Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Butanex, 11 Feb 2018.

  1. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En este hilo no tiene mucha importancia, pero si haces alguna pregunta sobre tu coche en otro hilo y pones mal los datos, la respuesta que te den puede no ser correcta. Entiendo que los datos de tu perfil sí son buenos y lo que tienes es un 2000cc 190cv tsi ¿no?
     
    A Juanki y Bichobio les gusta esto.
  2. dbonillaj

    dbonillaj Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El perfil por si solo no afecta para que pegue o no pegue... Siempre que sea equivalente a la que lleves... Lo que afecta es el ancho y el Et de la llanta
     
    A dbonillaj le gusta esto.
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ampliando la información de Butanex, ese 40 de perfil significa que mide un 40% del ancho del neumático, por lo que una 235/40 tiene un perfil de 94mm y un 225/40 tiene un perfil de 90mm.
     
    A Butanex le gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay que tener en cuenta siempre la equivalencia con la medida que viene en ficha técnica....
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Cucho

    Cucho Forero Novato

    Ubicación:
    Baix Llobregat Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Juanmontequinto, como van tus Dunlop? dentro de poco cambiaré llantas y quería saber que tal esta, al final se pueden recomendar?
     
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas chicos,

    Ayer, cuando fui al concesionario, me fije en los neumáticos que montaba el Ateca que tenían en Expo. Tenía puesto unos falken azenis fk453cc en 215/50/18 92W (misma medida que el mío). Alguno de vosotros ya los ha probado? Miré un poco en internet y salen unos 40€ más baratos la unidad que los Bridgestone con equivalencia en clasificación ruido y consumo
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El mío monta esos (es un MY19) y la verdad no me gustan nada, son ruidosos para mí gusto,sobre mojado no noto buen agarre y se balancea el coche. Estoy "deseando" el cambio de gomas la verdad...
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Agradezco tu comentario compi ;)
     
    A dani.va le gusta esto.
  10. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    En mi Ateca FR MY20 llevo las machined de 19" con medidas 235-40-r19, índice de carga 96 y código de velocidad Y. Las cubiertas que monta son unas bridgestone potenza s001 con protector de llanta que de algún pequeño rasponazo ya me ha salvado.

    ¿Sabéis si hay alguna medida más normal equivalente? Porque según veo son un tanto especialitas
     
  11. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En este enlace puedes ver equivalencias, acuérdate que solo puede variar en un 3% la medida
    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]
     
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Llevo con ellas 16 mese y 25k km, en principio se ven bien y el comportamiento estoy muy satisfecho. Nada que ver con las Touranza que traía de casa, que con 35k estaban reventadas. Ahora toca ver el resto de km como los hace.
    Por cierto, ahora que lo dices las tengo que permutar.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
    A Cucho le gusta esto.
  13. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Son exactamente los que llevo yo montados de fábrica y estoy contento con ellos, voy camino de los 34k y es posible que vuelva a montar los mismos.

    A tener en cuenta que Falken (grupo industrial Sumitomo) es el número 3 de neumáticos en el mercado japonés. Yo he pedido precios en talleres y me dan el mismo precio que para Michelín y Bridgestone... además me dicen que es una primera marca (aunque aquí bastante desconocida)

    ------------

    Para encontrar los orígenes de Sumitomo hay que remontarse al siglo XVII. En 1615, el monje budista Masatomo Sumitomo fundó en Kyoto la empresa que entonces operaba en el sector del cobre. El grupo Sumitomo no entraría en el de los neumáticos hasta 1909 al invertir en la rama japonesa de Dunlop. Las actividades de la rama Rubber (caucho) de Sumitomo son muy diversas: equipamiento deportivo, neumáticos para dos y cuatro ruedas...

    En Europa, Sumitomo es más conocido por su filial Falken Tire. Aunque la submarca del grupo se fabrica en Alemania y su sede social se encuentra en Offenbach del Meno, mantiene su sede internacional en Japón, donde se creó en 1983. La marca Falken (“halcón” en alemán) procede de la Ohtsu Tire & Rubber Company, cuya sede estaba inicialmente en la ciudad de Izumiotsu y hoy se encuentra en Kobe. Fue absorbida a lo largo de los años por Sumitomo y hoy es una filial del grupo.
     
    Última edición: 21 Abr 2021
    A dani.va y Cédric88 les gusta esto.
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ostia gracias por la lección de historia de la marca tío. Te has currado la búsqueda por lo que veo.

    Al final, unos contentos otros menos. Supongo que dependerá del modo de conducción de cada uno, la zona geográfica, etc, etc
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Cucho

    Cucho Forero Novato

    Ubicación:
    Baix Llobregat Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por compartir tu experiencia @Juanmontequinto
    Tengo esta llanta en mi lista para el siguiente cambio :thumbsup:
     
  16. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sí, con este tema entran varios factores jeje
    Quizá sí te interesa tendrías que investigar un poco más opiniones y comparar...
    Aunque es cierto que en el león que tenía antes puse falken y me gustaron pero en el Ateca ha sido otra historia sobretodo el tema de agua...
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  17. luciacfiore

    luciacfiore Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes, tengo que cambiar las ruedas de mi ateca xcellence, monta 215/ 50r18 92w, y estoy dudando entre las michelin primacy 4 y las crossclimate suv, por lo que he estado leyendo son mejores las segundas para cualquier situación climatologica. Yo antes tenía un passat y siempre puse las primacy..., pero claro, son dos tipos de coches completamente diferentes. Alguien que me ilumine por favor?
    Gracias!
     
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @luciacfiore pregunta en este otro hilo Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?
    Aquí hablamos de las medidas de neumáticos y llantas que traen los Ateca de serie. Vamos a intentar poner cada cosa en su sitio y no mezclar ;)
     
    A gymnos, Juanmontequinto y Butanex les gusta esto.
  19. luciacfiore

    luciacfiore Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Juanki le gusta esto.
  20. JavierG

    JavierG Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso monta 245/40/19, son unas bridgestone Turanza. La verdad que tengo curiosidad por saber cuanto durarán con una conducción normal.

    Saludos!
     
    A Jugar11 le gusta esto.