Hablemos del desgaste de los neumáticos

• Autor de tema Autor de tema Tuno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece increíble lo que os duran los neumáticos. Yo tienen 21.000 km las bridgestone turanza 21/50/18 y la verdad que llegaran a 30 o 35, no creo que más. Tampoco las he permutado ni nada pero bueno hago mucha carretera. No veo que sean especialmente duros. Antiguamente en mi leon 205/55/16 con las michelin superaba los 60.000 km, aunque hacia 99% de autopista y más de 60.000km al año. Yo si todo sigue igual cambiaré de marca a michelin.

estoy como tú, a mi no me duran los neumáticos ni la mitad de lo que dura al resto de compañeros sobre los 25 a 30mik km y salen los alambres de su desgaste....pero me pasé a Michelín y lo mismo con las Primacy 3...no se otros modelos....son buenísimas pero duran exactamente eso. Ahora estoy con Falken Azenis....ya diré lo que duran y como van, por el momento estoy contento.

continuamos con el tema, por ahora los hankook ventus prime 3, que trae de serie siguen durando..... 56.000km, son los traseros puestos delante ya que los otros pasaron a mejor vida... por ahora genial

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Hola,

mi Ateca con Falken ha llegado hasta los 37000 delante, la verdad es que desgasta más por dentro de los dos lados, de lo que deduzco que tiene problema de caida. las traseras estan para durar otros 30000 mas. A alguien más le ha pasado lo del desgaste por el interior.

¿Sabemos los datos de alineado?

Gracias

Javier

Hola,

mi Ateca con Falken ha llegado hasta los 37000 delante, la verdad es que desgasta más por dentro de los dos lados, de lo que deduzco que tiene problema de caida. las traseras estan para durar otros 30000 mas. A alguien más le ha pasado lo del desgaste por el interior.

¿Sabemos los datos de alineado?

Gracias

Javier
A mi me duraron 37.000 km las cuatro después de rotarlas a los 20.000 km. Eso sí, el desgaste fue constante.

Pues entonces he tenido suerte, eso es sin rotar. las tuyas, ¿eran Falken?

Llevo casi 31.000 km con las Falken de origen y muy contento en todos los aspectos. Las he rotado con 25.000 km y tienen dibujo más que de sobra para llegar a los 50.000 km. Eso sí, están perfectas y pisan correctamente, por lo que el equilibrado y la alineación se hicieron bien de fábrica.

Mis Bridgestone Potenza llevan 61000km, y los delanteros ya están para cambiar, a los traseros aún les queda vida.

Yo he montado unas Hankook S1 Evo 3 y estoy muy contento. Muy buenas ruedas y a buen precio en 225/45 R19. ¿Alguien más las ha probado en el Ateca?

Increíble lo que os duran a algunos los neumáticos. Yo tengo los míos con 22.000 km y la verdad que creo que llegaran a poco más de 30.000 antes de cambiarlos y la verdad 80% son autopista y a ritmos tranquilos. Cambiaré seguramente de Bridgestone a Michelin para ver si duran más.

Increíble lo que os duran a algunos los neumáticos. Yo tengo los míos con 22.000 km y la verdad que creo que llegaran a poco más de 30.000 antes de cambiarlos y la verdad 80% son autopista y a ritmos tranquilos. Cambiaré seguramente de Bridgestone a Michelin para ver si duran más.
Es el asfalto del norte, que es mas abrasivo en la mayoría de carreteras y se los come.

Trataré ir más suave, pero si es verdad que en el leon hacía 60.000 km al año de autopista y la verdad las michelin me duraban muchísimo.

Las mías (hankook ventus prime 3) ya van por 68.000 y pico, las delanteras les quedarán unos poquitos miles más (están a poco menos de dos milímetros de los testigos) pero a las traseras les queda todavía para rato, me parecen unos neumáticos muy ruidosos y en agua no me han dado mucha confianza en ocasiones, pero hay que reconocer que son duros de narices...

Hola. Mis Bridgestone Potenza llevan 43.000km y tienen pinta de durar más. Saludos

Trataré ir más suave, pero si es verdad que en el leon hacía 60.000 km al año de autopista y la verdad las michelin me duraban muchísimo.

No necesariamente tiene que ser la solución, circulas por las mismas carreteras con neumáticos diferentes, pero quizás en tu caso, estés en lo cierto y con cambiar a michelín, lo sabrás a ciencia cierta.

Cosas que pueden influir también, el tipo de neumático para el vehículo que es, algunos fabricantes han sacado modelos de goma específicos para suv y quizá la goma sea más blanda que, su homólogo para turismos.

Mis Bridgestone Potenza llevan 61000km, y los delanteros ya están para cambiar, a los traseros aún les queda vida.
Estoy en la misma situación. Seguramente repita con las Potenza... No está nada mal 60.000 km

Pues duran bastante las Potenza por lo que veo. Para después del verano tendré que mirar neumático así que me fijare en esas y la primacy.

@nico82 las Primacy...es diferente medida un diésel de 150cv, pero duraron ya saliendo los alambres no llegó a 25mil las delanteras y 40mil las traseras, también rodando por Asturias.
Opinión personal de las Ruedas primacy es que son excepcionales, muy buenas, y es verdad esa publicidad que siguen agarrando de nuevas como cuando están ya gastadas....el agarre igual...tal vez evacuen menos agua, pero la sensación es muy buena.
A todo el mundo le duran muchísimo, a mi me pasa igual que a tí....no me duran ni la mitad de lo que otros.

Volver