Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Butanex, 11 Feb 2018.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mas modo yayo! :roflmao::p
     
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  2. ANGELPL

    ANGELPL Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he probado hoy con las medidas originales 215/50/18 y a 100km/h con control de velocidad el móvil me marca 97 km/h.

    Por si te sirve de referencia.

    Un saludo.
     
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  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    :thumbsup:
     
  4. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    otra más para la lista... 225/45/18 en llanta de 8”
    por si algún moderador quiere añadir al inicio
    @moli
     
  5. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy pensando poner ruedas crossclimatic y la diferencia de precio de la 215/50/18 que trae el coche a la 215/55/18 es de la mitad. Alguno ha montado este aumento en el perfil? En teoría no debería de tener problemas?
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No son equivalentes.... Alargas el desarrollo más del 3% y eso actualmente no es legal...
     
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  7. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Aunque algunas webs dan por bueno ese neumático como sustituto del 215/50/18, la realidad es que esta fuera del límite de variación de diámetro permitido (+/- 3%).
    Diámetro 215/50/18: 672,2 mm
    Diámetro 215/55/18: 693,7 mm
    La diferencia entre diámetros es del 3,2%.
    Edito: es justo lo que acaba de decir el compañero @Butanex. Cuando he publicado mi post no había visto que él ya había respondido.
     
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  8. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya. Gracias por la información. Yo lo había mirado y si me salía equivalente por los pelos. Será fallo de la página. De todas formas lo miraré en los papeles del coche. Gracias compañeros
     

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  9. 3lue

    3lue Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife - Islas Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola gente,
    Tengo desde hace unos meses un Fr 1.5 tsi y la verdad que estoy pensando si poner 18” o dejar las 19” pero pasar a 225/40/19" de las 235/40/19" que monto.
    ¿Alguno tiene 225 montado? Me gustaría saber si baja el consumo y gano “punch” ya que lo noto muy pesado... otra opción que entiendo que no es legal y no tengo ni idea sería quitarle el filtro de partículas, entiendo que también me retiene bastante...
    Saludos!
     
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Te recomiendo esto antes que quitar la FAP:

    Reprogramaciones para motores TSI
     
  11. 3lue

    3lue Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife - Islas Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    La repro me da cosa por la garantía... ¿se nota mucho la diferencia de consumo y empuje de una llanta 18/19?
     
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La llanta no influye para nada en el empuje... Lo que influye es el ancho y circunferencia del neumático....
    Si la circunferencia y ancho es el mismo no hay diferencia ... Sólo en confort...
     
  13. 3lue

    3lue Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife - Islas Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro, pero el cambio sería a unas machined 215/50/18 y ahora mismo tengo 235/40/19. Dudo si ese cambio o quedarme en 19 y repro o supresión del FAP (si es que se puede). Por eso preguntaba números que aunque sea muy relativo a la forma de pisarle cada uno igual me puedo hacer una idea, ya que de estética me gustan más mis llantas.
    En definitiva, me gustaría más empuje y si puedo mejorar consumo, mejor que mejor.
    Perdón antes que no detalle medidas..
     
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues para más punch 215 de todas todas porque las dos medidas son prácticamente iguales.... De lo demás mira en otros hilos...
     
  15. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @3lue , lo que notas es que el Ateca lleva unos desarrolos larguísimos.
    Tiene una 6ª de 46km/h por cada 1.000rpm, son desarrollos para consumir poco por autovía pero lastra en aceleraciones.
    Para que te hagas una idea de la barbaridad de desarrollo , un Bmw M2 Competition de 411cv tiene un desarrollo en 6ª de 41'7km/h por cada 1.000rpm.
    Es verdad que el Bmw estira su motor hasta las 7.000rpm pero tiene un desarrollo real en 6ª de 291'9km/h y homologa una velocidad punta de 270km/h.
    El Ateca estira hasta las 6.000rpm y tiene un desarrollo real en 6ª de 276km/h homolagando una velocidad punta de 198km/h.
    Te das cuenta de la burrada?
    El Ateca debería de llevar un desarrolo de 38/40km/h en 6º por cada 1.000rpm y se notaría mucho más ágil en el día a día en toda circunstancia, pero por culpa de las emisiones y las homologaciones pues lleva esos desarrollos larguísimos.

    En cuanto a las llantas, pues no te merece la pena yo creo.
    En mi caso que llevo 18" en 215/50, lo que voy a hacer en cuanto se gasten es cambiar de medida a 225/45 para ganar en agarre y encima acortar el desarrollo en -1.9%, no se notará casi pero menos da una piedra.
     
    Última edición: 9 Feb 2020
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  16. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Sinceramente, yo en tu lugar me quedaba con las de 19". Esas llantas le dan al Ateca un empaque bestial. Pero para gustos...
     
  17. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    teniendo ya unas 18 como esas yo invirtiera en otras cosas, igual te vale el escape de los antiguos 1.4 tsi que no llevan fap
     
  18. Ivanpeluca

    Ivanpeluca Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Guenas 245/40/19 pasa itv
     
  19. Ivanpeluca

    Ivanpeluca Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi coche es 2000 190cc 4 drive tdi y trae puesto 225/45/19
     
  20. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada