Hablemos del desgaste de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tuno, 5 Nov 2018.

  1. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    No he encornado nada sobre este temas.
    Podemos hablar de como se están comportando nuestros neumáticos con el paso del tiempo y los km.
    Empezando por los míos, hablando de los delanteros: son unos hankook ventus prime 3, actualmente tiene 36.000km (2'2 años) y con un desgaste homogéneo, su comportamiento ahora mismo en seco es muy bueno, pero si he notado que en suelo mojado pierden adherencia al arrancar desde parado, por ejemplo en la salida de un stop. En frenada normal no noto nada en mojado, en frenada de emergencia en seco se clavan, en mojado no he tenido necesidad de probarlos.
    El desgaste es aproximadamente de un 70%, así que todavía le queda margen antes de cambiarlos.
    Los traseros le quedan mas tiempo de rodadura.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Desgaste...yo llevo esos mismos neumáticos y frente al desgaste "normal" de los delanteros, me sorprende lo poco que se gastan las traseras.
    Aunque aconsejan rotarlas con más frecuencia, he esperado a los 20.000 kms para cambiarlas de eje (y no se han taqueado), con la idea de que en lo que les quede de uso (quizás hasta los 60.000 kms), acaben desgastándose por igual y cambiar luego las 4 juntas.
    El desgaste de cada neumático en concreto, es bastante uniforme en toda la banda de rodadura, aunque fijándose uno bien, parece que es algo mayor por el exterior de los delanteros.
     
    Última edición: 11 Nov 2018
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo llevo los Falken de serie, y ayer en la revisión de los 30.000km me dijeron que tocaba cambiarlos pronto, mejor este mes que el siguiente. Y no soy agresivo en conducción, si sirve de dato, mi consumo medio ronda entre los 5'5 y los 6'5 según carretera con un TSI 1.4.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    jajajajaja ni caso. Píllate un medidor de profundidad de neumáticos en Aliexpress y sales de dudas o mejor, pregunta a un profesional de neumáticos y aprovechas para pedir presupuesto.
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cristian yo con 30.000 las cambie delanteras por traseras. Tienen 47.000 y todavía les queda mucho. Creo que llegarán sin problema a los 60.000
     
    A Hilario le gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Christian yo llevo FALKEN también y tras 9000 Kms estan como el primer día no hay diferencia en la profundidad de la ruedas delanteras/traseras. Saludos.
     
  7. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Me parece muy raro eso.
    Yo llevo 27000km y cambia las trasera por las delanteras a los 15000km. Están como nuevos. Te digo yo que tengo rueda para hacer 30000km mas.
    Me da que te quieren meter ruedas nuevas por la cara.
    Como te han dicho por ahí. Píllate un medidor y sal de dudas.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias por los comentarios. La verdad es que los miró delante de mí el jefe de taller y me confirmó lo que le habían dicho los mecánicos, me explicó que le quedaban pocos milímetros para llegar al mínimo legal de 1'6mm.

    Al día siguiente me llamó para darme precio de las nuevas cubiertas... 230€ cada una!! ¿Estamos locos? Son 215/55 R18. O se equivocó y es el precio para las dos o me están estafando en la cara.

    P.D.: un placer volver al foro, hace mucho que no me pasaba por aquí
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Serán 50/18, no?
    Me parece que es demasiado caro.
    Aun asi si te faltan milímetros para llegar al 1,6 todavía les quedan kilómetros.
    No digo que haya que llevar las gomas en las lonas, pero un neumático decente habría que agotar su vida útil, y ahí cambiarlo.
    Por supesto donde mejor preciote hagan a 250€ cada una...no compensa el seguro de neumaticos, esta pagando 3x2 fácil.
     
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tambien me parece caro, por ese precio... el seguro de nuematicos no compensa, es que te esta pidiendo !! casi el doble de los que cuestan en la competencia !! Tambien depende de que neumaticos sean, pero vamos ni los michelin (que son más caros que los falken)... y en cuanto al desgaste pues si se han gastado, se han gastado que le vas a hacer... entiendo que son solo las delanteras, las traseras las tienes que tener nuevas...
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    También habría que ver el qué compensa más, cambiarlas de dos en dos o de cuatro en cuatro, con rotación/es intermedia/as, para compensar su desgaste. Yo particularmente, soy de rotar y así cada x tiempo, con todas nuevas, es como estrenar coche ;)
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Recordad que los neumáticos tienen “chivatos” que indican cuando toca cambiarlos por desgaste.

    FF20AE4D-56DB-4CDE-BB10-0FAB106099D5.jpeg

    Ese “chivato” indica los 1,6 mm y por lo tanto el cambio de neumáticos.

    Ojo, que si el desgaste ha sido irregular, puede que sea necesario un cambio con zonas de neumático que no han llegado al chivato, pero entonces estamos ante algún otro problema del vehículo que deberían de resolver.
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo en el Toledo tengo unas General (Continental) que tienen un sistema muy ingenioso para avisar del desgaste:



    Creo que es una idea buenísima.
     
    A Tuno y ANLUMAR les gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pero...sólo está en el medio :D
    Y si se gastan antes por los laterales ?
     
  15. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Son 55/18
     
  16. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Las nuevas de las que me dio el precio son Bridgestone. Las traseras me dijo que estaban perfectas. Creo que va a tocar llevar a un taller de un conocido y cambiar delanteras por traseras.

    Se acabó taller oficial.
     
  17. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    De serie, los Atecas, dependiendo del modelo motor, traen:

    215 60 R16
    215 55 R17
    225 55 R17
    215 50 R18
    225 50 R18
    225 45 R19

    Si el tuyo monta 55/18, es que las has cambiado de medida por tu cuenta.
     
    A Danifranco y Christian les gusta esto.
  18. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  19. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Una puntualización, según tengo entendido los 2.0 TSI y TDI de 190CV montan 245/40/R19...
     
  20. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi Ateca con 38000km monta los neumáticos de serie y los veo en muy buen estado todavía.
    Es 4drive y las permute a los 20000, pensé que habría más gasto del eje trasero pero la verdad que no.
    Yo calculo que a este paso me llegarán hasta los 60000 sin mucho problema.
    Saludos