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Hola a todos/a
Los leones y atecas comparten CASI todo y uno de las partes la suspensión.
Y cuando alineas tienes que sacar los PR. (Son todos los accesorios del coche, mas bien la configuración de éste)
Para dar un ejemplo algunos coches son G13 Ó G11(ESTO ES EL CÓDIGO DE SUSPENSIÓN ), Y asi con todos los coches del grupo VAG.
Saludos
Entiendo perfectamente tu cabreo, yo tengo el mismo coche que tu, aunque a mi solo me lo hace en las delanteras, decir que llevo 86.000 kms y nunca he alineado la dirección, pero cuando lo haga no iré a seat, iré a un taller especializado en suspensiones, ya me tocó con un vw jetta que me gastaba mal las ruedas traseras, dos juegos... Me insunuaron que cambiará amortiguadores porque el alineado estaba bien.... Mi sorpresa fue que al ir al taller de suspensiones me dijo que estaban bien y que el problema era el alineado, lo hicieron ellos y se acabó el problema... Así que allí iré el día que me toqueCon el debido respeto tras leer varios comentarios tuyos he de decir que eres algo pesado.
Una persona que no ha sufrido el problema de alineacion que tenemos muchos no puede intentar convencernos de que se alineen los coches en la dichosa fabrica. Trabajas en la marca para insistir tanto?
Que mas da si vienen o no alineados si están mal alineados? Me importa tres pepinos que los alinee si lo hacen mal.
Yo tengo ese mismo problema tire con un juego completo de ruedas y los mecanicos de Seat Copersa Ourense en vez de alinear en funcion de desgaste, alinean en funcion de parametros de la marca.
Mi coche es un 4drive 150 y en el ultimo año se a alineado por ellos 4 veces, después de todo sigue gastando las 4 ruedas por sus bordes exteriores. Siguiendo una de las excusas suyas monté 4 ruedas nuevas, se alineó y el problema sigue igual. Os voy a recitar las excusas que me dieron en Seat, todas las veces que fui:
-Que es normal
-Que las ruedas son de lluvia
-Que el brazo trasero derecho estaba defectuoso(lo cambiaron) nada
-Que las ruedas estaban en el fin de su vida util
-Que la traccion 4x4 es asi
-Y por ultimo, en el 4to alineado le echó culpa a mi estilo de conduccion sin haberme ni preguntado previamente (aquí fue cuando estallé). A lo que respondí que yo pienso que las gasta mal por su ineptitud e incompetencia pero por lo menos le respetaba y no se lo decía hasta ese momento.
He consultado en otros servicios, y me han dicho que pueden alinear las veces que quieran que los 4drive si lo hacen por parámetros de fábrica nunca quedará bien.
Que hay que atender a como las gasta e incluso, si la rueda no da mas tolerancia, meter unas arandelas o separador en cierta parte del brazo del suspension para tener la tolerancia que falta y conseguir meterlas en las cotas correctas. Que les pasa a muchos VAG 4x4. Voy a alinearlo por ultima vez en SEAT Copersa Ourense y voy a llevar el informe de alineado a un taller especializado a pedir opinión.
Os contaré el resultado.
Como bien dices en los la mayoria de los concesionarios alinea en funcion de las cotas que les marca la maquina, no del desgaste, si les da que esta dentro de cotas y sale en verde, para ellos esta bien...Con el debido respeto tras leer varios comentarios tuyos he de decir que eres algo pesado.
Una persona que no ha sufrido el problema de alineacion que tenemos muchos no puede intentar convencernos de que se alineen los coches en la dichosa fabrica. Trabajas en la marca para insistir tanto?
Que mas da si vienen o no alineados si están mal alineados? Me importa tres pepinos que los alinee si lo hacen mal.
Yo tengo ese mismo problema tire con un juego completo de ruedas y los mecanicos de Seat Copersa Ourense en vez de alinear en funcion de desgaste, alinean en funcion de parametros de la marca.
Mi coche es un 4drive 150 y en el ultimo año se a alineado por ellos 4 veces, después de todo sigue gastando las 4 ruedas por sus bordes exteriores. Siguiendo una de las excusas suyas monté 4 ruedas nuevas, se alineó y el problema sigue igual. Os voy a recitar las excusas que me dieron en Seat, todas las veces que fui:
-Que es normal
-Que las ruedas son de lluvia
-Que el brazo trasero derecho estaba defectuoso(lo cambiaron) nada
-Que las ruedas estaban en el fin de su vida util
-Que la traccion 4x4 es asi
-Y por ultimo, en el 4to alineado le echó culpa a mi estilo de conduccion sin haberme ni preguntado previamente (aquí fue cuando estallé). A lo que respondí que yo pienso que las gasta mal por su ineptitud e incompetencia pero por lo menos le respetaba y no se lo decía hasta ese momento.
He consultado en otros servicios, y me han dicho que pueden alinear las veces que quieran que los 4drive si lo hacen por parámetros de fábrica nunca quedará bien.
Que hay que atender a como las gasta e incluso, si la rueda no da mas tolerancia, meter unas arandelas o separador en cierta parte del brazo del suspension para tener la tolerancia que falta y conseguir meterlas en las cotas correctas. Que les pasa a muchos VAG 4x4. Voy a alinearlo por ultima vez en SEAT Copersa Ourense y voy a llevar el informe de alineado a un taller especializado a pedir opinión.
Os contaré el resultado.
Entiendo perfectamente tu cabreo, yo tengo el mismo coche que tu, aunque a mi solo me lo hace en las delanteras, decir que llevo 86.000 kms y nunca he alineado la dirección, pero cuando lo haga no iré a seat, iré a un taller especializado en suspensiones, ya me tocó con un vw jetta que me gastaba mal las ruedas traseras, dos juegos... Me insunuaron que cambiará amortiguadores porque el alineado estaba bien.... Mi sorpresa fue que al ir al taller de suspensiones me dijo que estaban bien y que el problema era el alineado, lo hicieron ellos y se acabó el problema... Así que allí iré el día que me toque
Como bien dices en los la mayoria de los concesionarios alinea en funcion de las cotas que les marca la maquina, no del desgaste, si les da que esta dentro de cotas y sale en verde, para ellos esta bien...
A mi me paso en su dia ya que una de ellas la llevava al extremo de una de las cotas, pero como estaba dentro de ellas, pues estaba bien, pero se la comia de fuera.
Despues de alinear en un especialista en ruedas a fecha de hoy sigue gastandolas bien, eso si hay que irlas vigilando jajaja
Por otro lado, entiendo tu enfado con este tema y lo frustante que llega a ser que no te hagan caso, aun mas que te acusen a ti del problema
Pero no por eso desmerecer al compi @Uno de seat, el solo transmite los procedimientos que sigue la marca, que luego ya estemos mas o menos de cauerdo con esos procedimientos es cosa de cada uno.
Yo si lo necesitas te puedo pasar la alineacion que lleva mi coche para que la compares con el tuyo, aunque cada coche es un mundo,claro esta, pero asi puedes comparar datos
La verdad que la mayoría de los servicios oficiales son concesionarios... No servicios de taller... Difícil encontrar un taller que sepa.Si, pero cuando hay un problema tan generalizado, la propia marca debería de ponerse con el problema e investigar de que es y aportar parametros de alineado que corrijan esto, porque está muy de moda lo eco pero tirar ruedas a medio uso no sé como de ecológico lo ven...
No dejarnos como tontos usando Seat Responde, y sumado las veces que estuvo el coche en el taller este ultimo año, os puedo asegurar que se ha tirado 45 dias en taller. Y nunca por parte de seat se da solución de movilidad y tampoco se arregla el problema, volviendo por enésima vez esta semana que empieza.
Por otra parte [mention]Uno de seat [/mention] por eso, lo siento, pero me aburre leer por aquí los mismos monólogos que dan en taller de cero soluciones y culpar a todo menos a que un coche de 30.000 euros esté en taller 45 dias en un año y no se solucione absolutamente nada.
Y aprovecho para manifestar aqui mis intenciones de no volver a esta marca si no cambia la cosa. Y mucho tiene que cambiar.
Al final si tengo yo que pagar de mi bolsillo en profesionales externos un problema que deberia corregir la marca, pues estan demostrando que solo sirven para vender coches, pero los clientes buscamos mas servicios que comprar un coche, es más importante el soporte técnico que el vehiculo muchas veces.... y en SEAT esto brilla por su ausencia.
Razon no te falta, pero la verdad que por unos 50€ que te van a cobrar por aliniartelo un profesional te vas ahorrar dolores de cabeza y sobretodo estra dias sin coche. Luego siempre puedes ir al servicio oficial con la factura y la hoja de alineacion que te den y abriles una reclamacion solicitando el importe que te haya costado, q no vas a conseguir mucho, pero solo ppr darle con una piedra en los dientes te qdaras mas agusto que nada.Si, pero cuando hay un problema tan generalizado, la propia marca debería de ponerse con el problema e investigar de que es y aportar parametros de alineado que corrijan esto, porque está muy de moda lo eco pero tirar ruedas a medio uso no sé como de ecológico lo ven...
No dejarnos como tontos usando Seat Responde, y sumado las veces que estuvo el coche en el taller este ultimo año, os puedo asegurar que se ha tirado 45 dias en taller. Y nunca por parte de seat se da solución de movilidad y tampoco se arregla el problema, volviendo por enésima vez esta semana que empieza.
Por otra parte [mention]Uno de seat [/mention] por eso, lo siento, pero me aburre leer por aquí los mismos monólogos que dan en taller de cero soluciones y culpar a todo menos a que un coche de 30.000 euros esté en taller 45 dias en un año y no se solucione absolutamente nada.
Y aprovecho para manifestar aqui mis intenciones de no volver a esta marca si no cambia la cosa. Y mucho tiene que cambiar.
Al final si tengo yo que pagar de mi bolsillo en profesionales externos un problema que deberia corregir la marca, pues estan demostrando que solo sirven para vender coches, pero los clientes buscamos mas servicios que comprar un coche, es más importante el soporte técnico que el vehiculo muchas veces.... y en SEAT esto brilla por su ausencia.
@Uno de seat
Buenos días: En ningún momento he querido ofenderte, te ruego me disculpes si así te lo ha parecido.
Pero no he querido decir que lo que comentas es un chiste, lo borramos si te parece, pero te digo que no creo que prueben y alineen todos los Atecas en fábrica por lo ya explicado. Y cuidado no te ofendas otra vez, digo " no creo", que puede ser que sí ó que no pero yo no lo he visto, pero no digo ni pienso que tu mientas, es diferente.
En lo que no estaremos de acuerdo, es que hace años había la figura del aprendiz, un chaval que no hacia nada importante en una empresa hasta que llevaba unos años, en los que sólo ayudaba al oficial. Y esa figura se ha perdido y en una gran mayoría de servicios oficiales, de todas las marcas, hay poquísima gente muy buena y muchísima que saben poquísimo. Y es un hecho objetivo, pasé la revisión de los 3 años la semana pasada y te dan 2 hojas con todo de cruces de lo que le hacen al coche. Pura mentira todo. Les dije que llevaba poco refrigerante y no lo rellenaron, allí no lo vi aunque lo miré, ya que el motor no estaba frío. Al tenerlo en casa por la noche, al día siguiente comprobé que estaba igual. La presión de las ruedas, baja, pero la de recambio muy baja, supongo que ni la tocaron, pero la cruz estaba marcada como revisada. Total, el sábado perdí un buen rato arreglando esas cosas. Lo peor, el tercer año cambian líquido de frenos, abrí el depósito y estaba hasta arriba, por encima del máximo. Ya no es correcto, pero cuando cambien las pastillas, el líquido subirá y saldrá por todos sitios. Total, tengo una jeringuilla y lo dejé como estaba antes, entre el mínimo y el máximo. Y pasa en muchos sectores, aunque siempre hay excepciones ya que hay gente que trabaja muy bien, pero son dificilísimos de encontrar. Es raro que vengan a tu casa para arreglar una persiana automática, ó arreglarte según que cosas, y el que venga sepa de verdad que está haciendo. Eso sí, mi dinero ha de ser bueno aunque su trabajo no lo sea. Todo éste rollo viene a cuento porqué animas a ir a otro servicio oficial y ya te digo que la mayoría son unos " tuercebotas ".
Lo que también está clara es tu parcialidad, ya dices que colaboras con ellos.
Saludos cordiales.
Luego lo miro[mention]Kalato [/mention] buenos días!
Os voy poniendo las 4 hojas de alineado que tengo:
1. 17/12/19 di mi primera queja de ruidos de suspension y desgaste irregular(las ruedas traseras por los bordes exteriores), y que al acelerar abruptamente el coche se me va a la derecha, me dicen que el coche está bien y me dan esta hoja.
Además de este problema, se quedó en taller durante 1 mes por el tema del líquido de refrigeración que se habia degradado y me cambiaron el radiador de la calefacción según ellos. Me llaman alertando de que el coche no entra en parámetros de alineado y que están esperando a que les diga algo la marca. Misteriosamente al día siguiente me dicen que ya está solucionado que al final lo hicierone entrar en cotas y me dan esta hoja.
Ver el archivo adjunto 54859
Me negué a recoger el coche porque todo seguía igual con los mismos síntomas que antes y dijeron que lo volverian a alinear y a ver que dicen los ingenieros de la marca.
2. 22/01/20 De allí a dos días lo vuelven alinear y me dan esta hoja, un brazo fuera de cotas (no entiendo como en diciembre no entra en medidas y luego si alinean da bien, y sin salir de allí, alinean en enero y da mal por arte de magia) (cuesta creerlo, si):
Ver el archivo adjunto 54860
Como veis, en trasero izquierda en la cota de convergencia pone un asterisco de estar fuera de parámetros. Ahí fue cuando cambiaron el brazo de suspensión trasero por garantía.
Por cierto, que un alineado me lo cobran, 37€.
3. 08/07/20
Por temas laborales empiezo a usar mas el coche pero siempre conduciendo de forma tranquila entre autovías y navionales de mucha recta, detecto que son las 4 ruedas las que se están gastando de manera muy pronunciada por los bordes exteriores.
Ver el archivo adjunto 54861
Ver el archivo adjunto 54862
Mi cabreo es monumental, vuelven a alinear y de esta vez exijo que aunque sea una chorrada me devuelvan el dinero por su incompetencia y acceden, vengo alertando de problemas y siempre me dan largas. El jefe de taller de Copersa llega a afirmarme que el ve un desgaste normal que las ruedas estan para cambiar y que solo puede ver problemas si montamos las cuatro ruedas nuevas y observamos, mi cabreo aún aumenta más y le hago pasear por todos los coches que tiene allí para que vuelva a atreverse a afirmar si es normal al ver las ruedas de otros ateca. Me dice que es que las ruedas son de lluvia que se gastan mal, que patatín patatán. Exijo que el mecanico que se ponga con mi coche venga a probarlo, hacemos recorrido urbano y de autovia y deteca todos los sintomas que llo describo y concuerda que no es normal pero que es la primera vez que sabe de estos fallos porque el jefe de taller o asesores no le comunican las averias que yo reclamo, solo le dan insteucciones.
Cambio las 4 ruedas, 620€ y vuelta a empezar, para que vean que pongo de mi parte en querer solucionar el problema, eso si, ni un descuento en las ruedas ni hostias tras haberselo pedido, hoja de alineación:
Ver el archivo adjunto 54864
Afirmativamente algo mal habia otra vwz con asteriscos.
Es mas, el mecanico me dice que probemos otro 4drive 150 para explicarme lo de que se va a derechas al acelerar, para mi sorpresa lo hace... aun asi muy normal no me parece.
4. 16/12/20
Me percato de que las ruedas nuevas, unas bridgestone Turanza, en el tren delantero empieza a gastarlas de nuevo por los bordes.
Y vueeeeeeeeelta la burra al trigo... me presento allí otra vez con esto, intento ser amable hasta el momento que me afirma el jefe de taller que igual es mi estilo de conducción a la que exploto que yo tambien llevo pensando todo este tiempo que el coche ni va bien por su incompetencia no por mi estilo de conduccion...
Además me percato que el refrigerante vuelve a estar pocho y mi cabreo es enorme.
Me lo vuelven a alinear y la NO-sorpresa, que dicen que está todo bien!
Ver el archivo adjunto 54865
Me lavan también el sistema de refrigeracion y no me convence porque vuelve a tener el color rosa pero un rosa muy apagado.
El asesor de servicio me admite que la marca esta teniendo problemas con el G13 y que patatin patatan....
Finalmente y perdonad por el tocho, sabeis que es lo que voy a hacer?
- con las de alineado y los sintomas voy a llevarlo a un especialista en suspensiones a ver que dice y alinear allí, porque me dicen que los 4drive vag lo alinees las veces que lo alinees va a dar bien en cotas pero mal en desgaste, que hay que corregir cotas incluso metiendo alguna arandela para sacarlo de la cota mala y alinear de nuevo para meterlo en la buena. Y probar, de ser irremediable me desharé del coche.
-lo de la refrigeracion, ahora que me lo han lavado, llevarlo a hacer otro lavado y echar refrigerante G12 evo si me lo recomiendan en el taller, que ya me han explicado que es un fallo que tiene el G13 en todos los 16,17 y 18.
y por ultimo, creo que no volvere a comprar un Seat. En parte por estas mierdas y en parte por el mal servicio tecnico.
Y la táctica de la NO-SOLUCION les va a salir cara porque empiezan a coger de nuevo la fama de los años 80 y ya se de varios casos que se iban a comprar un ateca o leon y solo viendo las veces que entró en taller el mío (sin saber los sintomas porque ya me da hasta vergüenza contarlos) ya no quieren saber nada de la marca.
Saludos!!! Y disculpad espero no haber sido pesado!
Que no lo lleves mas a la seat para eso y llevalo a un taller especializadoDespués del último alineado, que fue la semana pasada, me dicen que el coche estaba bien antes y después del alineado.
A ver que opináis vosotros, ruedas Brigestone Turanza, tienen 8.000kms:
Borde exterior:
Ver el archivo adjunto 54868
Altura interior:
Ver el archivo adjunto 54869
Que opináis?
¿Algún "gomero" te haría un paper diciendo que se están desgastando mal por exceso de convergencia o el motivo que sea?. Quien dice un gomero dice un perito o similar.Después del último alineado, que fue la semana pasada, me dicen que el coche estaba bien antes y después del alineado.
A ver que opináis vosotros, ruedas Brigestone Turanza, tienen 8.000kms:
Borde exterior:
Ver el archivo adjunto 54868
Altura interior:
Ver el archivo adjunto 54869
Que opináis?
¿Algún "gomero" te haría un paper diciendo que se están desgastando mal por exceso de convergencia o el motivo que sea?. Quien dice un gomero dice un perito o similar.
Con eso ya podrías entrar en Seat pisando más fuerte y pidiendo lo que corresponde.
Mucha suerte.
Habienndo vistp ya tus alineciones, confirmo que te alinean por casilla en verde..... Osea le meten el la maquina, da verde, alineado ok......[mention]Kalato [/mention] buenos días!
Os voy poniendo las 4 hojas de alineado que tengo:
1. 17/12/19 di mi primera queja de ruidos de suspension y desgaste irregular(las ruedas traseras por los bordes exteriores), y que al acelerar abruptamente el coche se me va a la derecha, me dicen que el coche está bien y me dan esta hoja.
Además de este problema, se quedó en taller durante 1 mes por el tema del líquido de refrigeración que se habia degradado y me cambiaron el radiador de la calefacción según ellos. Me llaman alertando de que el coche no entra en parámetros de alineado y que están esperando a que les diga algo la marca. Misteriosamente al día siguiente me dicen que ya está solucionado que al final lo hicierone entrar en cotas y me dan esta hoja.
Ver el archivo adjunto 54859
Me negué a recoger el coche porque todo seguía igual con los mismos síntomas que antes y dijeron que lo volverian a alinear y a ver que dicen los ingenieros de la marca.
2. 22/01/20 De allí a dos días lo vuelven alinear y me dan esta hoja, un brazo fuera de cotas (no entiendo como en diciembre no entra en medidas y luego si alinean da bien, y sin salir de allí, alinean en enero y da mal por arte de magia) (cuesta creerlo, si):
Ver el archivo adjunto 54860
Como veis, en trasero izquierda en la cota de convergencia pone un asterisco de estar fuera de parámetros. Ahí fue cuando cambiaron el brazo de suspensión trasero por garantía.
Por cierto, que un alineado me lo cobran, 37€.
3. 08/07/20
Por temas laborales empiezo a usar mas el coche pero siempre conduciendo de forma tranquila entre autovías y navionales de mucha recta, detecto que son las 4 ruedas las que se están gastando de manera muy pronunciada por los bordes exteriores.
Ver el archivo adjunto 54861
Ver el archivo adjunto 54862
Mi cabreo es monumental, vuelven a alinear y de esta vez exijo que aunque sea una chorrada me devuelvan el dinero por su incompetencia y acceden, vengo alertando de problemas y siempre me dan largas. El jefe de taller de Copersa llega a afirmarme que el ve un desgaste normal que las ruedas estan para cambiar y que solo puede ver problemas si montamos las cuatro ruedas nuevas y observamos, mi cabreo aún aumenta más y le hago pasear por todos los coches que tiene allí para que vuelva a atreverse a afirmar si es normal al ver las ruedas de otros ateca. Me dice que es que las ruedas son de lluvia que se gastan mal, que patatín patatán. Exijo que el mecanico que se ponga con mi coche venga a probarlo, hacemos recorrido urbano y de autovia y deteca todos los sintomas que llo describo y concuerda que no es normal pero que es la primera vez que sabe de estos fallos porque el jefe de taller o asesores no le comunican las averias que yo reclamo, solo le dan insteucciones.
Cambio las 4 ruedas, 620€ y vuelta a empezar, para que vean que pongo de mi parte en querer solucionar el problema, eso si, ni un descuento en las ruedas ni hostias tras haberselo pedido, hoja de alineación:
Ver el archivo adjunto 54864
Afirmativamente algo mal habia otra vwz con asteriscos.
Es mas, el mecanico me dice que probemos otro 4drive 150 para explicarme lo de que se va a derechas al acelerar, para mi sorpresa lo hace... aun asi muy normal no me parece.
4. 16/12/20
Me percato de que las ruedas nuevas, unas bridgestone Turanza, en el tren delantero empieza a gastarlas de nuevo por los bordes.
Y vueeeeeeeeelta la burra al trigo... me presento allí otra vez con esto, intento ser amable hasta el momento que me afirma el jefe de taller que igual es mi estilo de conducción a la que exploto que yo tambien llevo pensando todo este tiempo que el coche ni va bien por su incompetencia no por mi estilo de conduccion...
Además me percato que el refrigerante vuelve a estar pocho y mi cabreo es enorme.
Me lo vuelven a alinear y la NO-sorpresa, que dicen que está todo bien!
Ver el archivo adjunto 54865
Me lavan también el sistema de refrigeracion y no me convence porque vuelve a tener el color rosa pero un rosa muy apagado.
El asesor de servicio me admite que la marca esta teniendo problemas con el G13 y que patatin patatan....
Finalmente y perdonad por el tocho, sabeis que es lo que voy a hacer?
- con las de alineado y los sintomas voy a llevarlo a un especialista en suspensiones a ver que dice y alinear allí, porque me dicen que los 4drive vag lo alinees las veces que lo alinees va a dar bien en cotas pero mal en desgaste, que hay que corregir cotas incluso metiendo alguna arandela para sacarlo de la cota mala y alinear de nuevo para meterlo en la buena. Y probar, de ser irremediable me desharé del coche.
-lo de la refrigeracion, ahora que me lo han lavado, llevarlo a hacer otro lavado y echar refrigerante G12 evo si me lo recomiendan en el taller, que ya me han explicado que es un fallo que tiene el G13 en todos los 16,17 y 18.
y por ultimo, creo que no volvere a comprar un Seat. En parte por estas mierdas y en parte por el mal servicio tecnico.
Y la táctica de la NO-SOLUCION les va a salir cara porque empiezan a coger de nuevo la fama de los años 80 y ya se de varios casos que se iban a comprar un ateca o leon y solo viendo las veces que entró en taller el mío (sin saber los sintomas porque ya me da hasta vergüenza contarlos) ya no quieren saber nada de la marca.
Saludos!!! Y disculpad espero no haber sido pesado!
Perdona por el palabro.A que te refieres con gomero?