Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Me ha pasado lo mismo que a ti, esta tarde en euromaster me dicen lo mismo que antes de cambiar de medida pregunte en la ITV y si puedo cambiar que me lo den por escrito, tengo las misma medidas que tu y hay poco para elegir.
Me han presupuestado la michelin CROSCLIMATE 215/50r18 1220€ y la PRIMACY3 740€
Cuando sepas algo nos lo comentas.

Saludos
Mañana si puedo me paso por la Itv y pregunto a ver que dicen, pero segun se lee en la normativa no tendria porque haber problemas. Habra que pensar que quizas en el cruce de lo que dicen los clientes a los de Norauto esta el mal entendido y posiblemente sea un error al aplicar el 3%. Ojo, no se si seran estrictos con algun pequeño margen, no en todas las web la calculadora aplica los decimales, por ejemplo pasar de 215/50/18 a 215/55/18 es minima la diferencia.

En esta web https://www.itvasa.es/equivalencias.php dan por bueno el cambio que dije antes , y sin embargo no es correcto.
Screenshot_2.png

Esto mismo si se comprueba en otras web no lo darian por aceptable, por ejemplo en esta >
Calculadora de Equivalencias de Neumáticos » Oponeo.es

Screenshot_3.png
 
Me ha pasado lo mismo que a ti, esta tarde en euromaster me dicen lo mismo que antes de cambiar de medida pregunte en la ITV y si puedo cambiar que me lo den por escrito, tengo las misma medidas que tu y hay poco para elegir.
Me han presupuestado la michelin CROSCLIMATE 215/50r18 1220€ y la PRIMACY3 740€
Cuando sepas algo nos lo comentas.

Saludos
Por cierto, Norauto es un poco mas barato y tambien puedes poner un codigo hasta final de mes de 20€ "NAVIDAD2019", échale un vistazo.
Yo estuve mirando MICHELIN PRIMACY 4 225/50 R18 99 W XL montadas, equilibradas, etc, mas alineacion con el codigo por 702,72 en la web
 
Última edición:
Quizás el problema con el 3%, venga en que unos puedan interpretar que es a partir de la medida original de la tarjeta y otros quieran llevarlo más allá y aplicar ese 3% a las opcionales que figuran en la tarjeta, tal y como me pareció entender en la explicación del vídeo anterior.
Ya se comento hace tiempo, pero no quedo claro si es sobre la medida que figura como prioritaria, que en el caso de @Juanmontequinto sera 215/55 R17 o sobre todas las mdedidas que figuran en ficha, ya sea principal o equivalentes
Yo la verdad no lo tengo claro:thumbsdown:, pero cierto es que todas las otras medidas homologadas, son equivalencias de la primera medida que aparece en ficha
 
Bueno, acabo de llegar de la Itv de preguntar por la dichosa equivalencia y los códigos.

Esto es de “TRACA”, me ha atendido un técnico (sentado en despacho aparte del publico) el que me ha dicho que sin problema se puede aplicar el 3% de la equivalencia y los códigos de carga y velocidad que sean igual o superiores a nuestra medida. Lo bueno viene ahora, me dice que el mismo criterio se puede aplicar a las dos medidas que aparecen en la ficha técnica como opcionales, le digo que me de un papel que ponga lo que me está diciendo, se niega a ello argumentando que, si en un futuro cambiara la normativa que regula esto, el papelito no valdría para nada. “Manda huevos”

No recuerdo donde lo estuve leyendo que la medida que se tiene que coger para la equivalencia era la principal que nos aparece en la ficha técnica, ósea que no me creo lo que me ha contado el señor técnico de que vale cualquiera de las tres medidas que nos aparecen en la ficha técnica.

Estuve comprobando y comparando con las medidas que tengo yo en la ficha técnica (teniendo en cuenta los decimales en el calculo) y no todas las equivalencias se comparten entre si.


20191220_140317.jpg

Por tanto, en lo que a mí me incumbe y para no tener problemas cogeré la media principal para aplicar la equivalencia.

Recuerdo que hace tiempo vi algunas publicaciones de un compañero del foro que trabaja en una Itv, no sé cómo se llama para poderlo citar y que nos pudiera informar de todo esto un poco más.

Un saludo y que Dios reparta suerte el día que nos toque pasar por la Itv de los coj*nes.
 
A mi por lógica, me parece que lo más sensato es aplicar el 3% a la medida original de la ficha, ya que si además se aplica a las otras, a donde vamos con esa desviación.
3% sobre el 3% ?

En cualquier caso, sorprendente, lo de esa ITV.
 
@Juanmontequinto creo que era este el hilo
Trabajo en ITV y contesto a vuestras preguntas
Lo de el papel que te tiene que dar es de la medida equivalente que quieres poner, si es como te dice el, sobre todas las medidas homologadas, no tedria que tener problema en dartele
Que si, que le pedi el de la informacion que me estaba dando de las 3 medidas y me dijo que no me lo daba. Tambien le pedi para la medida en concreto que yo queria cambiar y tambien me dijo lo mismo, que no dan nada por escrito.
 
A mi por lógica, me parece que lo más sensato es aplicar el 3% a la medida original de la ficha, ya que si además se aplica a las otras, a donde vamos con esa desviación.
3% sobre el 3% ?

En cualquier caso, sorprendente, lo de esa ITV.
Sorpredente es poco, creo que es mas indefension e impotencia lo que siento en casos asi. ¿Despues si hay problema a donde hay que tocar para quejarse? De verguenza.
 
También encuentro sorprendente, lo de tu ficha técnica con llanta de 17.
El otro dia me confundi y puse que me salen dos medidas en 17, revisando esta mañana veo que son 17" y 16"
5.png
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
A mi por lógica, me parece que lo más sensato es aplicar el 3% a la medida original de la ficha, ya que si además se aplica a las otras, a donde vamos con esa desviación.
3% sobre el 3% ?

En cualquier caso, sorprendente, lo de esa ITV.
Si lo ves asi si, pero tambien las otras medidas viene ya "homologadas" como las que trae el coche "de serie"
Ya que los que se han cogido un excelent, les venia la 18" y no como opcion, si no "de serie"
En mi caso era la 19"
A ver si alguno que tenga un fr, nos puede indicar si tambien le viene como medida original la 17" o ya es 18"
 
Última edición:
Pienso como @Ajr , no tiene sentido, aparte que ya digo que comprobé a hacer el 3% a las medidas opcionales y no se comparte con la equivalencia que se puede hacer con la medida principal.

Por cierto, es curioso las medidas que llegan a salir como compatibles , algo como es lógico que nadie pondría :whistling:, aparte de que por otro lado deja de cumplir otros requisitos seguramente. Como muestra la 345/25/20 :roflmao:
 
Te veo usando la rueda de repuesto tipo galleta "que tambien es equivalente" :roflmao::roflmao::roflmao:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Si lo ves asi si, pero tambien las otras medidas viene ya "homologadas" como las que trae el coche "de serie"
Ya que los que se han cogido un excelent, les venia la 18" y no como opcion, si no "de serie"
En mi caso era la 19"
A ver si alguno que tenga un fr, nos puede indicar si tambien le viene como medida original la 17" o ya es 18"
Mi ficha:

Captura 215.JPG Captura 215 50.JPG
 
Presupuesto que me dieron en Euromaster Alicante,
CROSCLIMATE 215/50/18 92W...........1.219€
" " 225/50/18 99W..............825€
PRIMACY 225/50/18 99W.............778€
MONTAJE Y ALINEACION EJE DELANTERO
Por la diferencia de precio entre las crosclimate es el elegir la 225
 
Yo llevo la 215/50/18 puedo cambiar a 225/50/18 o es necesario preguntar en la ITV

Saludos
En principio es la que yo quiero montar. A tener en cuenta los indices de carga y velocidad, tienen que ser igual o superior.
Esta mañana en la Itv me dijeron que esa se puede montar para cambiar la 215/50/18
 
Presupuesto que me dieron en Euromaster Alicante,
CROSCLIMATE 215/50/18 92W...........1.219€
" " 225/50/18 99W..............825€
PRIMACY 225/50/18 99W.............778€
MONTAJE Y ALINEACION EJE DELANTERO
Por la diferencia de precio entre las crosclimate es el elegir la 225
Viste el mensaje que te respondi ayer de los precios?
 
Volver
Arriba