se pide variar el régimen del motor y en el trayecto A y C de 50km tal vez 35-40km son de ir en 6a y a menos que tenga que parar en una rotonda como mucho bajo en 5a 4a.
Partieno de eso entonces el único camino que seria valido seria el B. Puf que lio.
Ahora pienso que mejor el B y algún que otro dia poner el C para usar mas largas en autovía. Veremos el dia X como surje...
Supongo que sea cual sea no se hará mal rodaje siempre y cuando no fuerce el motor. No recuerdo como se lo hice al león hace 10 años. El caso es que entonces vivía en na capital.
@Clarck_, yo en tu caso creo que los tres recorridos son apropiados para la fase de rodaje, ya que ninguno de ellos es excesivamente largo.
Como ya se ha comentado, la idea en el rodaje es minimizar el esfuerzo al que se someten los componentes del motor, y eso es tanto para altas revoluciones, como para bajas revoluciones en situaciones de sobre-esfuerzo (subiendo pendientes), así como para largas duraciones, pues todas ellas implican una carga de esfuerzo en el motor.