Hablemos del desgaste de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tuno, 5 Nov 2018.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    estoy como tú, a mi no me duran los neumáticos ni la mitad de lo que dura al resto de compañeros sobre los 25 a 30mik km y salen los alambres de su desgaste....pero me pasé a Michelín y lo mismo con las Primacy 3...no se otros modelos....son buenísimas pero duran exactamente eso. Ahora estoy con Falken Azenis....ya diré lo que duran y como van, por el momento estoy contento.
     
    A nico82 le gusta esto.
  2. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    continuamos con el tema, por ahora los hankook ventus prime 3, que trae de serie siguen durando..... 56.000km, son los traseros puestos delante ya que los otros pasaron a mejor vida... por ahora genial
     
    A Ajr le gusta esto.
  3. Txomin1234

    Txomin1234 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    mi Ateca con Falken ha llegado hasta los 37000 delante, la verdad es que desgasta más por dentro de los dos lados, de lo que deduzco que tiene problema de caida. las traseras estan para durar otros 30000 mas. A alguien más le ha pasado lo del desgaste por el interior.

    ¿Sabemos los datos de alineado?

    Gracias

    Javier
     
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    A mi me duraron 37.000 km las cuatro después de rotarlas a los 20.000 km. Eso sí, el desgaste fue constante.
     
  5. Txomin1234

    Txomin1234 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues entonces he tenido suerte, eso es sin rotar. las tuyas, ¿eran Falken?
     
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Llevo casi 31.000 km con las Falken de origen y muy contento en todos los aspectos. Las he rotado con 25.000 km y tienen dibujo más que de sobra para llegar a los 50.000 km. Eso sí, están perfectas y pisan correctamente, por lo que el equilibrado y la alineación se hicieron bien de fábrica.
     
  7. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mis Bridgestone Potenza llevan 61000km, y los delanteros ya están para cambiar, a los traseros aún les queda vida.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Sí, eran las Falken
     
  9. Palillo

    Palillo Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo he montado unas Hankook S1 Evo 3 y estoy muy contento. Muy buenas ruedas y a buen precio en 225/45 R19. ¿Alguien más las ha probado en el Ateca?
     
  10. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Increíble lo que os duran a algunos los neumáticos. Yo tengo los míos con 22.000 km y la verdad que creo que llegaran a poco más de 30.000 antes de cambiarlos y la verdad 80% son autopista y a ritmos tranquilos. Cambiaré seguramente de Bridgestone a Michelin para ver si duran más.
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es el asfalto del norte, que es mas abrasivo en la mayoría de carreteras y se los come.
     
  12. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me duran igual en todas partes... norte, sur, este, oeste y hasta en Canarias, no lo digo de coña... la mano, el volante y el pie, esas son las cuestiones.
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estos ,que van de rally :D
     
    A litololo y Bichobio les gusta esto.
  14. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Trataré ir más suave, pero si es verdad que en el leon hacía 60.000 km al año de autopista y la verdad las michelin me duraban muchísimo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las mías (hankook ventus prime 3) ya van por 68.000 y pico, las delanteras les quedarán unos poquitos miles más (están a poco menos de dos milímetros de los testigos) pero a las traseras les queda todavía para rato, me parecen unos neumáticos muy ruidosos y en agua no me han dado mucha confianza en ocasiones, pero hay que reconocer que son duros de narices...
     
  16. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Mis Bridgestone Potenza llevan 43.000km y tienen pinta de durar más. Saludos
     
  17. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No necesariamente tiene que ser la solución, circulas por las mismas carreteras con neumáticos diferentes, pero quizás en tu caso, estés en lo cierto y con cambiar a michelín, lo sabrás a ciencia cierta.

    Cosas que pueden influir también, el tipo de neumático para el vehículo que es, algunos fabricantes han sacado modelos de goma específicos para suv y quizá la goma sea más blanda que, su homólogo para turismos.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy en la misma situación. Seguramente repita con las Potenza... No está nada mal 60.000 km
     
    A Bichobio le gusta esto.
  19. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues duran bastante las Potenza por lo que veo. Para después del verano tendré que mirar neumático así que me fijare en esas y la primacy.
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @nico82 las Primacy...es diferente medida un diésel de 150cv, pero duraron ya saliendo los alambres no llegó a 25mil las delanteras y 40mil las traseras, también rodando por Asturias.
    Opinión personal de las Ruedas primacy es que son excepcionales, muy buenas, y es verdad esa publicidad que siguen agarrando de nuevas como cuando están ya gastadas....el agarre igual...tal vez evacuen menos agua, pero la sensación es muy buena.
    A todo el mundo le duran muchísimo, a mi me pasa igual que a tí....no me duran ni la mitad de lo que otros.