Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

No creo que se trate de confusión. Yo, como tú, siempre pensaba que 40-45-50-55 etc.......eran medidas, pero al ver tablas de equivalencias en internet con sus imagenes correspondientes, es cuando he descubierto que la cifran indica el % de la anchura de la banda de rodadura.

La imagen que ha proporcionado "moncarjo " representa perfectamente lo que hablamos.
Si, cierto me he dado cuenta viendo la imagen y de no ser asi siempre hubiera mantenido que 50 son 5 cm de altura sea el ancho que sea... Siempre se aprende algo cada dia

El perfil va asociado al ancho de la goma así que como comenta el compañero alarga desarrollo... Algún compañero ha cambiado la 215/55 r17 por la 225/50 r17 que acorta desarrollo

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Alguien más que haya pasado de 215/55 R17 a....225/55 R17 ?

Yo te aconsejo que bajes a 225/50 17..…

Yo te aconsejo que bajes a 225/50 17..…
Lo que pasa es que yo busco ganar un poco de perfil. El aumento de ancho no es mi objetivo, y con las 225/50 R17 me quedo con menos perfil ( 5mm menos )

Lo que pasa es que yo busco ganar un poco de perfil. El aumento de ancho no es mi objetivo, y con las 225/50 R17 me quedo con menos perfil ( 5mm menos )
Pero alargas mucho el desarrollo y mayor anchura lo notarás...vas a perder mucho nervio

Volver