Hablemos del desgaste de los neumáticos

  • Autor de tema Autor de tema Tuno
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Los reforzados por decirlo asi son mas duros en los laterales para evitar los balanceos en curva de los suv q que son mas altos ytienden mas a balancear, eso si conduces modo rally:roflmao:
 
Última edición por un moderador:
No puedo opinar con propiedad por no tener ni idea de esto, lo que si es que acabo de venir de cambiar los neumaticos y los puse XL, pensando justo como tu me surgio la misma duda. Tambien lei en varios sitios que las ruedas normales tienen los flancos mas finos y hacen mas el efecto globo que las XL y quiero pensar que las reforzadas sufriran menos.
Yo puse unas all season, las crossclimate y también son reforzadas (extraload) y con tread wear de 600, frente al 280 de las que sustitui. Por eso espero que duren más :whistling:
 
Los reforzados por decirlo asi son mas duros en los laterales para evitar los balanceos en curva de los suv q son mas altos ytienden mas a balancear, eso si conduces modo rally:roflmao:
Yo eso no lo voy a notar. Mi mujer hace tiempo que va derechita en su asiento y no se va para los lados :roflmao:
 
Creo que lo deteremina mas el peso del pie:roflmao:
Pero si es verdad que nadie habla bien de la duracion de esos neumáticos

Ya te digo yo que el peso del pie no es. En mi anterior vehículo, un Qashqai que todavía está en la familia, el cambio lo hice a los 57.000 kms, unas Good Year Efi Suv, las mismas que traía de fábrica.
La diferencia de peso entre ambos vehículos es de aproximadamente 100 kilos de más en el Ateca.
 
Ya te digo yo que el peso del pie no es. En mi anterior vehículo, un Qashqai que todavía está en la familia, el cambio lo hice a los 57.000 kms, unas Good Year Efi Suv, las mismas que traía de fábrica.
La diferencia de peso entre ambos vehículos es de aproximadamente 100 kilos de más en el Ateca.
Y esas ruedas, específicas para suv, serán reforzadas ?
Igual duraron esos kms, gracias a eso.

El Ateca de fábrica, monta siempre ruedas normales, de turismo ?
 
Yo puse unas all season, las crossclimate y también son reforzadas (extraload) y con tread wear de 600, frente al 280 de las que sustitui. Por eso espero que duren más :whistling:
@Ajr unos neumáticos como los que indicas para un Tdi 150cv 4drive, son cambiando los cuatro 1000€ + colocación,,,que será sobre 80~100 los cuatro...es como algo caro...o es que tengo un concepto raro de lo que debe valer un neumático....además no tiene sentido que si fueran 235/50 R18 es decir mayor tamaño y no compatibles resulta que cada neumático vale 70€ menos....me parece a mí que Michelín sabe que hay mucha demanda de esta medida y se pasa de frenada 3 pueblos.
Michelin CrossClimate
225/50 R18 99W XL, SUV
 
@Ajr unos neumáticos como los que indicas para un Tdi 150cv 4drive, son cambiando los cuatro 1000€ + colocación,,,que será sobre 80~100 los cuatro...es como algo caro...o es que tengo un concepto raro de lo que debe valer un neumático....además no tiene sentido que si fueran 235/50 R18 es decir mayor tamaño y no compatibles resulta que cada neumático vale 70€ menos....me parece a mí que Michelín sabe que hay mucha demanda de esta medida y se pasa de frenada 3 pueblos.
Michelin CrossClimate
225/50 R18 99W XL, SUV
Caros son...en mi caso con llanta de 17, algo más de 700 euros...el tiempo dirá si valen lo que cuestan.

Ya podía el Ateca, venir con dimensiones "más comerciales" o estándar ;)
 
Y esas ruedas, específicas para suv, serán reforzadas ?
Igual duraron esos kms, gracias a eso.

El Ateca de fábrica, monta siempre ruedas normales, de turismo ?

influye también mucho el tipo de vías por las que suelas moverte, yo en el mío llevo las mismas que llevabas de serie (hankook ventus prime 3) y en el mío van por 64.500 km y todavía le quedan para unos miles de km más (las delanteras le quedarán unos 2,5 mm hasta los testigos) no las he rotado porque la verdad es que nunca lo he hecho en ningún coche (soy vaguete para andar pendiente del momento justo) pero mis recorridos son el 95 % por autovía a velocidades más o menos constantes cuando los atascos lo permiten y supongo que eso unido a mi estilo de conducción contribuye a que duren un poco más.
 
influye también mucho el tipo de vías por las que suelas moverte, yo en el mío llevo las mismas que llevabas de serie (hankook ventus prime 3) y en el mío van por 64.500 km y todavía le quedan para unos miles de km más (las delanteras le quedarán unos 2,5 mm hasta los testigos) no las he rotado porque la verdad es que nunca lo he hecho en ningún coche (soy vaguete para andar pendiente del momento justo) pero mis recorridos son el 95 % por autovía a velocidades más o menos constantes cuando los atascos lo permiten y supongo que eso unido a mi estilo de conducción contribuye a que duren un poco más.
Vaya, pues si que te están durando los hankook :thumbsup:
Los míos, apurandolos mucho, podrían llegar a los 50 mil, a lo sumo, eso sí, gracias a la rotación, sin ella, las delanteras se hubieran gastado antes.

Mi estilo de conducción también es tranquilo, por lo que supongo que dependerá entonces del tipo de vía, asfalto...yo soy más de secundarias, con curvas, subidas, bajadas...
 
Última edición:
No quería comentar nada hasta estar seguro de la alineación que me hicieron en Norauto ayer, después de hablar con @Kalato, puesto que yo no tengo ni zorra idea, le enseñe el papel que me dieron. No pusieron ningún dato del vehículo para poder sacar las especificaciones de las medidas y poder hacer la alineación correctamente, por tanto, hicieron lo que les dio la gana, y por supuesto muy mal.

Esta mañana me pasé por Norauto y les expuse todo lo que el compañero me había dicho, sin más me pidieron disculpas y que no había problema en volverlo a alinear, a lo que les dije que mejor que me devolvieran el dinero. Hasta ahí toda la conversación, me han devuelto el dinero sin rechistar y a continuación me fui a un taller especializado en neumáticos y alineación.
En este hilo cuento lo que me paso tambien al pedirle consejo de las medidas equivalentes (manda huevos)
Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca
Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

!! NORAUTO NUNCA MAS PARA ALINEAR, NI PARA PEDIR ASESORAMIENTO DE MEDIDAS !!
 
@Juanmontequinto hola un saludo que es lo que te paso en norauto yo acabo de cambiarle las ruedas y si es cierto que no te dan nada de informacion pero estuve al tanto del chico y le pregunte la verdad es que me dijo que tenia dos un poquito desalineadas yo lo sabia por el desgaste que no era uniforme pero aparte de eso bien
antes las cambiaba en feuvert que me gustaba mas y te daban un informe de como estaba y como te lo dejaban pero los neumaticos que tenian se salian de presupuesto
 
No quería comentar nada hasta estar seguro de la alineación que me hicieron en Norauto ayer, después de hablar con @Kalato, puesto que yo no tengo ni zorra idea, le enseñe el papel que me dieron. No pusieron ningún dato del vehículo para poder sacar las especificaciones de las medidas y poder hacer la alineación correctamente, por tanto, hicieron lo que les dio la gana, y por supuesto muy mal.

Esta mañana me pasé por Norauto y les expuse todo lo que el compañero me había dicho, sin más me pidieron disculpas y que no había problema en volverlo a alinear, a lo que les dije que mejor que me devolvieran el dinero. Hasta ahí toda la conversación, me han devuelto el dinero sin rechistar y a continuación me fui a un taller especializado en neumáticos y alineación.
En este hilo cuento lo que me paso tambien al pedirle consejo de las medidas equivalentes (manda huevos)
Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca
Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

!! NORAUTO NUNCA MAS PARA ALINEAR, NI PARA PEDIR ASESORAMIENTO DE MEDIDAS !!

@Juanmontequinto hola un saludo que es lo que te paso en norauto yo acabo de cambiarle las ruedas y si es cierto que no te dan nada de informacion pero estuve al tanto del chico y le pregunte la verdad es que me dijo que tenia dos un poquito desalineadas yo lo sabia por el desgaste que no era uniforme pero aparte de eso bien
antes las cambiaba en feuvert que me gustaba mas y te daban un informe de como estaba y como te lo dejaban pero los neumaticos que tenian se salian de presupuesto
Lo de la alineación, es un tema complejo.
Yo tuve que ir en 3 ocasiones a repetir el alineado. Se va para un lado, luego para el otro, volante torcido, etc...

Al final quedó bien. Hay que ir viendo cómo evoluciona el desgaste, si va siendo uniforme...es la mejor confirmación.
 
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@Juanmontequinto hola un saludo que es lo que te paso en norauto yo acabo de cambiarle las ruedas y si es cierto que no te dan nada de informacion pero estuve al tanto del chico y le pregunte la verdad es que me dijo que tenia dos un poquito desalineadas yo lo sabia por el desgaste que no era uniforme pero aparte de eso bien
antes las cambiaba en feuvert que me gustaba mas y te daban un informe de como estaba y como te lo dejaban pero los neumaticos que tenian se salian de presupuesto
Aplicaron valores en la alineacion que no correspodian con las especificaciones de mi coche. Norauto para cambiar las ruedas y el aceite vale, para mas no vuelvo en la vida.
 
Aplicaron valores en la alineacion que no correspodian con las especificaciones de mi coche. Norauto para cambiar las ruedas y el aceite vale, para mas no vuelvo en la vida.
He oído, que en muchos talleres, sobre todo al principio, tras salir el Ateca, a falta de datos propios, empleaban los valores del León. Es parecido, pero no es lo mismo :whistling:
 
He oído, que en muchos talleres, sobre todo al principio, tras salir el Ateca, a falta de datos propios, empleaban los valores del León. Es parecido, pero no es lo mismo :whistling:
A saber cual utilizaron para el mio, pero te aseguro que el Ateca no era. No quiero decir lo que me comentaron al alinear correctamente en el sitio que fui despues, al ser un foro publico podrian leerlo y al final traerme problemas. Solo dire que en la alineacion en Norauto tardaron muyyyyy poco tiempo.
 
En la mayoría de los talleres no tienen las maquinas actualizadas para todos los modelos, las cotas que marca la maquina son orientativas.
Alguien que realmente sabe de alineaciones, realmente se fija en el desgasge de la rueda y ajusta en base a eso, no en lo que le marque la maquina, por ejemplo si tenemos un coche que en una rueda tiene de tolerancias entre cotas de min 0°00' a max 0°50' y el coche tine una lectura convergente positiva de por ejemplo de 0°20' (eso significa que te la come un poco por fuera) no por dejarla al mededio de las tolerancias quiere decir que ya pise bien(que muchos se basan en eso) o que este dentro de esas cotas y no miran mas.
Cuando realmente deberian correguirla unos minutos pl: de 0°20' dejarlo en 0°15', siempre basandose en el desgaste que haya sufrido la rueda no en los numeros que marca la maquina.
He intetado explicarme lo mejor posible:D:D:roflmao::roflmao::roflmao:
 
A saber cual utilizaron para el mio, pero te aseguro que el Ateca no era. No quiero decir lo que me comentaron al alinear correctamente en el sitio que fui despues, al ser un foro publico podrian leerlo y al final traerme problemas. Solo dire que en la alineacion en Norauto tardaron muyyyyy poco tiempo.

Vamos, que norauto no te alineó el Ateca, por decirlo de un modo suave o el que lo hizo no tenía ni p... idea, pero hizo la pantomima suficiente para clavártelo en la factura.

Yo en las 2 ocasiones que he alineado ruedas, en talleres especializados en neumáticos, con 30 minutos listo y en ambos lo mismo antes de salir, "date una vuelta para quemar la parafina de la goma y controla que el coche vaya totalmente recto soltando el volante (evidentemente con cuidado) si no lo ves bien, vuelve y lo repasamos."
 
Si si, a ver si mañana le hago unos kilometros. En principio despues del segundo alineado van bien, no le noto nada raro.
 
Me parece increíble lo que os duran los neumáticos. Yo tienen 21.000 km las bridgestone turanza 21/50/18 y la verdad que llegaran a 30 o 35, no creo que más. Tampoco las he permutado ni nada pero bueno hago mucha carretera. No veo que sean especialmente duros. Antiguamente en mi leon 205/55/16 con las michelin superaba los 60.000 km, aunque hacia 99% de autopista y más de 60.000km al año. Yo si todo sigue igual cambiaré de marca a michelin.
 
Me parece increíble lo que os duran los neumáticos. Yo tienen 21.000 km las bridgestone turanza 21/50/18 y la verdad que llegaran a 30 o 35, no creo que más. Tampoco las he permutado ni nada pero bueno hago mucha carretera. No veo que sean especialmente duros. Antiguamente en mi leon 205/55/16 con las michelin superaba los 60.000 km, aunque hacia 99% de autopista y más de 60.000km al año. Yo si todo sigue igual cambiaré de marca a michelin.
Los neumáticos Michelin, siempre han tenido la fama de ser más duraderos que los de la competencia, manteniendo además buenas prestaciones incluso con desgaste avanzado.
 
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