Desgaste irregular neumaticos traseros en 4DRive

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por josetxo, 2 Oct 2018.

  1. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tras sufrir en Julio un pinchazo atrás me percaté de que las ruedas traseras estaban irregularmente desgastadas (sólo por fuera) y casi en el límite de los testigos con menos de un año y unos 14.000 kms. Además lo curioso es que las delanteras estaban mucho menos desgastadas y de manera uniforme por toda la banda de rodadura.
    Así que fui al taller a pedir explicaciones: lo más lógico era pensar que sería por una alineación defectuosa de fábrica, y va y me dicen que está perfecto(!?) Que las cotas están todas en verde (o sea dentro de los parámetros) y que no saben a qué es debido...que será por la conducción...y claro, les digo que miren cómo están las delanteras (donde recae más del 60% del peso), que están perfectas, sin marcar apenas los flancos, y que por tanto no voy atacando las curvas en plan rallye.
    Pues que no saben, y que consultarán al dpto. técnico de Seat.
    A todo esto me dicen que los neumáticos pasados 5000kms. no los cambian en garantía!!! Yo cada vez flipo más con el asunto. Total que pasada una semana, desde Seat contestan chorradas y vaguedades de perogrullo: que si se trata de un tren multibrazo, que patatín y patatán, que vamos que no tienen ni p. idea del asunto...
    Y que además , para mi sorpresa, parece que es el primer caso, y que me lo coma con patatas, vamos.

    Como monté en cólera, el del taller me dice que va a ver si como ellos tienen un seguro, que aunque Seat no responda ni los cubra, que como tiene menos de un año que ya me cambiarán las ruedas.
    Así que así estoy, sin saber porqué, y abocado a cambiar las ruedas de por vida con 15.000kms.
    Algún entendido puede arrojar algo de luz sobre este asunto??
    Gracias foreros!
     
    A Danone y Kalato les gusta esto.
  2. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Kalato.
    No se si te he entendido,
    Hablas de las ruedas delanteras, o de las traseras?

    La cuestión es que cómo puede ser posible que desgaste mal si según parece está bien alineado?
    yo no lo entiendo. Así que como no sea que pasa el par atrás de forma super brusca, pues no se. Y no se cómo puede ser posible si nunca circulo en modo sport, sino en eco o normal....
     
    Última edición por un moderador: 15 Dic 2020
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues eso es una p tada como una casa, yo llevo 45.000kms y como a @Kalato la delantera derecha es la que me va mandando las permutaciones, ya que se la está comiendo un poco mas que la izquierda por fuera, tampoco llevo la medida original ya que llevo unas 235 de invierno.
    Respecto al eje trasero nada que objetar, las gasta muy regulares y algo menos que en el eje delantero, también le hice permuta a los 15.000 kms....y a los 30.000 y ahora por ese desgaste de la delantera derecha volveré hacerle, para ya seguramente terminarlas...
    Pero lo tuyo no es de recibo.....o han estado mal de presiones mucho tiempo o esta mal alineado....
     
    A Jose lopez y Javimitsu les gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @josetxo yo creo que te lo cubre el seguro de neumaticos de SEAT https://www.seat.es/content/dam/cou...ric-pdfs/condiciones-seguro-de-neumaticos.pdf que traen todos los vehículos nuevos, o si cambias neumáticos en un concesionario oficial SEAT en un vehículo usado. Por cierto cuando pinchaste ¿te arreglaron el pinchazo en un servicio oficial SEAT?, si fuese así no tienen excusa para ponerte dos neumáticos nuevos. Consultalo, o si no vete a otro concesionario. Saludos ;););).
     
    Última edición: 2 Oct 2018
    A Javimitsu le gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No entiendo como puede desgastar las trasera y de forma irregular... como dice @Butanex parece un tema de presiones en el de @Kalato , aunque en 4000 kilómetros es raro también. Y como bien dice @Lukas , el seguro te cubre al 100% el neumático en el primer año. Así que se dejen de tonterías de 5000km... Es más, a una chica del club le pasó algo parecido a desgaste irregular y le cambiaron los 4 neumáticos en garantía. Como he dicho siempre, hay concesionarios que tienen ganas de hacer su trabajo y tener contento al cliente y otros que sólo están para putear al cliente.

    A ver si hay suerte y ya nos contaréis.

    Saludos!
     
    A Felix600, Danone y Lukas les gusta esto.
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Traseras, las tenia adelante y las permute atras, cuando estaban adelanate estaban igualadas y las fotos que he puesto son estando atras y hechas 4000km.desde q que las permutéis
     
    Última edición por un moderador: 2 Oct 2018
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En.mi caso es la convergencia, ya q que esa rueda derecha-trasera estaba en cota, pero al limite, en la maquina sale bien pero pisa mal, de todas formas no es una cosa drastica, aunque le hubiera dejado asi, no las hubiera gastado mal del.todo solo.un pelin gastadas por fuera
     
    Última edición por un moderador: 2 Oct 2018
    A Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  8. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues entonces no es igual. Porque si cambiaste atras las delanteras era porque tenían mas desgaste. En mi caso no. Son las TRASERAS las que gastan más, y de forma irregular. Vamos, para tirarlas con 15.000km. Otra cosa, siempre las presiones perfectas, es decir, las RECOMENDADAS en la pegatina. Incluso atendiendo a la carga!
     
  9. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues el pinchazo me lo arreglaron en un taller de confianza, no en Seat Iruña Motor. De hecho el dueño fue el que me puso en guardia sobre el desgaste anómalo que veía, que vamos, de normal nada de nada.
    Hace unos días me las han cambiado en Iruña Motor, y ENTONCES van y me dan el folletito del seguro de neumáticos!! O no se enteran, o me toman el pelo!! Porque me aseguraron que me las cambiban casi como un favor, por el seguro de taller suyo, NO EL DE SEAT!!
     
    A Lukas le gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo compi @josetxo que te han contado una "pelicula" intentando quedar bien, el seguro de neumáticos es cosa de SEAT, lo que tienen que hacer los de tu concesionario es "mover el culo", y atender mejor al cliente que a ellos les van a pagar los neumáticos y la mano de obra de la sustitución de los neumáticos (eso si a como le cobran el tarifario a la marca, no a los clientes), por cierto las dos ruedas qeu NO has sustituido tienen 3 años de garantía desde que compraste el coche, las dos que te han sustituido tienen 3 años a partir del día que te las han cambiado, apunta la fecha y conserva la factura con la fecha que te lo han cambiado, que hay conces que se pasan de listos. Saludos ;););)
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta es la lectura de la máquina de seat, como veis la convergencia derecha esta en 0*12' cuando el margen es de 0*13, al ir al límite de la tolerancia de que puede ir cerrada es el motivo que me la fuera comiendo por fuera

    _20181002_150006.jpeg
     
    Última edición por un moderador: 2 Oct 2018
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En esta es la de el taller de confianza, en verde esta marcado el valor antes del ajuste que prácticamente es idéntico que el de la máquina de seat y en rojo a como las dejamos, y la solución a que no las gaste por fuera.

    Claro esta que hasta que no se hagan varios kilómetros no se verá si ese es el mejor ajuste que puede tener pero de momento llevo hechos 6000 km con ese ajuste y no noto mas desgate de un lado que de otro cuando en el anterior en 4000km se podía apreciar que se gastaba mas por fuera

    _20181002_150450.jpeg

    la máquina es una herramienta para guiarte, pero no quiere decir que así este bien, lo que te lo dice es la rueda. Hay casos en bmw que hay que sacarles de las cotas de la marca para que pisen bien, pero seat y demás marcas se basan en datos de máquinas y si sale en verde, aunque la rueda se la vea mal para ellos el coche pisa bien porque así lo dice seat
     
    Última edición por un moderador: 2 Oct 2018
    A yeyutus le gusta esto.
  13. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En mi antiguo seat León mk1 Tuve el mismo problema en el eje delantero , el primer juego de ruedas con menos de 10000km , descuido mío.
    Desde entonces el alineado siempre fue a mi gusto y comparando datos de alineado con el desgaste de ruedas. Dejándolo siempre en valores negativos el desgaste era regular , si te centraba en el valor "0" , problema seguro.

    Hace unos cuantos años en algún servicio oficial he llegado a ver alineaciones de dirección con cuerdas , caballetes y metro .Tecnología de la edad de piedra y lo curioso es que quedaban bien .
     
    A pinarello y Jose lopez les gusta esto.
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues si es verdad este comentario que aces en unos años acia a tras era la manera de acerlo ,y que daban bien centradas
     
  15. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El coche con 2000 km se me iba a la derecha y por tanto he pedido un paralelo. Al final tras varias negativas en Seat, me lo ha hecho, ya que decia que las ruedas se iban a comer.
     
  16. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola a todos, perdonarme por escribir aquí esta pregunta, el ateca 4drive habría que hacerle el paralelo simple o el paralelo doble?
     
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Segun veas como te gasta las ruedas, ero se pueden alinear los dos ejes, y si tocas el trasero te tocara alianera el delantero de fijo, ya que este es el que manda sobre la alineacion, por decirlo asi
     
    A cartonban le gusta esto.
  18. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    En un coche primero hay que alinear el eje trasero( siempre que se pueda) y luego el delantero para que el coche vaya perfecto.
     
    A Kalato y cartonban les gusta esto.
  19. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias chicos
     
  20. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Solo es una acotación..
    Y sus coches traen ACC. Tendrá que alinear las cámaras.. ;)

    Otra acotación;
    Todos los SEAT ATECA salen alineados y probados 1x1 en fabrica..

    Saludos..
     
    A Jose lopez le gusta esto.