Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Realmente esos 7 km que le vi de diferencia la verdad es que no me importa, todos los coche siempre me marcaron de mas, es mas, como tu dices incluso viene bien en algunas ocasiones el efecto placebo de ir a un poco mas que la velocidad real.
Mas modo yayo! :roflmao::p

Me han adelantado la cita y ya vengo de cambiar los neumáticos.

Lo primero es comentar que de pasar de la 215/50 a la 225/45 él cuenta kilómetros miente en 7 kilómetros de más, me explico, puse el coche con el ACC a 100 km/h y en el Gps del telf. marcaba que iba a 93 km/h, algo que ya me comento el compañero @Butanex
En honor a la verdad este dato no se hasta que punto es como digo, porque antes no recuerdo cuanta diferencia había. También es cierto que todos los coches que he tenido siempre han marcado la velocidad de más, pero no recuerdo si era tanto.

Otra cosa es que pude averiguar es la que se trae Norauto con la historia de que hay clientes de que se quejan que en la Itv le pusieron pegas con las medidas. Les pregunto si yo llevando la 215/50/18 puedo montar la 215/55/18 y me dicen que sin problema porque entra en equivalencia, “ERROR”.... no entra en el 3%, se lo digo y me responde que lo esta mirando en una web de la ITV, justo,..justo la que pude comprobar que falla con los decimales. Así que misterio resulto, vaya telita con la información que dan. “De ahí el dicho de que no te puedes fiar ni de tu padre”

Yo he probado hoy con las medidas originales 215/50/18 y a 100km/h con control de velocidad el móvil me marca 97 km/h.

Por si te sirve de referencia.

Un saludo.

otra más para la lista... 225/45/18 en llanta de 8”
por si algún moderador quiere añadir al inicio
@moli

Estoy pensando poner ruedas crossclimatic y la diferencia de precio de la 215/50/18 que trae el coche a la 215/55/18 es de la mitad. Alguno ha montado este aumento en el perfil? En teoría no debería de tener problemas?

Estoy pensando poner ruedas crossclimatic y la diferencia de precio de la 215/50/18 que trae el coche a la 215/55/18 es de la mitad. Alguno ha montado este aumento en el perfil? En teoría no debería de tener problemas?
No son equivalentes.... Alargas el desarrollo más del 3% y eso actualmente no es legal...

Aunque algunas webs dan por bueno ese neumático como sustituto del 215/50/18, la realidad es que esta fuera del límite de variación de diámetro permitido (+/- 3%).
Diámetro 215/50/18: 672,2 mm
Diámetro 215/55/18: 693,7 mm
La diferencia entre diámetros es del 3,2%.
Edito: es justo lo que acaba de decir el compañero @Butanex. Cuando he publicado mi post no había visto que él ya había respondido.

Aunque algunas webs dan por bueno ese neumático como sustituto del 215/50/18, la realidad es que esta fuera del límite de variación de diámetro permitido (+/- 3%).
Diámetro 215/50/18: 672,2 mm
Diámetro 215/55/18: 693,7 mm
La diferencia entre diámetros es del 3,2%.
Edito: es justo lo que acaba de decir el compañero @Butanex. Cuando he publicado mi post no había visto que él ya había respondido.
Vaya. Gracias por la información. Yo lo había mirado y si me salía equivalente por los pelos. Será fallo de la página. De todas formas lo miraré en los papeles del coche. Gracias compañeros

Adjuntos

• Screenshot_20200102-213700_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20200102-213700_Samsung Internet.jpg
    25 KB · Visitas: 37
  • Me Gusta
Reacciones: GRP
Hola gente,
Tengo desde hace unos meses un Fr 1.5 tsi y la verdad que estoy pensando si poner 18” o dejar las 19” pero pasar a 225/40/19" de las 235/40/19" que monto.
¿Alguno tiene 225 montado? Me gustaría saber si baja el consumo y gano “punch” ya que lo noto muy pesado... otra opción que entiendo que no es legal y no tengo ni idea sería quitarle el filtro de partículas, entiendo que también me retiene bastante...
Saludos!

Hola gente,
Tengo desde hace unos meses un Fr 1.5 tsi y la verdad que estoy pensando si poner 18” o dejar las 19” pero pasar a 225/40/19" de las 235/40/19" que monto.
¿Alguno tiene 225 montado? Me gustaría saber si baja el consumo y gano “punch” ya que lo noto muy pesado... otra opción que entiendo que no es legal y no tengo ni idea sería quitarle el filtro de partículas, entiendo que también me retiene bastante...
Saludos!
Te recomiendo esto antes que quitar la FAP:

Reprogramaciones para motores TSI

La repro me da cosa por la garantía... ¿se nota mucho la diferencia de consumo y empuje de una llanta 18/19?
La llanta no influye para nada en el empuje... Lo que influye es el ancho y circunferencia del neumático....
Si la circunferencia y ancho es el mismo no hay diferencia ... Sólo en confort...

La llanta no influye para nada en el empuje... Lo que influye es el ancho y circunferencia del neumático....
Si la circunferencia y ancho es el mismo no hay diferencia ... Sólo en confort...

Claro, pero el cambio sería a unas machined 215/50/18 y ahora mismo tengo 235/40/19. Dudo si ese cambio o quedarme en 19 y repro o supresión del FAP (si es que se puede). Por eso preguntaba números que aunque sea muy relativo a la forma de pisarle cada uno igual me puedo hacer una idea, ya que de estética me gustan más mis llantas.
En definitiva, me gustaría más empuje y si puedo mejorar consumo, mejor que mejor.
Perdón antes que no detalle medidas..

Pues para más punch 215 de todas todas porque las dos medidas son prácticamente iguales.... De lo demás mira en otros hilos...

@3lue , lo que notas es que el Ateca lleva unos desarrolos larguísimos.
Tiene una 6ª de 46km/h por cada 1.000rpm, son desarrollos para consumir poco por autovía pero lastra en aceleraciones.
Para que te hagas una idea de la barbaridad de desarrollo , un Bmw M2 Competition de 411cv tiene un desarrollo en 6ª de 41'7km/h por cada 1.000rpm.
Es verdad que el Bmw estira su motor hasta las 7.000rpm pero tiene un desarrollo real en 6ª de 291'9km/h y homologa una velocidad punta de 270km/h.
El Ateca estira hasta las 6.000rpm y tiene un desarrollo real en 6ª de 276km/h homolagando una velocidad punta de 198km/h.
Te das cuenta de la burrada?
El Ateca debería de llevar un desarrolo de 38/40km/h en 6º por cada 1.000rpm y se notaría mucho más ágil en el día a día en toda circunstancia, pero por culpa de las emisiones y las homologaciones pues lleva esos desarrollos larguísimos.

En cuanto a las llantas, pues no te merece la pena yo creo.
En mi caso que llevo 18" en 215/50, lo que voy a hacer en cuanto se gasten es cambiar de medida a 225/45 para ganar en agarre y encima acortar el desarrollo en -1.9%, no se notará casi pero menos da una piedra.

Última edición:
Claro, pero el cambio sería a unas machined 215/50/18 y ahora mismo tengo 235/40/19. Dudo si ese cambio o quedarme en 19 y repro o supresión del FAP (si es que se puede). Por eso preguntaba números que aunque sea muy relativo a la forma de pisarle cada uno igual me puedo hacer una idea, ya que de estética me gustan más mis llantas.
En definitiva, me gustaría más empuje y si puedo mejorar consumo, mejor que mejor.
Sinceramente, yo en tu lugar me quedaba con las de 19". Esas llantas le dan al Ateca un empaque bestial. Pero para gustos...

teniendo ya unas 18 como esas yo invirtiera en otras cosas, igual te vale el escape de los antiguos 1.4 tsi que no llevan fap

Volver