Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Butanex, 11 Feb 2018.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mañana si puedo me paso por la Itv y pregunto a ver que dicen, pero segun se lee en la normativa no tendria porque haber problemas. Habra que pensar que quizas en el cruce de lo que dicen los clientes a los de Norauto esta el mal entendido y posiblemente sea un error al aplicar el 3%. Ojo, no se si seran estrictos con algun pequeño margen, no en todas las web la calculadora aplica los decimales, por ejemplo pasar de 215/50/18 a 215/55/18 es minima la diferencia.

    En esta web https://www.itvasa.es/equivalencias.php dan por bueno el cambio que dije antes , y sin embargo no es correcto.
    Screenshot_2.png

    Esto mismo si se comprueba en otras web no lo darian por aceptable, por ejemplo en esta >
    Calculadora de Equivalencias de Neumáticos » Oponeo.es

    Screenshot_3.png
     
    A moncarjo, Bichobio y Ajr les gusta esto.
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por cierto, Norauto es un poco mas barato y tambien puedes poner un codigo hasta final de mes de 20€ "NAVIDAD2019", échale un vistazo.
    Yo estuve mirando MICHELIN PRIMACY 4 225/50 R18 99 W XL montadas, equilibradas, etc, mas alineacion con el codigo por 702,72 en la web
     
    Última edición: 19 Dic 2019
    A Bichobio le gusta esto.
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya se comento hace tiempo, pero no quedo claro si es sobre la medida que figura como prioritaria, que en el caso de @Juanmontequinto sera 215/55 R17 o sobre todas las mdedidas que figuran en ficha, ya sea principal o equivalentes
    Yo la verdad no lo tengo claro:thumbsdown:, pero cierto es que todas las otras medidas homologadas, son equivalencias de la primera medida que aparece en ficha
     
    A Juanmontequinto y Bichobio les gusta esto.
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, acabo de llegar de la Itv de preguntar por la dichosa equivalencia y los códigos.

    Esto es de “TRACA”, me ha atendido un técnico (sentado en despacho aparte del publico) el que me ha dicho que sin problema se puede aplicar el 3% de la equivalencia y los códigos de carga y velocidad que sean igual o superiores a nuestra medida. Lo bueno viene ahora, me dice que el mismo criterio se puede aplicar a las dos medidas que aparecen en la ficha técnica como opcionales, le digo que me de un papel que ponga lo que me está diciendo, se niega a ello argumentando que, si en un futuro cambiara la normativa que regula esto, el papelito no valdría para nada. “Manda huevos”

    No recuerdo donde lo estuve leyendo que la medida que se tiene que coger para la equivalencia era la principal que nos aparece en la ficha técnica, ósea que no me creo lo que me ha contado el señor técnico de que vale cualquiera de las tres medidas que nos aparecen en la ficha técnica.

    Estuve comprobando y comparando con las medidas que tengo yo en la ficha técnica (teniendo en cuenta los decimales en el calculo) y no todas las equivalencias se comparten entre si.


    20191220_140317.jpg

    Por tanto, en lo que a mí me incumbe y para no tener problemas cogeré la media principal para aplicar la equivalencia.

    Recuerdo que hace tiempo vi algunas publicaciones de un compañero del foro que trabaja en una Itv, no sé cómo se llama para poderlo citar y que nos pudiera informar de todo esto un poco más.

    Un saludo y que Dios reparta suerte el día que nos toque pasar por la Itv de los coj*nes.
     
    moncarjo, Bichobio, Ajr y otra persona les gusta esto.
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A mi por lógica, me parece que lo más sensato es aplicar el 3% a la medida original de la ficha, ya que si además se aplica a las otras, a donde vamos con esa desviación.
    3% sobre el 3% ?

    En cualquier caso, sorprendente, lo de esa ITV.
     
    A moncarjo, Bichobio y Juanmontequinto les gusta esto.
  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Que si, que le pedi el de la informacion que me estaba dando de las 3 medidas y me dijo que no me lo daba. Tambien le pedi para la medida en concreto que yo queria cambiar y tambien me dijo lo mismo, que no dan nada por escrito.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    También encuentro sorprendente, lo de tu ficha técnica con llanta de 17.
     
    A Bichobio y Juanmontequinto les gusta esto.
  9. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Sorpredente es poco, creo que es mas indefension e impotencia lo que siento en casos asi. ¿Despues si hay problema a donde hay que tocar para quejarse? De verguenza.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El otro dia me confundi y puse que me salen dos medidas en 17, revisando esta mañana veo que son 17" y 16"
    5.png
     
    A Ajr le gusta esto.
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias @Kalato , ya cite al compañero a ver si nos saca de dudas.:thumbsup:
     
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si lo ves asi si, pero tambien las otras medidas viene ya "homologadas" como las que trae el coche "de serie"
    Ya que los que se han cogido un excelent, les venia la 18" y no como opcion, si no "de serie"
    En mi caso era la 19"
    A ver si alguno que tenga un fr, nos puede indicar si tambien le viene como medida original la 17" o ya es 18"
     
    Última edición: 20 Dic 2019
    A Bichobio le gusta esto.
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pienso como @Ajr , no tiene sentido, aparte que ya digo que comprobé a hacer el 3% a las medidas opcionales y no se comparte con la equivalencia que se puede hacer con la medida principal.

    Por cierto, es curioso las medidas que llegan a salir como compatibles , algo como es lógico que nadie pondría :whistling:, aparte de que por otro lado deja de cumplir otros requisitos seguramente. Como muestra la 345/25/20 :roflmao:
     
    A Bichobio y Ajr les gusta esto.
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te veo usando la rueda de repuesto tipo galleta "que tambien es equivalente" :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Ajr le gusta esto.
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    :roflmao::roflmao:
     
  16. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Mi ficha:

    Captura 215.JPG Captura 215 50.JPG
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  17. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo llevo la 215/50/18 puedo cambiar a 225/50/18 o es necesario preguntar en la ITV

    Saludos
     
  18. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Presupuesto que me dieron en Euromaster Alicante,
    CROSCLIMATE 215/50/18 92W...........1.219€
    " " 225/50/18 99W..............825€
    PRIMACY 225/50/18 99W.............778€
    MONTAJE Y ALINEACION EJE DELANTERO
    Por la diferencia de precio entre las crosclimate es el elegir la 225
     
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En principio es la que yo quiero montar. A tener en cuenta los indices de carga y velocidad, tienen que ser igual o superior.
    Esta mañana en la Itv me dijeron que esa se puede montar para cambiar la 215/50/18
     
  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Viste el mensaje que te respondi ayer de los precios?