Desgaste irregular neumaticos traseros en 4DRive

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por josetxo, 2 Oct 2018.

  1. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Pues para salir probados 1x1, mas de uno hay que volver a alinearlo.
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    ya dije en unos de mis comentarios que agradezco tus comentarios pero permíteme que dude que prueben uno por uno la alineación ,porque como bien dice el Atequero @lisevi muchos vuelven para revisar la alineación
     
  3. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    pues que te habría cambiado las cotas. Yo flipo ya con los talleres... con eso de que está dentro de la tolerancia no hacen nada.....En el kuga que quite tenía 8mm de diferencia de descuadre de portón y me dicen que estaba dentro de la tolenrancia de montaje. Y le dije que vaya control de calidad de mierda de ford almusafes y que si me ponía pesado pues que me quitaban parte del techo trastero para mover las bisagras del portón porque no había forma de cuadrarlo .... y que hice pues comprar el ateca porque los últimos ford han bajado muchísimo la calidad de ajuste de carrocería he interiores...
     
  4. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Se que no te gustan mis comentarios (no pasa nada):(:(:thumbsup::thumbsup:

    Más como dices que tienes todo el derecho a dudar..
    Pero por eso hago esos comentarios ,para sacarles las dudas.. aunque no gusten..
    Y si.. los alinean 1x1
    Si tienes la posibilidad de contrastar hazlo.. te dirán lo mismo.

    No pasa nada si van a revisar la alineación, si están disconforme..
    Preguntar..

    Saludos
     
    A Kalato le gusta esto.
  5. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Señores creen que norauto es buen sitio para alinear o hacer el paralelo ?
     
  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como que al llevar el ACC hay que alinear las cámaras?
     
  7. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/As

    No.. de verdad no vayan a Norauto u otro taller.
    Por que NO:
    Ya que cuando alineas, INTRODUCES COTAS DE CADA COCHE(TIPO DE SUSPENSIÓN),que van en los PR. ( ya le he hablado en otro hilo)
    Así que cuando alineas por ahí.. introducen un año y modelo coche genérico..... y por ende el PR NO COINCIDE.
    SALUDOS
     
  8. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias compi
     
  9. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Cuando llevas este tipo de equipación (ACC)
    Las camaras que lleva tu coche.. se tienen que alinear con unas alfombras ( equipo especial de tu C.O.F. (concesionario oficial favorito) y con el vas

    Al tocar atrás, las cámaras de desalinean y queda un descuadre de las cotas del ACC.

    Saludos
     
    A grr1200 y cartonban les gusta esto.
  10. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿¿¿Desde cuando???

    Yo en el Ateca ahora, de momento no he observado nada raro.
    Pero en un Ibiza del 2007 tuve el mismo problema, con 16.000kms y 10 meses.
    En el concesionario oficial me dijeron que la garantía solo cubría 6 meses o 6.000 kms, lo que ocurriera antes.
    Si llego a observar un desgaste anómalo con tan solo 6.000kms..., es que hacen la alineación a ojo de tuerto...
    En mi caso fueron las ruedas delanteras, comidas solo por el interior (problema recurrente en este modelo, según consultas de varios foros de internet)
    En el concesionario me dijeron que era debido a una mala conducción... cosa que yo me pregunto: ¿Que hay que hacer para comerlas solo por el interior???
    Se como se dejan lisas (haciendo el cabra en salidas de semáforo) o por fuera... (conduciendo de manera extrema en curvas) pero por el interior como si circulara por una carretera en "V" invertida???
    Me revisaron cotas...
    Resultado: Perfectas... Conclusión, cambia ruedas y reza para que no te duren lo mismo (16.000kms).
    Mi decisión fue llevarlo a un taller "autorizado", por el tema que comentas que tengan acceso a los parámetros exactos del coche.
    El dueño del taller sabia perfectamente que tenia que tocar, que el concesionario oficial se negó a hacer por no hacer falta...
    Resultado final, no volví a gastar mal las ruedas, conduciendo igual o peor (porque al principio tuve mas cuidado y una conducción mas suave para hacer el rodaje) durante 11 años hasta que lo sustituí por el Ateca.
     
    A grr1200 y pinarello les gusta esto.
  11. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Desde que salio el ACC. en los coches.

    Te puedo asegurar que la alineación es con láser en Martorell o una fábrica de coches (aprox dura 2 minutos).
    No he tendio la oportunidad de estar en la fábrica de Skoda, que deberia ser igual.( Por protocolos del grupo VAG)

    Si el taller oficial no toco , es porque midió y encontró que estaba en cotas.. (márgenes )(eso es el protocolo a seguir)
    Y si está en cotas
    , no pueden hacer nada más( ya que a ellos no les pagan eso)( siempre es cosa de dinero , no es que no te lo quieran hacer( SEAT no paga))

    Otra cosa.
    Las alineaciones siempre se van d cotas causantes:

    Bordillos, por pequeños que sea.
    Badenes, en ciudad en todo momento.
    Baches en cada lugar .
    Golpes, menos frecuente.

    Recuerda que son contratuercas que hacen que se mantengan encotas..

    Perdón por el tostón.
    Saludos.
     
    A Jose lopez y Rascaipica_ les gusta esto.
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    un buen aliniado te lo. Marca el desgaste de la rueda, que este en cotas o margenes no te garantiza que este pisando del todo bien,. Las cotas son para guiarte, pero si se ve que la rueda pisa mal y se desgasta mas por un lado que otro, tendras que moverte dentro de esas cotas para ajustar bien
     
    A Gacas le gusta esto.
  13. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay alguien que haya cambiado neumaticos y hecho el paralelo o haya hecho el paralelo por algún golpe, y le tuvieran que alinear las cámaras por el temas de las cotas del ACC?
     
  14. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Que necesitas saber sobre es?
     
  15. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para saber si les hubieran tenido que alinear las cámaras y sensores del ACC después de cambiar los neumaticos y hacer un paralelo por el cambio de neumaticos simplemente.
     
  16. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos .
    Cuando cambias los neumáticos o alinear por golpe etc.... solo cuando tocas el tren trasero. Ahí solo ahí se tiene que alinear el ACC.

    Saludos
     
    A cartonban le gusta esto.
  17. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Según el manual taller oficial del seat ateca , sólo hay que calibrar el acc al variar cotas del eje trasero
     
  18. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En cuanto al realizar el paralelo en servicio oficial o otro taller , .....
    Depende de los profesionales que estén dentro porque he visto alinear atecas con datos del león en un servicio oficial , incluido el mío.
    Para un 4x2 no tiene demasiada importancia, las cotas de convergencia son iguales.
    Pero para un 4x4 en eje trasero no tienen porque serlo.
     
    A cartonban le gusta esto.
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Dependera mas de como quede en angulo de empuje
    Al hacer la alineacion
     
  20. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/a

    Los leones y atecas comparten CASI todo y uno de las partes la suspensión.
    Y cuando alineas tienes que sacar los PR. (Son todos los accesorios del coche, mas bien la configuración de éste)
    Para dar un ejemplo algunos coches son G13 Ó G11(ESTO ES EL CÓDIGO DE SUSPENSIÓN ), Y asi con todos los coches del grupo VAG.

    Saludos