Desgaste irregular neumaticos traseros en 4DRive

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por josetxo, 2 Oct 2018.

  1. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Pues vaya yo tengo un 4drive con eso lo digo todo
     
  2. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

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    Con el debido respeto tras leer varios comentarios tuyos he de decir que se me hace algo pesado leerte.

    Una persona que no ha sufrido el problema de alineacion que tenemos muchos no puede intentar convencernos de que se alineen los coches en la dichosa fabrica. Trabajas en la marca para insistir tanto?

    Que mas da si vienen o no alineados si están mal alineados? Me importa tres pepinos que los alinee si lo hacen mal.

    Yo tengo ese mismo problema tire con un juego completo de ruedas y los mecanicos de Seat Copersa Ourense en vez de alinear en funcion de desgaste, alinean en funcion de parametros de la marca.

    Mi coche es un 4drive 150 y en el ultimo año se a alineado por ellos 4 veces, después de todo sigue gastando las 4 ruedas por sus bordes exteriores. Siguiendo una de las excusas suyas monté 4 ruedas nuevas, se alineó y el problema sigue igual. Os voy a recitar las excusas que me dieron en Seat, todas las veces que fui:

    -Que es normal
    -Que las ruedas son de lluvia
    -Que el brazo trasero derecho estaba defectuoso(lo cambiaron) nada
    -Que las ruedas estaban en el fin de su vida util
    -Que la traccion 4x4 es asi
    -Y por ultimo, en el cuarto alineado le echó culpa a mi estilo de conduccion sin haberme ni preguntado previamente (aquí fue cuando estallé). A lo que respondí que yo pienso que las gasta mal por su ineptitud e incompetencia pero por lo menos le respetaba y no se lo decía hasta ese momento.


    He consultado en otros servicios, y me han dicho que pueden alinear las veces que quieran que los 4drive si lo hacen por parámetros de fábrica nunca quedará bien.

    Que hay que atender a como las gasta e incluso, si la rueda no da mas tolerancia, meter unas arandelas o separador en cierta parte del brazo del suspension para tener la tolerancia que falta y conseguir meterlas en las cotas correctas. Que les pasa a muchos VAG 4x4. Voy a alinearlo por ultima vez en SEAT Copersa Ourense y voy a llevar el informe de alineado a un taller especializado a pedir opinión.

    Os contaré el resultado.
     
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  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Entiendo perfectamente tu cabreo, yo tengo el mismo coche que tu, aunque a mi solo me lo hace en las delanteras, decir que llevo 86.000 kms y nunca he alineado la dirección, pero cuando lo haga no iré a seat, iré a un taller especializado en suspensiones, ya me tocó con un vw jetta que me gastaba mal las ruedas traseras, dos juegos... Me insunuaron que cambiará amortiguadores porque el alineado estaba bien.... Mi sorpresa fue que al ir al taller de suspensiones me dijo que estaban bien y que el problema era el alineado, lo hicieron ellos y se acabó el problema... Así que allí iré el día que me toque
     
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  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Como bien dices en los la mayoria de los concesionarios alinea en funcion de las cotas que les marca la maquina, no del desgaste, si les da que esta dentro de cotas y sale en verde, para ellos esta bien...
    A mi me paso en su dia ya que una de ellas la llevava al extremo de una de las cotas, pero como estaba dentro de ellas, pues estaba bien, pero se la comia de fuera.

    Despues de alinear en un especialista en ruedas a fecha de hoy sigue gastandolas bien, eso si hay que irlas vigilando jajaja

    Por otro lado, entiendo tu enfado con este tema y lo frustante que llega a ser que no te hagan caso, aun mas que te acusen a ti del problema:mad:
    Pero no por eso desmerecer al compi @Uno de seat, el solo transmite los procedimientos que sigue la marca, que luego ya estemos mas o menos de cauerdo con esos procedimientos es cosa de cada uno.
    Yo si lo necesitas te puedo pasar la alineacion que lleva mi coche para que la compares con el tuyo, aunque cada coche es un mundo,claro esta, pero asi puedes comparar datos
     
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  5. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

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    Si, entiendo, el modus operandi es el mismo de en muchos sitios, en vez de escuchar al cliente que es de lonque se queja y como corregir, se dedican a echar balones fuera. A mi me llegaron a cambiar la valvulina de la caja cambios a cuenta de indicarle que notaba un ruido en el sistema de suspensión, que es como buscarle ruedas a un barco...

    De hecho, algún mecànico de taller se me quejó y disculpó diciendo que a ellos siempre les llega una versión de los problemas filtrada por el jefe de taller y lo que necesitan es saber tambien el testimonio del cliente. Todo esto exigí que mecanico vienese conmigo en el coche....


    Además que las 19” son caras y las estoy tirando a medio uso...

    Cuando saque todos los informes os los pondré por aquí...

    Saludos

    Si, pero cuando hay un problema tan generalizado, la propia marca debería de ponerse con el problema e investigar de que es y aportar parametros de alineado que corrijan esto, porque está muy de moda lo eco pero tirar ruedas a medio uso no sé como de ecológico lo ven...

    No dejarnos como tontos usando Seat Responde, y sumado las veces que estuvo el coche en el taller este ultimo año, os puedo asegurar que se ha tirado 45 dias en taller. Y nunca por parte de seat se da solución de movilidad y tampoco se arregla el problema, volviendo por enésima vez esta semana que empieza.


    Por otra parte [mention]Uno de seat [/mention] por eso, lo siento, pero me aburre leer por aquí los mismos monólogos que dan en taller de cero soluciones y culpar a todo menos a que un coche de 30.000 euros esté en taller 45 dias en un año y no se solucione absolutamente nada.

    Y aprovecho para manifestar aqui mis intenciones de no volver a esta marca si no cambia la cosa. Y mucho tiene que cambiar.

    Al final si tengo yo que pagar de mi bolsillo en profesionales externos un problema que deberia corregir la marca, pues estan demostrando que solo sirven para vender coches, pero los clientes buscamos mas servicios que comprar un coche, es más importante el soporte técnico que el vehiculo muchas veces.... y en SEAT esto brilla por su ausencia.
     
    Última edición por un moderador: 15 Dic 2020
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  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    La verdad que la mayoría de los servicios oficiales son concesionarios... No servicios de taller... Difícil encontrar un taller que sepa.
     
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  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Razon no te falta, pero la verdad que por unos 50€ que te van a cobrar por aliniartelo un profesional te vas ahorrar dolores de cabeza y sobretodo estra dias sin coche. Luego siempre puedes ir al servicio oficial con la factura y la hoja de alineacion que te den y abriles una reclamacion solicitando el importe que te haya costado, q no vas a conseguir mucho, pero solo ppr darle con una piedra en los dientes te qdaras mas agusto que nada.

    Te han dado en seat alguna hoja del aliniado de tu coche?
    Si Puedes subirla junto al desgaste de las ruedas para ver el problema
     
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  8. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Hola a todos: Ya no recuerdo el tema del seguro de neumáticos que me dieron en Seat, pero creo recordar que sí te pagan por vandalismo. Si por lo que estoy leyendo, dicen que cuando pasa de unos meses ó de x kms, el seguro no lo cubre, la solución es muy clara. Lo preparas bien en la calle, donde sea fácil de coger por una grúa, rajas las dos ruedas y lo llevas a la Seat. Si tienes lo de vandalismo, no andaréis discutiendo si esto es desgaste normal, ó entra en márgenes ni demás tonterías. Es sólo una idea.

    Sobre el tema de desgaste tan brutal de neumáticos traseros en el 4drive, y en general de otros neumáticos, mi consejo es no llevarlo nunca a servicio oficial, hacen un poco de todo y casi nada bien, excepto cambiar aceites, filtros, etc. Hay que ir a un especialista, que sólo haga eso, al igual que si te fallan los frenos con cosas raras, el climatizador, etc.
    Ya expliqué en otro hilo, que yo antes iba a un taller especialista en neumáticos y alineaciones, nada más. Y como tengo una edad, también he visto alinear coches con cuerdas, cubos y metros, y quedaban bien, pero eran menos tecnológicos.
    Tuve un problema en otro coche, no el Ateca, hará unos 3 años y el hombre del taller donde iba se había jubilado. Mi hijo cometió el error de en una revisión en taller oficial, hacer que se lo alinearan, y quedó peor.
    Entonces se me ocurrió una cosa, ir a la fuente. Como por mi trabajo conozco muchísimas empresas, se que hay una que se llama Corghi ibérica, que no atiende al público pero vende y mantiene unas magnificas máquinas para todos los problemas de alineación que puede dar un vehículo, a profesionales del sector. Les llamé, les dije que era de Barcelona y que quería un buen taller que tuviera sus máquinas. Al par de días me llamó el comercial de mi zona y me recomendó un taller donde él llevaba sus coches, que le habían comprado una máquina recientemente muy moderna y que la usaba y bien, ( que no todo el mundo sabe) el hijo del dueño. Les llamé, quedé para un sábado y les expliqué el desgaste anormal de un neumático y que el coche se iba a la derecha y el volante en recto, se había descentrado. Salimos a probarlo unos minutos y volvimos al taller. Me pidió la documentación del coche, lo subió en la máquina e introdujo los datos exactos del coche. Todo por láser, mucho cuidado en no rayar ninguna llanta con las garras, eso también es importante, y en poco tiempo me dijo que tenía el coche y lo arregló. Centró el volante perfecto, el coche lo sueltas y sigue recto y al cambiar ruedas las gasta perfectamente igual, no llegó a 50 euros, es que estuvo unos 40 minutos en total. Así que nos tiene como clientes y le hemos enviado un montón, es una cosa que puede hacer cualquiera, pongo la empresa y llamáis, supongo que venden a talleres en toda España. Y quiero decir otra cosa, en éste caso fue fácil pero a veces no es alinear y mirar cotas y convergencia.
    A veces el coche tiene un grave defecto, como que los trenes no están bien alineados entre sí ( paralelos al 100%) y en referencia al coche, y con una buena máquina te lo ven, luego vas a la Seat a reclamar . Incluso sé de algún coche, muy pocos, que de nuevos y sin tener ningún accidente, tienen una pequeña diferencia entre un lado y otro, lo cual es un problema gravísimo. Así que si puedo aconsejar algo, sería llevarlo a un buen profesional para saber cual es el problema y él me lo puede solucionar, ó es tan grave que ha de ir a taller. Pero las ruedas del eje trasero no pueden durar 16k kms, por mucho 4drive que sea, el uso de la tracción en ese eje es mínimo comparado con el delantero en un uso normal.
    Saludos y mucha suerte.

    Por cierto, que me he olvidado. Muy bueno el chiste, alinean y prueban en fábrica todos los Atecas, 1x1.
    En según que fábrica y dependiendo de la demanda, y el Ateca tiene lista de espera, salen cada día mil e incluso más coches de su cadena de montaje. Se entiende, en todos los fabricantes, que esa cadena de montaje está lo bastante bien diseñada para que el coche salga correctamente fabricado, la alineación entre ello. Pero si eso no está todo lo bien diseñado, los coches saldrán con ese problema. Y entonces qué, ¿ tienen otra fábrica al lado para alineárlos uno por uno?. Un poquito de seriedad, eso es materialmente imposible.
     

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    Última edición por un moderador: 15 Dic 2020
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  9. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/
    Veo que tienen controversia con éste tema,

    @Malpaso las cosas que comento , no son chistes, para eso hay un apartado y muy bueno, pasate.
    Por suerte o desgracia he sido uno de los primeros en tocar los Atecas estar con los Sr Checos y comentarles fallos que tenian cuando todavia no salia a su venta 2016..
    También con gente de Calidad y del centro técnico.
    Yo no soy, el que hace chiste ( a tu parecer) solo soy un simple colaborar en este grupo, que les saca de dudas , asi sean buenas o malas les gusten o no, ES LO QUE HAY, y no digo YO lo dice SEAT. Siempre he tratado de dar la mejor y mayor información a todos para que queden tranquilos y pueden asi enfrentar mejor lo que deben decir o cómo actuar cuando se tengan que enfrenta o comentario a su Serv Of.
    Por otra parte cuando uno ve cotas de la alimentación, se ve todo si tuviste golpe si , se desplazo el puento , cojinete ,mangueta etc...
    Creo que los especialistas e ingenieros, se rompieron la cabeza para dar eso.
    Uno tiene el libre albedrío de hacer con su coche lo que quiera.

    Sabian que Seat tiene un márgen del 3%en volante.. cuando alineas..!!
    Sabían que puedes ajustar el g85,cuando alineas., que la cámara la tienes que alinearse cuando se toca la cota trasera..
    Infinidades de cosas..
    Sabian que el tiempo que da SEAT por un alineado son casi 1:45' aprox.

    Por cierto
    @cuatrodoce12
    No pasa nada si te cuesta leerme, como dije antes estoy para ayudarlos, pero si no me puedes bloquear y Todos mis comentarios te quedarán bloqueados.. una solución a tu problema..

    A respuesta de lo que comentas, si en tu C.O.F. no te alinean por cotas, el fabricante no le paga, en la auditoría lo podrían sancionar, y ahi hablo de dinero.. ( sanción). Y si no alineasen así, no seria un taller Oficial, que se rige lo que le dice la marca ,a la que está asociada.
    Mi consejo cambia de C.O.F. y ve que te dicen en otro.
    Pero como bien sabes la Marca hace los comunicados a todos por igual..


    Saludos a todos.


    .
     
    Última edición: 14 Dic 2020
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  10. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    @Uno de seat
    Buenos días: En ningún momento he querido ofenderte, te ruego me disculpes si así te lo ha parecido.
    Pero no he querido decir que lo que comentas es un chiste, lo borramos si te parece, pero te digo que no creo que prueben y alineen todos los Atecas en fábrica por lo ya explicado. Y cuidado no te ofendas otra vez, digo " no creo", que puede ser que sí ó que no pero yo no lo he visto, pero no digo ni pienso que tu mientas, es diferente.
    En lo que no estaremos de acuerdo, es que hace años había la figura del aprendiz, un chaval que no hacia nada importante en una empresa hasta que llevaba unos años, en los que sólo ayudaba al oficial. Y esa figura se ha perdido y en una gran mayoría de servicios oficiales, de todas las marcas, hay poquísima gente muy buena y muchísima que saben poquísimo. Y es un hecho objetivo, pasé la revisión de los 3 años la semana pasada y te dan 2 hojas con todo de cruces de lo que le hacen al coche. Pura mentira todo. Les dije que llevaba poco refrigerante y no lo rellenaron, allí no lo vi aunque lo miré, ya que el motor no estaba frío. Al tenerlo en casa por la noche, al día siguiente comprobé que estaba igual. La presión de las ruedas, baja, pero la de recambio muy baja, supongo que ni la tocaron, pero la cruz estaba marcada como revisada. Total, el sábado perdí un buen rato arreglando esas cosas. Lo peor, el tercer año cambian líquido de frenos, abrí el depósito y estaba hasta arriba, por encima del máximo. Ya no es correcto, pero cuando cambien las pastillas, el líquido subirá y saldrá por todos sitios. Total, tengo una jeringuilla y lo dejé como estaba antes, entre el mínimo y el máximo. Y pasa en muchos sectores, aunque siempre hay excepciones ya que hay gente que trabaja muy bien, pero son dificilísimos de encontrar. Es raro que vengan a tu casa para arreglar una persiana automática, ó arreglarte según que cosas, y el que venga sepa de verdad que está haciendo. Eso sí, mi dinero ha de ser bueno aunque su trabajo no lo sea. Todo éste rollo viene a cuento porqué animas a ir a otro servicio oficial y ya te digo que la mayoría son unos " tuercebotas ".
    Lo que también está clara es tu parcialidad, ya dices que colaboras con ellos.
    Saludos cordiales.
     
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  11. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Te responderé por privado con tu mal estar de como te hicieron las cosas en tu C.O.F.
    Creo que esté tema no va de eso, si quieres desahogarte , hay un tema de los concesionarios, que se llama.
    Concesionarios o talleres no recomendados.

    Y respecto a lo del alineado, yo le tengo que creer a la marca, si nos dice que todos sus coches Atecas salen alineados de fábrica, saldrán.

    Saludos
     
  12. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

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    [mention]Kalato [/mention] buenos días!
    Os voy poniendo las 4 hojas de alineado que tengo:

    1. 17/12/19 di mi primera queja de ruidos de suspension y desgaste irregular(las ruedas traseras por los bordes exteriores), y que al acelerar abruptamente el coche se me va a la derecha, me dicen que el coche está bien y me dan esta hoja.

    Además de este problema, se quedó en taller durante 1 mes por el tema del líquido de refrigeración que se habia degradado y me cambiaron el radiador de la calefacción según ellos. Me llaman alertando de que el coche no entra en parámetros de alineado y que están esperando a que les diga algo la marca. Misteriosamente al día siguiente me dicen que ya está solucionado que al final lo hicierone entrar en cotas y me dan esta hoja.


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    Me negué a recoger el coche porque todo seguía igual con los mismos síntomas que antes y dijeron que lo volverian a alinear y a ver que dicen los ingenieros de la marca.

    2. 22/01/20 De allí a dos días lo vuelven alinear y me dan esta hoja, un brazo fuera de cotas (no entiendo como en diciembre no entra en medidas y luego si alinean da bien, y sin salir de allí, alinean en enero y da mal por arte de magia) (cuesta creerlo, si):
    3634d950-66b8-4caa-ac5f-b55072109974.jpg

    Como veis, en trasero izquierda en la cota de convergencia pone un asterisco de estar fuera de parámetros. Ahí fue cuando cambiaron el brazo de suspensión trasero por garantía.
    Por cierto, que un alineado me lo cobran, 37€.

    3. 08/07/20
    Por temas laborales empiezo a usar mas el coche pero siempre conduciendo de forma tranquila entre autovías y navionales de mucha recta, detecto que son las 4 ruedas las que se están gastando de manera muy pronunciada por los bordes exteriores.
    902d4379-dedb-47f8-b4a5-34675a578258.jpg
    dada0a0e-275b-4fcf-8947-67eef47ed735.jpg

    Mi cabreo es monumental, vuelven a alinear y de esta vez exijo que aunque sea una chorrada me devuelvan el dinero por su incompetencia y acceden, vengo alertando de problemas y siempre me dan largas. El jefe de taller de Copersa llega a afirmarme que el ve un desgaste normal que las ruedas estan para cambiar y que solo puede ver problemas si montamos las cuatro ruedas nuevas y observamos, mi cabreo aún aumenta más y le hago pasear por todos los coches que tiene allí para que vuelva a atreverse a afirmar si es normal al ver las ruedas de otros ateca. Me dice que es que las ruedas son de lluvia que se gastan mal, que patatín patatán. Exijo que el mecanico que se ponga con mi coche venga a probarlo, hacemos recorrido urbano y de autovia y deteca todos los sintomas que llo describo y concuerda que no es normal pero que es la primera vez que sabe de estos fallos porque el jefe de taller o asesores no le comunican las averias que yo reclamo, solo le dan insteucciones.

    Cambio las 4 ruedas, 620€ y vuelta a empezar, para que vean que pongo de mi parte en querer solucionar el problema, eso si, ni un descuento en las ruedas ni hostias tras haberselo pedido, hoja de alineación:
    c18e478e-0d9b-4542-b1bc-dfe976cc32c4.jpg
    Afirmativamente algo mal habia otra vwz con asteriscos.
    Es mas, el mecanico me dice que probemos otro 4drive 150 para explicarme lo de que se va a derechas al acelerar, para mi sorpresa lo hace... aun asi muy normal no me parece.

    4. 16/12/20
    Me percato de que las ruedas nuevas, unas bridgestone Turanza, en el tren delantero empieza a gastarlas de nuevo por los bordes.

    Y vueeeeeeeeelta la burra al trigo... me presento allí otra vez con esto, intento ser amable hasta el momento que me afirma el jefe de taller que igual es mi estilo de conducción a la que exploto que yo tambien llevo pensando todo este tiempo que el coche ni va bien por su incompetencia no por mi estilo de conduccion...
    Además me percato que el refrigerante vuelve a estar pocho y mi cabreo es enorme.
    Me lo vuelven a alinear y la NO-sorpresa, que dicen que está todo bien!

    6137e9a4-8a50-4a24-b464-7db5e9c59927.jpg

    Me lavan también el sistema de refrigeracion y no me convence porque vuelve a tener el color rosa pero un rosa muy apagado.
    El asesor de servicio me admite que la marca esta teniendo problemas con el G13 y que patatin patatan....

    Finalmente y perdonad por el tocho, sabeis que es lo que voy a hacer?

    - con las de alineado y los sintomas voy a llevarlo a un especialista en suspensiones a ver que dice y alinear allí, porque me dicen que los 4drive vag lo alinees las veces que lo alinees va a dar bien en cotas pero mal en desgaste, que hay que corregir cotas incluso metiendo alguna arandela para sacarlo de la cota mala y alinear de nuevo para meterlo en la buena. Y probar, de ser irremediable me desharé del coche.


    -lo de la refrigeracion, ahora que me lo han lavado, llevarlo a hacer otro lavado y echar refrigerante G12 evo si me lo recomiendan en el taller, que ya me han explicado que es un fallo que tiene el G13 en todos los 16,17 y 18.


    y por ultimo, creo que no volvere a comprar un Seat. En parte por estas mierdas y en parte por el mal servicio tecnico.

    Y la táctica de la NO-SOLUCION les va a salir cara porque empiezan a coger de nuevo la fama de los años 80 y ya se de varios casos que se iban a comprar un ateca o leon y solo viendo las veces que entró en taller el mío (sin saber los sintomas porque ya me da hasta vergüenza contarlos) ya no quieren saber nada de la marca.

    Saludos!!! Y disculpad espero no haber sido pesado!
     

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  13. Kalato

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    Luego lo miro
     
  14. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

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    Después del último alineado, que fue la semana pasada, me dicen que el coche estaba bien antes y después del alineado.

    A ver que opináis vosotros, ruedas Brigestone Turanza, tienen 8.000kms:

    Borde exterior:

    IMG_2604.jpg

    Altura interior:
    IMG_2605.jpg


    Que opináis?
     
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  15. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Que no lo lleves mas a la seat para eso y llevalo a un taller especializado
     
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  16. grr1200

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    ¿Algún "gomero" te haría un paper diciendo que se están desgastando mal por exceso de convergencia o el motivo que sea?. Quien dice un gomero dice un perito o similar.
    Con eso ya podrías entrar en Seat pisando más fuerte y pidiendo lo que corresponde.
    Mucha suerte.
     
  17. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

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    A que te refieres con gomero?
     
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  18. Malpaso

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    @cuatrodoce12
    Buenos días: Ya que pides la opinión, ya respondí que no voy jamás a servicio oficial para éstas cosas. Te has gastado casi 40 € y el cabreo de aguantar tonterías, como el desgaste de los neumáticos de lluvia. Es que en Seat piensan que somos imbéciles, ya os lo dije y sólo entienden que tu les insultes más.
    Yo lo hice por menos de 50 € y no fui a un especialista en suspensiones, puedes ver mi respuesta en este hilo y verás un archivo, es de una empresa que vende máquinas muy modernas para hacer bien éstas cosas. Llamas y preguntas donde cerca de tú residencia, tienen una y sobretodo que trabajen bien.
    Es lo mismo que en el hilo de Suciedad en vaso expansión, el que no quiera hacerlo él también le digo que vaya a un especialista. No puedes ir pagando las cosas varias veces, ni que te duren los neumáticos tan poco, ni 4 drive ni tonterías, eso se ha de arreglar, y sino se puede, que alguien te diga porqué. Ya avisé que aunque lo normal son las cotas, no descartes un fallo en el coche, como ejes no paralelos al 100% entre ellos y entre el coche, pero alguien te lo ha de decir con seguridad y una buena máquina moderna te lo dice seguro, a mi me lo miraron y el problema era otro.
    Saludos y suerte.
    Me olvidaba: Cuando vas a probar un coche, en el 90% de los casos se va a la derecha, cosa lógica ya que las carreteras tienen una pequeña caída del centro a los extremos, para evacuar el agua. Sólo en carriles centrales de alguna autopista lo podrás comprobar mejor. Pero hay un viejo truco de veterano que no falla: Vas un día que no haya coches a una gran superficie con un parking grande y plano, que el agua se vaya por desagües, tipo Alcampo, etc. Pones el coche en un buen sitio donde puedas hacer metros, centras el volante y sin cogerlo con las manos, comienzas la marcha. Haces 2 pasadas,una en cada sentido por el mismo sitio, por si hubiera una ligera inclinación. Si el coche se va siempre hacia el mismo lado, tiene un problema seguro al 100%. ¿ que tontería es esa que todos los coches se van a la derecha? Será porque las carreteras han de desaguar, hay que ser tontos, que lo son.
     
    Última edición: 22 Dic 2020
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  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Habienndo vistp ya tus alineciones, confirmo que te alinean por casilla en verde..... Osea le meten el la maquina, da verde, alineado ok......
    Todos las veces te las ha dejado muy cerradas o convergentes, por eso te las come de fuera.
    Para que te hagas una idea el. Mio en el eje de atras lleva las dos a 0,05
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Perdona por el palabro.
    Por aquí se llama coloquialmente "gomero" al taller /especialista en ruedas (nada que ver con los amigos de La Gomera :rolleyes:).

    Y añado: que sea normal el desgaste irregular por ser 4 drive no es cierto; cambié las delanteras y al año siguiente las traseras por desgaste y era perfectamente regular (las originales eran Bridgestone Turanza y en el cambio puse Michelin Pilot 4 y la verdad es que ambas van muy bien).
     
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