Diésel o Diésel Plus

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ferzgz, 28 Sep 2016.

?

¿Qué diésel usáis?

  1. Diésel Normal

  2. Diésel Plus

Se permiten varios votos.
Los resultados solo son visibles tras votar.
  1. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo le echo un bote de aceite de moto una o dos veces al año...
     
  2. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Para engrasar las gomas ?
     
  3. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Se lo echo al depósito porque como consejo de mi padre (que era taxista) porque decía que el diesel es muy seco así que le venía bien... la verdad que yo no noto nada distinto desde que lo hago.
     
  4. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    @Pampín pero los motores de ahora no son como los de antes.

    Yo en el mio lo probe y tampoco note nada, lo que si hacia es hechar humo por el escape y solo le heche la mitad del bote.

    A mi me lo dijo un taxista mayor ya jubilado, pero el gasofa me dijo que el gasoil de ahora ya no lleva petrolio son aditivos.

    Sobre este tema ya hos pasare un post pues tengo que ir a visitar a un colega que esta en el laboratorio de CLH
     
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay teorías para todo. A mi me dijo un mecánico que cada 5 o 6 depósitos, al repostar, pusiera 1 litro de gasolina para limpiar el circuito e inyectores.
    No sé muy bien qué pensar, alguna vez lo hice, pero en el Ateca, al menos de momento, sólo lo que diga el fabricante.
     
    A Juanki le gusta esto.
  6. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 Hola yo pienso igual al principio lo que digan ellos por si acaso :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo nunca le he echado nada, ni aditivos ni gasolina ni nada y no se ha resecado nada y no me ha dado ningún problema...Yo he oído muchas veces lo de echar algo de gasolina al diesel pero nunca lo he hecho y ahí sigue.
     
  8. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    @Felix600 Eso no quiere decir nada.

    En mi caso yo me he encontrado en 2 vehículos que levantarme por la mañana y estar el circuito del gasoil helado.

    El gasofa del pueblo es el que me dijo que lo de echar la gasolina.

    El al gasoil de la calefacción le tiene que poner aditivos para que no se congele pues más de una vez ha tenido que llevar calentadores a los depósitos.

    Estoy hablando en dias puntuales de -17 o -19 grados y continuos por éso aquí hay que prevenir.
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2016
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Juan59 es que eso son temperaturas extremas yo te hablo en Madrid -4 el día que mas frío hace en mi zona o en mi pueblo de Avila -10 -12 y ya te digo nunca ningún problema.
    Es que a mi echarle algo en el depósito que no sea gasoil me da un poco de mal rollo..
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2016
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En el Ateca hay un extra que es bastante útil para esas situaciones, que es el encendido remoto de la calefacción (aunque costaba casi 1.000 €).
     
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya, yo comento que no he tenido problema con eso nunca.
    De todos modos el mio también dormirá en garaje y eso ayuda mucho.:thumbsup:
     
  12. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, con el comentario éste son circunstacias. No pasa siempre, pero es que aquí hace frío.

    Otro problema es que hay 3 coches en casa y solo tengo un garage.

    A ver quién le saca el coche a la mujer de lo calentitooooo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2016
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    :roflmao::roflmao::roflmao: ya te digo.:thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2016
  14. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo la gasolinera que tengo al lado de casa es Repsol, y por regla general casi siempre echo alli, siempre lleno el deposito cuando voy a repostar, y me gusta apurar siempre un poco la reserva para que se creen los menos posos posibles, luego ya lleno a tope.
    Respecto a que el diesel plus lleve mas aditivos que el normal es todo un misterio, lo que si tengo claro es que hago los mismos km tanto con uno como con otro, y y es por ello que siempre echo del normal...hago mas de 120 km diarios y esto lo tengo mas que contrastado.
    Yo no soy partidario de echar aditivos al gasoil...que me digais que el coche lleva mas de 120000 km y os guste echarle de vez en cuando un aditivo limpia inyectores, lo entenderia.
    Hay aditivos tambien para echar al aceite, pero nunca lo he echo tampoco...cambiando regularmente el aceite y filtro, teniendo la precaucion de que nunca le falte, y llevando todos los demas niveles siempre en perfecto estado, os puedo asegurar de que el coche ya ronronea como un gato.
    El filtro del gasoil tambien es importante cambiarlo regularmente para que siempre haga un buen filtrado y no deje pasar impurezas...y lo mismo con el filtro del polen, llevandolo siempre en perfectas condiciones, tendremos siempre una perfecta entrada libre de aire y eso le da mucha vida a nuestro clima.
    Bueno, esta es mi humilde opinion.

    Un saludo.
     
    Gerard BC, cabjcht, franc¡s y 3 otros les gusta esto.
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo siempre uso diésel normal, el más barato posible de garrafon. Peto a raíz de leer en este hilo, el otro día llené en Andorra un depósito de diesel "Macallan", porque veo que @moli puso que se hacían más kilómetros con el bueno.
    Pues ya me lo he pulido y he hecho con 52 litros 732 kilómetros. Me parece que realmente he hecho más kilómetros.
    De todas formas he rellenado de nuevo el deposito a tope y voy a probar de nuevo cuantos hago con el barato.
    Y después repetiré con el caro Made in Spain, porque de Andorra a Barcelona es cuesta abajo y se gasta muy poco.
     
  16. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Pues un par de euros de gasolina es mano de santo, sobre todo cuando vas a pasar la itv
     
  17. joserra84

    joserra84 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas a tod@s¡¡¡¡¡¡

    Hasta donde yo se los gasóleos son todos iguales y salen del mismo lugar, se difieren en los aditivos.

    Lo que si puedo aclarar, porque lo he comprobado muchas veces, es que un vehículo con diesel plus hace mas kms, es decir consume menos. (para apreciarlo tienes que hacer gasto de depósitos con viajes muy repetitivos, es decir mismas condiciones)

    Para mi León saque cuentas euros deposito lleno/kms con los 2 diesel y salía mas barato el km con el gasoil barato, puesto por aquel entonces, la diferencia entre el gasoil normal y el plus era bastante considerable. Asique, combino 3 depósitos de diesel barato con 1 plus.

    Llevo 352 mil kms, y lo que si he sacado una buena rentabilización del consumo, es del cambio del filtro del gasoil, en vez de cada 60 mil, cambiarlo a los 30 mil.

    Cuando estrene el Ateca y el consumo se halla asentado, haré las cuentas otra vez. Eso, sí, el rodaje lo haré con el plus.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en el Ibiza he probado el de Carrefour, Repsol y Cepsa, de las 3 el Plus y el Normal, esperando a que el depósito esté lo más vacío posible y llenando hasta arriba para no mezclarlos, pero sigo viendo consumos muy parecidos. Siempre estoy entre el 4.2 y el 4.5 más o menos, y de respuesta y suavidad del motor lo noto igual. Quizás pueda ser porque el coche tiene un año y medio + un poquito y el motor conserva la finura de los primeros días, pero la verdad es que ni mi mujer ni yo notamos la diferencia cuando lo llevamos.
     
  19. franc¡s

    franc¡s Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso un Córdoba TDI 100cv de 14 años y 260.000 km., el 99% de llenados Diesel normal Repsol, le hago de media 1.000 km por depósito, 35/65 ciudad/carretera y el motor de lujo.
    Cuando llegue el Ateca seguiré esa rutina, aunque asumo que a lo peor no llegaré a esos 1.000
     
  20. pedroateca

    pedroateca Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, puedo contar mi experiencia, 45000 km hechando diesel 10+ de repsol en un megane dci 120cv. consumo medio 6-6,2 todos los depositos excepto los 5 o 6 primeros depositos que consumia algo mas. cambie a diesel e+ de la misma gasolinera y desde entonces hasta que vensi el coche con 90.000km consumo medio 5.4-5.6 todos los depositos, y el trayecto siempre fue el mismo