Si, todos los gasoleos tienen que pasar todas esas normas, pero no tienen el mismo poder calorifico. Aqui a mi pueblo vienen a cosechar habas con cosechadoras de 600 caballos desde francia, y los mismos franceses te dicen que las cosechadoras no rinden con el gasoleo de aqui tanto como con el gasoleo de francia, se les nota falta de potencia, y lo mimo los camiones. Al igual que las calderas de gasoleo. Nosotros tenemos en el taller una caldera y depende del gasoleo que traigan se nota que calienta bastante mas uno que otro, y a misma temperatura programada no duran lo mismo los depositos.
@Gordi no me parece bien que apures tanto el depósito de combustible, ya que pasan al filtro la partículas de suciedad del depósito y además que el gasoil de hoy hace como una especie de baba en el depósito que como te entre en el circuito de alimentación del diésel te va a pegar más de un susto. A un compañero mío del trabajo, se le ocurrió apurar el depósito hasta la reserva y luego el coche le iba a tirones. En el manual también te recomienda que no se apuren los depósitos, por esto mismo que te comento. Yo en mi experiencia con todos mis coches todos diésel, nunca le he apurado el depósito, como máximo a 1/4 de depósito, y los filtros han salido siempre limpios. Este compañero mío también le pone un tubo de aceite de motores de 2 tiempos para engrasar el circuito del diésel. Yo de momento, y hasta que tenga la garantía, no le voy a poner nada. Luego ya veremos. Yo de momento le pongo el diésel plus. Lo de la gasolina en el diésel ya hace siglos que no lo hago, hace ya 3 coches, ahora en las zonas frías ya le ponen un aditivo al diésel en la gasolinera para evitar la congelación. Muy interesante todo lo que se comenta.
La idea de poner aceite en el combustible parece buena a primera vista. Pero yo no lo haría por dos motivos: 1-El propio gasoil tiene las suficientes propiedades lubricantes y 2-no hay que olvidar el filtro de partículas, que solo es capaz de "limpiar" por pirólisis los restos carbonosos, pero no puede con las cenizas que, a la postre, es lo que estropeará el filtro. Poner aceite que se va a quemar sin saber las cenizas que puede dejar es un riesgo bastante grande para el filtro de partículas.
El aceite de dos tiempos esta contraindicado con el filtro de particulas. El aceite utilizado en nuestros motores son bajos en cenizas para que tengan el menor efecto negativo sobre el fap, imaginate que facil puede empezar a dar problemas de saturacion utilizando aceite de 2 tiempos en el combustible que de bajas cenizas tiene poco ese aceite.