Kalato
Forero Experto
Yo la permutacion la hago cada 10000km, asi evito que sea tan acusada la diferencia entre las ruedas
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Una pregunta, quizá tonta, ¿ para la permuta hay que tener sólo en cuenta los km. o también el tiempo ? Lo digo por el hecho de que hago unos 3.000 Km. al año.
En principio los kms... Pero con solo 3.000 al año probablemente las tendrás que cambiar porque caduquen... Los neumáticos también conviene cambiarlos a los x años aunque casi no se hayan usado.Una pregunta, quizá tonta, ¿ para la permuta hay que tener sólo en cuenta los km. o también el tiempo ? Lo digo por el hecho de que hago unos 3.000 Km. al año.
En principio los kms... Pero con solo 3.000 al año probablemente las tendrás que cambiar porque caduquen... Los neumáticos también conviene cambiarlos a los x años aunque casi no se hayan usado.
Cruzado ?? A que refieres ? Poner los de atrás - delante en el mismo eje ? O los cambias de lado ? Gracias.Entiendo salvo mejor opinión, que es por los kilómetros recorridos.
Yo las he cruzado con 23.000 kms que es cuando me dijo el taller donde hace muchos años llevo los vehículos que tenido a cambios de aceite, ruedas, etc. etc.
Cruzado ?? A que refieres ? Poner los de atrás - delante en el mismo eje ? O los cambias de lado ? Gracias.
Por supuesto.Y un off-topic, ¿Te merece la pena comprar un coche para hacer esos km anuales?
Hola compañeros , os comento mi duda. Tengo el ateca my19 1.6 115cv diésel, ahora mismo con 22.000km. Y estoy pensando en permutar las ruedas, las delanteras están como a media vida o poco más, y las traseras prácticamente nuevas. La cuestión es ??
1º Las permuto para estirarlas un poco más y asi luego cambiar las cuatro a la vez ??
2º O bien las dejo como están y cuando se gasten un poco más las delanteras, cambio estas, poniendo delante las traseras(algo mas gastadas) y las nuevas atras ???
Acepto sugerencias. Gracias a tod@s.
Hola que tal, mi consejo es que cambies las 4 ruedas a la vez cuando.sea preciso, ganarás en seguridad....tiempo y quebraderos de cabeza. Un saludo
Eso no siempre funciona, ya que hay vehículos con tracción delantera cuyo desgaste es muy, pero muy desigual, y es posible que tires dos ruedas con todavía muchos kilómetros por delante.
Por ejemplo, a mi anterior coche, un Qashqai que todavía está en la familia, le cambiamos las ruedas de posición y aguantaron las cuatro y sin llegar a los testigos hasta los 58.000 kms
En el Ateca, ya he tenido que cambiar de delante a atrás a los 23.000, ahora tiene 32.000 y creo que no lleguen a los 40.000. Pero hay una sustancial diferencia entre ambos ejes.
También es importante la zona donde vives, el uso que haces del vehículo, controlar y llevar las presiones correctas, etc.
No pongo en duda lo que dices, yo con otros coches que tuve las permutaba a veces, y otras veces ponia las de atras delante y compraba solo dos neumaticos. Con el Ateca se me fue la oportunida de permutarlas y ahora estoy esperando a cambiar ya mismo las 4.Hola que tal, mi consejo es que cambies las 4 ruedas a la vez cuando.sea preciso, ganarás en seguridad....tiempo y quebraderos de cabeza. Un saludo
No pongo en duda lo que dices, yo con otros coches que tuve las permutaba a veces, y otras veces ponia las de atras delante y compraba solo dos neumaticos. Con el Ateca se me fue la oportunida de permutarlas y ahora estoy esperando a cambiar ya mismo las 4.
Pero realmente lo que quiero decir es que siempre tuve la duda que es lo mejor, si permutamos las 4 se llevaran hasta su vida util como es logico, con lo que conlleva conducir para bien o para mal con todas las ruedas mas nuevas o mas gastadas. Y si solo vamos cambiando 2 llevaremos siempre las de atras nuevas y las de delante al 50%.
Las proximas que compre las permutare a los 15.000 km, pero eso no quita que la duda de pensar que es mejor hacer la siga manteniendo.
Por cierto, las Bridgestone turanza que me venian con el coche me han salido malisimas, con 36k km que tiene el coche ahora, las delanteras estan ya listas, gastadas al limite del testigo y agrietadas. Y no soy persona de correr o de salidas fruscas, me gusta cuidar las cosas.
No pongo en duda lo que dices, yo con otros coches que tuve las permutaba a veces, y otras veces ponia las de atras delante y compraba solo dos neumaticos. Con el Ateca se me fue la oportunida de permutarlas y ahora estoy esperando a cambiar ya mismo las 4.
Pero realmente lo que quiero decir es que siempre tuve la duda que es lo mejor, si permutamos las 4 se llevaran hasta su vida util como es logico, con lo que conlleva conducir para bien o para mal con todas las ruedas mas nuevas o mas gastadas. Y si solo vamos cambiando 2 llevaremos siempre las de atras nuevas y las de delante al 50%.
Las proximas que compre las permutare a los 15.000 km, pero eso no quita que la duda de pensar que es mejor hacer la siga manteniendo.
Por cierto, las Bridgestone turanza que me venian con el coche me han salido malisimas, con 36k km que tiene el coche ahora, las delanteras estan ya listas, gastadas al limite del testigo y agrietadas. Y no soy persona de correr o de salidas fruscas, me gusta cuidar las cosas.
Yo suponia que me salieron tan malas por el calor que hace donde yo vivo, pero viendo tu perfil que eres de Cantabria esta claro que la temperatura no es determinate para que degraden de esta forma.Pues otro con las Turanza y el mismo desgaste, a mi juicio exagerado. Obviamente no estarán en la lista a la ahora de cambiarlas.![]()
Creo que lo deteremina mas el peso del pieYo suponia que me salieron tan malas por el calor que hace donde yo vivo, pero viendo tu perfil que eres de Cantabria esta claro que la temperatura no es determinate para que degraden de esta forma.
No puedo opinar con propiedad por no tener ni idea de esto, lo que si es que acabo de venir de cambiar los neumaticos y los puse XL, pensando justo como tu me surgio la misma duda. Tambien lei en varios sitios que las ruedas normales tienen los flancos mas finos y hacen mas el efecto globo que las XL y quiero pensar que las reforzadas sufriran menos.Creéis que hay relación entre el desgaste de los neumáticos y el hecho de que sean o no reforzados ?
En teoría, los neumáticos reforzados, XL o extra load, llevan refuerzos en la carcasa, especialmente en los flancos, para admitir más presión y más carga.
Tengo la teoría, de que al Ateca, le van mejor neumáticos de este tipo, pues los neumáticos normales, creo que los desgasta bastante rápido. No se si el hecho de tener suspensión tirando a dura, hace que todos los esfuerzos se vayan a los neumáticos, con el consiguiente desgaste prematuro, hasta puede que más a
Quizas otros suv, con suspensión más blanda, absorban mejor las inercias laterales y no castiguen tanto los neumáticos.
Por eso creo que al Ateca, le vendrán bien neumáticos reforzados.
Qué pensáis ?