Diésel o Diésel Plus

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ferzgz, 28 Sep 2016.

?

¿Qué diésel usáis?

  1. Diésel Normal

  2. Diésel Plus

Se permiten varios votos.
Los resultados solo son visibles tras votar.
  1. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Si, todos los gasoleos tienen que pasar todas esas normas, pero no tienen el mismo poder calorifico. Aqui a mi pueblo vienen a cosechar habas con cosechadoras de 600 caballos desde francia, y los mismos franceses te dicen que las cosechadoras no rinden con el gasoleo de aqui tanto como con el gasoleo de francia, se les nota falta de potencia, y lo mimo los camiones. Al igual que las calderas de gasoleo. Nosotros tenemos en el taller una caldera y depende del gasoleo que traigan se nota que calienta bastante mas uno que otro, y a misma temperatura programada no duran lo mismo los depositos.
     
    A Kalato le gusta esto.
  2. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    @Gordi no me parece bien que apures tanto el depósito de combustible, ya que pasan al filtro la partículas de suciedad del depósito y además que el gasoil de hoy hace como una especie de baba en el depósito que como te entre en el circuito de alimentación del diésel te va a pegar más de un susto. A un compañero mío del trabajo, se le ocurrió apurar el depósito hasta la reserva y luego el coche le iba a tirones. En el manual también te recomienda que no se apuren los depósitos, por esto mismo que te comento. Yo en mi experiencia con todos mis coches todos diésel, nunca le he apurado el depósito, como máximo a 1/4 de depósito, y los filtros han salido siempre limpios. Este compañero mío también le pone un tubo de aceite de motores de 2 tiempos para engrasar el circuito del diésel. Yo de momento, y hasta que tenga la garantía, no le voy a poner nada. Luego ya veremos. Yo de momento le pongo el diésel plus. Lo de la gasolina en el diésel ya hace siglos que no lo hago, hace ya 3 coches, ahora en las zonas frías ya le ponen un aditivo al diésel en la gasolinera para evitar la congelación. Muy interesante todo lo que se comenta.
     
    A grr1200 y Gordi les gusta esto.
  3. Cguerra86

    Cguerra86 Forero Novato

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Díesel normal y cada dos depósitos next10 como aditivo.
     
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La idea de poner aceite en el combustible parece buena a primera vista. Pero yo no lo haría por dos motivos: 1-El propio gasoil tiene las suficientes propiedades lubricantes y 2-no hay que olvidar el filtro de partículas, que solo es capaz de "limpiar" por pirólisis los restos carbonosos, pero no puede con las cenizas que, a la postre, es lo que estropeará el filtro. Poner aceite que se va a quemar sin saber las cenizas que puede dejar es un riesgo bastante grande para el filtro de partículas.
     
    A Nastech y Gordi les gusta esto.
  5. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    El aceite de dos tiempos esta contraindicado con el filtro de particulas. El aceite utilizado en nuestros motores son bajos en cenizas para que tengan el menor efecto negativo sobre el fap, imaginate que facil puede empezar a dar problemas de saturacion utilizando aceite de 2 tiempos en el combustible que de bajas cenizas tiene poco ese aceite.
     
  6. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias compañeros no había caído en lo del filtro de partículas. Buena apreciación.