Diésel o Diésel Plus

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ferzgz, 28 Sep 2016.

?

¿Qué diésel usáis?

  1. Diésel Normal

  2. Diésel Plus

Se permiten varios votos.
Los resultados solo son visibles tras votar.
  1. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Para el TDi 2.0 190cv que diésel usar?

    He abierto encuesta. Animaros
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2016
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo uso siempre Diesel Plus (o como se llame en Galp). Casi siempre reposto en una gasolinera cerca de casa que tiene muy buenos precios más descuento por pagar con tarjeta INGDirect y además sólo hay una diferencia de 1 céntimo entre los dos tipos, así que cuesta 0,5 € más en cada repostaje, no me lo pienso.
    Todos los gasóleos son iguales y vienen de los mismos depósitos de CLH, la única diferencia está en los aditivos que las distintas marcas les pedan poner, que para mí es un misterio.
     
    A Seatpiteta y Ferzgz les gusta esto.
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo cuando tenia el Fiat Stilo jtd siempre le ponía diésel plus , cuando le poni diésel normal Hacia menos Km
     
  4. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he preguntado en el taller y me han dicho que mejor plus. Que mantiene mejor el motor y que se hacen más kilómetros (entre 50 o 70).
     
    A lzcjose le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo a mi Córdoba le he echado durante 16 años diesel normal y ningún problema, el Ateca me parece que va a beber la misma...
     
    A Kalato y Javier R.D. les gusta esto.
  6. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Los motores actuales ya no son como los de antes, antes se podía echar cualquier cosa y todo lo digerían sin problema...

    He seguido haciendo pruebas en distintas "petroleras", sigue siendo el gasóleo de Repsol el más eficiente desde mi punto de vista. Siempre hago algunos kilómetros más que con los otros en condiciones similares.

    El gasóleo Normal y el Premium se diferencia en el apellido (varían los aditivos "personalizados" del Premium según cada petrolera y sus estudios). Esos aditivos (y sus estudios) tienen un precio.

    Suelo estar en torno a los 1000 km/depósito, siempre con combustible Premium, que a la larga sale al menos igual de precio (me cuesta un 10% más pero me rinde al menos ese 10% mejor). Es más caro a la hora de cargar, luego se amortiza por la diferencia de kilometraje y... algo tendrá ese combustible cuando hace más kilómetros que el normal, si colateralmente cuida más o mejor el motor, pues bienvenido sea cualquier beneficio adicional.

    El otro día me comentaba el chico de la gasolinera que tampoco es bueno echar siempre del Premium, que cuando no hay nada que limpiar puede tender a resecar piezas, lo que podría llevar a que los inyectores fallaran antes... Es bueno llenar al menos un depósito de Normal cada 4 ó 5 del Premium (suele olvidárseme esto, yo lleno 1 o ninguno de cada 10 igual...)

    Bueno, a mí cárgame de ese Premium, que llevo medio millón de kilómetros sin fallos! :D (entre los dos coches, el de antes y este)
     
    Felix600, Josemejias, Zapa y 3 otros les gusta esto.
  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente de acuerdo contigo, yo a mi coche anterior también le ponía Premium y lo que pagas de más lo haces en Km
     
    A moli le gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo sigo diciendo lo mismo a mi coche actual nunca le he echado premium y no he tenido ningún problema, por lo cual la voy a seguir echando.
    Me parece muy bien que cada uno eche la que crea conveniente pero no creo que le pase nada al coche por no echarle premium.

    Un saludo a todos.
     
    A Zapa, moli y grr1200 les gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En los motores modernos el combustible es crítico, no puede tener nada de agua (antes tampoco, pero un 0,000x % que se que se decantaba en el filtro), apenas partículas, el contenido en parafina más bajo (sobre todo en ambiente frío), etc. Las grandes presiones de inyección, el tamaño de los "agujeros" de la inyección hace que cualquier impureza pueda dar ocasionar fallos y averías.

    Por eso toda la logística del combustible debe ser perfecta para evitar que se contamine.
    Y todas las marcas de combustible usan la misma logística (en España CLH), todo el combustible viene en los mismos barcos, trenes, oleoductos o lo que sea, se almacena en los mismos tanques y desde allí se distribuye a las diferentes gasolineras, aquí ya suele haber diferentes camiones.
    ¿Y qué es lo que cambia? Pues los aditivos que cada empresa añade a los combustibles de su marca, dispersantes, limpiadores, etc. Es el único punto en el que se diferencia los combustibles de cada marca.

    Yo siempre uso gasóleo premium, apenas en un centimillo más caro y creo que va algo mejor. Pero recordando que el 99,9% del líquido que reposto es igual en ambos casos.
     
    A Ferzgz y moli les gusta esto.
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo llevaba unos 7 años echando diesel normal de carrefour y nunca tuve ni un problema.
     
    A grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  11. coki_fontana

    coki_fontana Forero Habitual

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sabíais que unos de los mayores problemas del Gasoil almacenado son las bacterias. Mi primo trabaja montando y manteniendo gasolineras. Hablando con el me comentó que lo importante es el filtrado y el tratamiento que le hacen al depósito para eliminar la baba (si señores una baba que parece moco) que se crea en los depósitos y cuesta bastante de quitar. Hay tratamientos que la disuelven y la eliminan, pero claro hay que tener un buen filtrado para que no pase a los vehículos. No todas las gasolineras lo hacen. Algunas optan por dejarlo pasar hasta que un día toca vaciar el depósito, meterse en el, rascar y limpiar. La baba esta se crea con el contacto con el agua ( que no tiene que ser filtrada, simplemente de la misma condensación se crea) y hay es cuando proliferan esas bacterias y crean una especie de cieno o fango.

    Como decís por arriba todo el gasoil lo suministra CLH por lo menos por la zona de Valencia. Pero cada marca filtra y aditiva su carburante a su antojo. A ver si hay alguien por aquí que sabe un poco más de lo que hablo.

    Un saludo
     
    A Ferzgz, moli y grr1200 les gusta esto.
  12. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Supongo que EEUU también añaden aditivos al combustible pero aún así, un estudio de la asociación automovilista concluye que para la mayoría de vehículos es tirar el dinero...
    http://buff.ly/2dYiQFM
     
  13. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo como 14 años repostando en alcampo y ningun problema. Tengo un leon fr con centralita a 190 cv casi 300.000km y le doy chicha y los mecanicos flipan lo bien que sigue sonando el motor. En 2 semanitas me daran el Ateca y aun n he decidido donde repostare. Saludos
     
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este tema me parece muy interesante, sobre todo porque yo siempre he pensado que el diesel "plus" era en realidad una invención de las petroleras para tener una excusa que les permitiera cobrar más, pero en realidad se trata del mismo combustible.

    Obviamente eso no lo sé con seguridad, y ahora que estoy a las puertas de tener el Ateca me planteo empezar la vida del motor echándole exclusivamente Repsol Diesel Plus (o como se llame).

    Lo que no sé es si realmente aportará algo bueno al motor, pero imagino que peor no va a ser, por tanto, como mucho, el único damnificado será mi bolsillo...
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En el tema del rodaje estábamos comentando algo. Yo decía que no tengo claro si el diésel "++" por llamarlo de alguna forma sea bueno durante ese periodo.
     
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Cierto, para hablar de los gasóleos a usar durante el período de rodaje:

    Rodaje del motor

    Y de forma general podemos seguir en este, que no es lo mismo que hacer comentarios en referencia sólamente al período de rodaje que a largo plazo. ;)
     
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Todos los diesel de automoción son iguales en el 99%, vienen de los mismos depósitos de CLH. Lo único diferente es algún aditivo que pueda poner cada petrolera, no creo que haya grandes cambios de uno a otro,
     
    A moli le gusta esto.
  18. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hola

    Yo lo uso siempre el plus aunque sea más caro, es más beneficioso para los inyectores y tiene mejor combustión.

    Cada 10 ó 12 repostajes le pongo 1 de normal, y si es el mismo gasoil pero uno lleva aditivo y el otro no, pero si tu tienes que hechar el aditivo de limpieza te sale más caro y como no es lo mismo si se vicia el motor cuando dejas de ponerlo el coche no funciona igual
     
    A moli le gusta esto.
  19. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Juan59 para que intercambias 1 del normal?
     
  20. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Porque es verdad que reseca algo mas pero solo las gomas,y de cada cierto tiempo por si acaso le hecho.

    Lo mismo que en invierno cada 2 depositos le pongo 250 cc de gasolina.

    Porque aqui no hace mucho frio pero de noche podemos estar por debajo de -6 o -10* Grados varios dias seguidos.
     
    Última edición: 24 Oct 2016
    A Ferzgz le gusta esto.