Pues eso, veo que hay bastantes foreros que tienen muchas dudas con que podemos y no podemos hacerle a nuestro querido Ateca, así que yo me ofrezco a contestaros a lo que queráis. Saludos
Cambio de antieblas halógenos por bombilla LED o en su defecto por el faro original LED que traen ahora los Atecas
Venga pregunta de examen si reprogramamos centralita ? Pasa o no pasa? Ahora en serio, muchas gracias por ofrecerte. Por cambiar el faro entero a led no tiene porqué haber problema..
No se pueden cambiar bombillas halogenas por Led, ya que la homologacion del faro viene el tipo de bombilla que debe de montar ese faro, otra cosa es que el inspector se dé cuenta.. No tenemos medios para ver si la centralita está reprogramada o no, así que sin problemas Ya te ha contestado el compañero xD, cambiando faro sin problema siempre y cuando dicho faro esté homologado Cualquier cambio con el Obd no podemos detectarlo. Los amortiguadores del capo sin problema, no hay defecto siempre y cuando esté bien colocado y no haya peligro de desprendimiento del capo
Pues esto sí que puede ser un problema para todos los que hemos cambiado los antiniebla halógenos por Led. Gracias por el ofrecimiento a contestar a las preguntas y resolver las dudas.
Buenos días, En primer lugar, gracias @MigueVik por tu ofrecimiento. Respecto al cambio de bombillas, hay muchos compañeros que han sustituido las bombillas de intermitentes traseros y las de marcha atrás por bombillas led. Yo mismo me lo estoy planteando . . . Según lo que dices en el post #7 (Trabajo en ITV y contesto a vuestras preguntas) entiendo que es un cambio que si se detecta puede dar problemas en la ITV ¿es correcto lo que digo?.
Cierto, de hecho cito ese post en mi mensaje. Mi duda es si el comentario es también aplicable a los intermitentes traseros y a a la luz de marcha atrás pues entiendo que es más “grave“ cambiar la bombilla de una faro antiniebla.
Yo mismo cambie los intermitentes traseros y la marcha atrás por Led... Y no se puede xd Correcto, yo soy uno de los que las cambio también... Para quitarnos de problema le pones las halogenas antes de ir a la itv que se tarda 5 minutos... Din din din
Gracias @Bichobio, esta muy claro. Lo entiendo para los faros delanteros o antinieblas pero para intermitentes traseros y marcha atras me parece un poco “chorra”. En los diferentes vídeos que he visto de compañeros que han hecho el cambio, no veo que ese cambio pueda perjudicar a nadie. Aunque claro, “Dura lex, sed lex” ...
Es lo que hay y por otro lado, si buscamos bombillas led homologadas... menudo rollo que tienen los fabricantes, que casi mejor te sale cambiar el faro entero. Encima de que hay muy poca variedad de luces en led homologadas, para sustituir las bombillas incandescentes, los fabricantes de automóviles no homologan los faros para bombillas led y esa es otra pega. Seguro que si hicieran el "apagón" con las bombillas incandescentes del coche, igual que con las bombillas incandescentes de hogar... otro gallo nos cantaría, pero los fabricantes de bombillas europeos van siempre a remolque y a unos precios... pa' salir corriendo.
Pues sí. Y en el fondo, el problema es la racanería de SEAT o el Grupo VAG de no haber puesto los pilotos traseros full led. Quizás los acuerdos/contratos con fabricantes de bombillas tienen algo que ver ....
Muchas gracias por tu ofrecimiento. He visto en otro hilo que dices que quien ponga el alerón del FR sin serlo debe homologarlo. Aparte de eso hay varios foreros que han cambiado las defensas y parrillas por las del FR e incluso alguno se está planteando la posibilidad de poner las defensas del Cupra. Supongo que de cualquier otro acabado a FR no habrá problema porque las defensas son muy parecidas, pero las del Cupra cambian bastante. ¿Eso pasaría ITV o también hay que homologar? De izquierda a derecha Xcellence, FR y Cupra.
Está muy bien Una cuestión: Al margen de los manuales y procedimientos comunes de inspección, reformas, etc de AECA... https://www.aeca-itv.com/publicaciones/ ..."más o menos consensuados" en todo el país, los controles no dependen también de la comunidad autónoma en la que se pase la ITV (tengo entendido que algunas tiene además sus normas específicas) y en último termino de la interpretación de los técnicos de la ITV a la que vayamos ? Porque de todos es sabido que hay unas ITVs más "permisivas" que otras