Rodaje del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por emilio, 15 Jul 2016.

  1. Frank

    Frank Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    yo creo que voy a poner gasolina cuando me lo den:):)
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  2. Caes

    Caes Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Entonces es recomendable deshabilitar el start stop durante el rodaje??
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Según comentan si.
     
  4. enfer1987

    enfer1987 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    En mi caso a los pocos días de que me entreguen el coche tengo pensado hacer un viaje a Málaga . Vivo en Donosti, es decir 1000km de ida y otros 1000 de vuelta. Soy consciente de la limitaciones en cuanto a las rpm , temperatura etc. . Pero no paro de leer que se debe hacer el rodaje por ciudad, nacionales porque el tema de que las marchas se vayan acoplando . . . Intentaré evitar los peajes pará coger más nacionales perro me queda la duda si estaré dañados en motor a meterle tanta traya de golpe . .
     
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo único que tienes que hacer en este tipo de viaje, además de respetar las limitaciones de rpm, es parar cada dos horas y tener el motor parado entre 15 y 30 minutos.

    No sé muy bien cual es la razón de que acometer viajes de este tipo no sea adecuado, pero supongo que tiene que ver con no someter al motor a un determinado estrés demasiado pronto.

    Yo estas navidades acometeré un viaje de 600 km y tengo pensado parar mínimo 30 minutos cada 200 km.
     
    A enfer1987 le gusta esto.
  6. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @RaulKO tu Ateca va a ser el coche más mimado del foro. A ver si en la próxima quedada tenemos oportunidad de verlo.
    Un saludo
     
    A RaulKO le gusta esto.
  7. laudiokoa

    laudiokoa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi me va a tocar el viaje a la contra mas o menos yo desde los barrios (cadiz) hasta llodio (Álava) casi 1200 y no creo que me de para hacer mucho rodaje antes ya que en teoría se fábrica esta semana y con mas o menos 11 horas de viaje jod... parar cada 2 horas se me puede hacer el viaje eterno y además on el peque de 4 años desde que salgamos preguntando "cuanto queda papa"
     
    A Alvin0906, enfer1987 y Caes les gusta esto.
  8. Caes

    Caes Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Bua animo!! Yo soy de Vitoria, y solo de pensar bajar hasta cadiz... Solo lo haria por conducir sin parar el ateca.:rolleyes:
     
    A enfer1987 le gusta esto.
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola, yo estoy un poco liado con el tema rodaje por lo que lo he esquematizado un poco.

    Explico.

    Tengo varias opciones A, B o C.

    El camino A e el que hago habitualmente y tal vez deba cambiar, este lleva 23km de autovía sin tráfico, mas o menos 18km de circunvalación de ciudad/Nacional 2 vías con rotondas y sin apenas tráfico. (solo tal vez los 4 km del contorno de ciudad me obligan a pararme en las rotondas lo demás son rotondas que no hace falta parar.

    Camino B, 15km de nacional con rotondas también de las que no se suele parar, sin tráfico, pasar por 5km circunvalación la ciudad y con un poco de tráfico y tal vez un par de semáforos (por la tarde si que habría algún atasco ligero) y luego 14km de nacional otra vez con rotondas de las que caso no te paras.

    Camino C, 14km de rotondas de las que no te paras, autovía sobre unos 15km sin tráfico, 5km de carretera de los cuales hay un semáforo pasado al lado de una escuela.


    Creo que el camino A debería descartarlo por lo menos en los primeros 2000km no?

    Pensaba tal vez hacer la ida por el camino C y volver por el B.
    Como lo veis? O sería mejor hacer ida y vuelta por el B?


    Un saludo CAMINO.jpg
     
    A hueso le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo principal para el rodaje es cargar lo menos posible el motor hasta que no esté a la temperatura de funcionamiento, no acelerar a fondo nunca y no subirlo de 2/3 de las rpm máximas (hay otras cosas como evitar tirar de remolques pesados...). Todo esto se puede ir suavizando a medida que hacemos kilómetros, pero hay que ser estricto en los primeros km.
    Loas recorridos... en mi opinión lo mejor es ir variando el tipo de los mismos, alguna vez ir por unos que requieran más uso del cambio, otros un régimen más continuo, etc. Lo que principalmente se ha de rodar es el motor, pero también otros elementos requieres un poco de adaptación entre piezas y un poco de antojaste, como cambio, frenos, etc.
     
    MELMACK, yeyutus, Felix600 y 5 otros les gusta esto.
  11. Frank

    Frank Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    si lo que intentas es cojer atascos , vente pa Madrid, vente pa Madrid :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A MELMACK, Felix600 y Alvin0906 les gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ok gracias, pienso en ese caso que por variar las opciones 2 y 3 serian las mas conveninetes. Por cambiar alguna vez tal vez tirar por la opcion 1.

    Un, no gracias, ya he vivido en capitales con atascos y no mas :) Pero se agradece la inviacion eh :p
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Totalmente de acuerdo. Iba a decir más o menos lo mismo :thumbsup:
     
    A Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias, pero entonces estáis conforme con lo que indico? Caminos B y C? Porque salvo el B los demás casi nunca se queda en parado salvo alguna rotonda rápida.
    @Juanki donde pone ciudad en concreto es Elche, básicamente es o desde el estadio de fútbol por la circunvalacion hasta la carretera de Dolores o desde la ITV hasta la carretera de dolores pasando por el corte ingles. A la vuelta por este ultimo habría trafico por la rotonda que esta donde el Lucete del Aljub y poco mas.

    No tengo previsto cargar caravanas y efectivamente, no pisar en frío. A parte que hay que respetar el no pasar de las 2000rpm.

    Tenia pensado hacerlo como indica @moli unas paginas atras, empezando a subir revoluciones a partir de los 1500km:

    Cito en parte: "En lo referente al régimen de giro (las revoluciones), (....) En un diésel no deberíamos superar las 2.000 rpm. subiendo 250 rpm. cada 500 km. De esta manera, (...) se llega al (...) en el diésel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km. como mucho.""
     
    Última edición: 8 Nov 2016
  15. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo desde Alicante voy a trabajar a Elche, Torrevieja, Benidorm etc. intento evitar los atascos, lo mismo me da autovía que carreteras generales, mi experiencia con los coches que he tenido anteriormente, es no pasarlo de revoluciones he intentar llevar la marcha mas larga, el Ateca te indica la marcha que llevas y te aconseja cuando debes cambiarla, tu decides. En el apartado de Eco-consejos te informa como puedes mejorar para ahorrar combustible etc.
     
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Clarck_ , lo que puedes hacer es alternar los recorridos así no siempre te comes los atascos. Lo importante en el rodaje es variar el régimen del motor y manejar el cambio. Tú mismo te irás dando cuenta de cómo va variando el comportamiento del motor y del cambio si tienes sensibilidad para ello (creo que la tienes). El motor irá "pidiendo" más paulatinamente y poco a poco se lo irás dando. También es importante no pisar a fondo pero tampoco llevarlo tan bajo de vueltas que le cueste responder y trepide o traquetee. En fin, todo un arte esto del rodaje pero como digo te irás dando cuenta de lo que te va diciendo el motor.
     
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Cambiando de tema un poquito.
    ¿Es recomendable hacer el rodaje completo con diesel plus?
    ¿Cuando termine el rodaje no será perjudicial echarle normal?
    ¿no seria recomendable alternar diesel y diesel plus en el rodaje?
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No te comas mucho el tarro con el tema del tipo de gasoil. Ya se ha tratado bastante este tema en el foro.
    Te resumo mis conclusiones: el gasóil siempre es el mismo, solo cambia algún aditivo o la cantidad que se le añade; todo el gasóleo que se vende tiene la calidad mínima que exige la UE y los motores están diseñados para él; hay quien dice que sí nota diferencia en los km recorridos y quien dice que no (me encuentro entre ellos). Yo no estoy muy seguro de si sirve para algo, además de que las petroleras ganen más €, pero como en mi gasolinera hay una diferencia de 1 céntimo, 0,5€ por depósito, siempre pongo el plus.
    Tú mismo.
     
    A yeyutus, Felix600 y RaulKO les gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ufff. tengo un cacao con esto @grr1200 .

    Yo era escéptico con el diesel plus y me han hablado tan bién de el que no se que hacer.

    Yo no miro si ahorro o no yo lo digo por beneficios para el motor pero claro, tampoco quiero que se acostumbre (si esto es posible) al diesel plus y luego sea perjudicial echarle diesel normal.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es muy fácil amigo @Felix600

    ¿Es seguro al 100% que el diesel plus aporte un extra a nuestro motor? No.
    ¿Cabe la posibilidad de que el diesel plus sea más beneficioso que el diesel normal? Sí, podría ser por sus aditivos.

    Y teniendo esto en cuenta: ¿Te puedes permitir alimentar el Ateca con Diesel Plus?

    Si la respuesta a esta última pregunta es sí, entonces echaselo y no te comas más la cabeza.

    En mi caso, el Ateca es de otro pedigrí y tengo pensado echarle Plus no solo en el rodaje...
     
    A grr1200, eugin y Felix600 les gusta esto.