Hablemos del desgaste de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tuno, 5 Nov 2018.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo la permutacion la hago cada 10000km, asi evito que sea tan acusada la diferencia entre las ruedas
     
    Última edición: 1 Dic 2019
    A Rhb251280bcn, Juanmontequinto y Felix600 les gusta esto.
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Una pregunta, quizá tonta, ¿ para la permuta hay que tener sólo en cuenta los km. o también el tiempo ? Lo digo por el hecho de que hago unos 3.000 Km. al año.
     
  3. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Entiendo salvo mejor opinión, que es por los kilómetros recorridos.
    Yo las he cruzado con 23.000 kms que es cuando me dijo el taller donde hace muchos años llevo los vehículos que tenido a cambios de aceite, ruedas, etc. etc.
     
    A Alblop le gusta esto.
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    En principio los kms... Pero con solo 3.000 al año probablemente las tendrás que cambiar porque caduquen... Los neumáticos también conviene cambiarlos a los x años aunque casi no se hayan usado.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Y un off-topic, ¿Te merece la pena comprar un coche para hacer esos km anuales?
     
    A Palillo y Felix600 les gusta esto.
  6. Alblop

    Alblop Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Cruzado ?? A que refieres ? Poner los de atrás - delante en el mismo eje ? O los cambias de lado ? Gracias.
     
  7. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Quiero decir que han permutado las de delante por las de detrás, salvo error, ya que estaba por allí, no las han cruzado. Sorry.
     
    A Kalato y Alblop les gusta esto.
  8. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Por supuesto. ;)
     
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Hola que tal, mi consejo es que cambies las 4 ruedas a la vez cuando.sea preciso, ganarás en seguridad....tiempo y quebraderos de cabeza. Un saludo
     
    A Juanmontequinto y Kalato les gusta esto.
  10. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso no siempre funciona, ya que hay vehículos con tracción delantera cuyo desgaste es muy, pero muy desigual, y es posible que tires dos ruedas con todavía muchos kilómetros por delante.
    Por ejemplo, a mi anterior coche, un Qashqai que todavía está en la familia, le cambiamos las ruedas de posición y aguantaron las cuatro y sin llegar a los testigos hasta los 58.000 kms
    En el Ateca, ya he tenido que cambiar de delante a atrás a los 23.000, ahora tiene 32.000 y creo que no lleguen a los 40.000. Pero hay una sustancial diferencia entre ambos ejes.
    También es importante la zona donde vives, el uso que haces del vehículo, controlar y llevar las presiones correctas, etc.
     
  11. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    No se, yo es lo que he hecho toda mi vida y ....bien


    edito : off tópic, por cierto @Felix600 creo que en naaa ....nuestros Atecas cumplen 3 añazos si no me equivoco happy New year Ateca
     
    Última edición: 1 Dic 2019
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No pongo en duda lo que dices, yo con otros coches que tuve las permutaba a veces, y otras veces ponia las de atras delante y compraba solo dos neumaticos. Con el Ateca se me fue la oportunida de permutarlas y ahora estoy esperando a cambiar ya mismo las 4.
    Pero realmente lo que quiero decir es que siempre tuve la duda que es lo mejor, si permutamos las 4 se llevaran hasta su vida util como es logico, con lo que conlleva conducir para bien o para mal con todas las ruedas mas nuevas o mas gastadas. Y si solo vamos cambiando 2 llevaremos siempre las de atras nuevas y las de delante al 50%.:thumbsdown:
    Las proximas que compre las permutare a los 15.000 km, pero eso no quita que la duda de pensar que es mejor hacer la siga manteniendo.
    Por cierto, las Bridgestone turanza que me venian con el coche me han salido malisimas, con 36k km que tiene el coche ahora, las delanteras estan ya listas, gastadas al limite del testigo y agrietadas. Y no soy persona de correr o de salidas fruscas, me gusta cuidar las cosas.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada


    Yo las cambie con 45.000 brídgstone dualer y el desgaste fue similar (4drive) y me pareció buen neumático pero salio un ofertón de michelín pilot y cambie de marca, creo que esta marca la rodadura es más silenciosa o eso me parece ( 19")
     
    A Kalato y Juanmontequinto les gusta esto.
  14. Alblop

    Alblop Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    yo también tengo las turanza y coincido contigo creo que se gastan más de la cuenta.... (voy a permutarlos a ver si las alargo algo más)
     
    Última edición: 1 Dic 2019
  15. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues otro con las Turanza y el mismo desgaste, a mi juicio exagerado. Obviamente no estarán en la lista a la ahora de cambiarlas. :devilish:
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo suponia que me salieron tan malas por el calor que hace donde yo vivo, pero viendo tu perfil que eres de Cantabria esta claro que la temperatura no es determinate para que degraden de esta forma.
     
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que lo deteremina mas el peso del pie:roflmao:
    Pero si es verdad que nadie habla bien de la duracion de esos neumáticos
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  18. Alblop

    Alblop Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Es cierto que yo vivo en zona de muchas nacionales , cuestas, mal asfalto..... en fin esto tampoco ayuda. Pero es el primer coche que tengo que se la come tan rapido.... (y no soy de pisarle) o_O
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Creéis que hay relación entre el desgaste de los neumáticos y el hecho de que sean o no reforzados ?

    En teoría, los neumáticos reforzados, XL o extra load, llevan refuerzos en la carcasa, especialmente en los flancos, para admitir más presión y más carga.

    Tengo la teoría, de que al Ateca, le van mejor neumáticos de este tipo, pues los neumáticos normales, creo que los desgasta bastante rápido. En mi caso, unos hankook normales, no reforzados, unos 40 mil kms, con rotación. Puede que fueran demasiado blandos.

    No se si el hecho de tener suspensión tirando a dura, hace que todos los esfuerzos se vayan a los neumáticos, con el consiguiente desgaste prematuro, hasta puede que más a los de menor perfil.

    Quizas otros suv, con suspensión más blanda, absorban mejor las inercias laterales y no castiguen tanto los neumáticos.

    Por eso creo que al Ateca, le vendrán bien neumáticos reforzados.
    Qué pensáis ?
     
    Última edición: 27 Dic 2019
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No puedo opinar con propiedad por no tener ni idea de esto, lo que si es que acabo de venir de cambiar los neumaticos y los puse XL, pensando justo como tu me surgio la misma duda. Tambien lei en varios sitios que las ruedas normales tienen los flancos mas finos y hacen mas el efecto globo que las XL y quiero pensar que las reforzadas sufriran menos.
     
    A Ajr le gusta esto.