Hablemos del desgaste de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tuno, 5 Nov 2018.

  1. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vale entonces estoy más tranquilo, jajaja.
     
  2. Benehoare

    Benehoare Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Mi ateca es del 2018, con llanta 235/40 r19 96Y, y los Brigestone Potenza S001 de fabrica tiene ahora mas de 40.000km, me han dicho hoy en la revisión que debo sustituir los traseros, según su presupuesto quieren ponerme unas continental por 427€ el eje completo, las he revisado y aún tienen el dibujo completo y un desgaste regular, como minimo a las trasera les queda un año mas... por lo que le auguro unos 12.000km, he estado leyendo los comentarios sobre otras marcas y la verdad no me que queda muy claro a la hora de sustituir cuales serían los mejores.
     
  3. Jofebe

    Jofebe Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Crystal
    No se que neumáticos continental te quieren poner, pero en la primera búsqueda ruedas.jpg que he hecho por internet me sale esto, el precio que te han dado me parece caro.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si te los cambias no lo hagas en el concesionario.... vamos a no ser que quieras pagar mínimo 100€ más
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    OJO con los neumáticos con especificaciones A001/R01, como en el caso anterior el segundo precio es más caro... ¿por qué?

    A001/R01_: es la especificación de AUDI. No paguéis de más, por algo que no tiene importancia alguna en nuestro Ateca.

    Por otro lado, en los precios web, no se incluye el montaje, la válvula, ni el equilibrado... eso te lo tarifa el taller donde las quieras montar.

    @Benehoare es perfectamente posible que salgan esos precios en taller oficial Seat, de origen la pareja de Continental, en la web que indica el compi, empieza casi en 345 euros y dependiendo del modelo...


    Compra Neumáticos baratos online
     
    A Lukas, Malpaso y Kalato les gusta esto.
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A grr1200 y yeyutus les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    compuesto de sílice.....son muchos los que llevan ese compuesto, habrá que ver si el periodista no se columpia demasiado,,,,,los michelín por ejemplo llevan ese compuesto de sílice y sí duran un poco más pero sólo éso un poco más....a ver si estos descubren la pólvora de nuevo. o a ver si es verdad que se puede añadir mucho sílice y así duran muchísimos km y la competencia no lo hace para vender más y más....todo se verá...
     
    A Malpaso, Bichobio y grr1200 les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hasta ahora la duración y el agarre eran conceptos opuestos: o mucha duración o buen agarre, pero las dos cosas, como que no.
    Aunque, como decía alguien, "las ciencias avanzan que es una barbaridad", quizá se haya conseguido mucha duración sin perder adherencia, pero me temo que si duran 130.000 km no serán las que más agarren, sobre todo en mojado.
     
    A Malpaso, Bichobio y yeyutus les gusta esto.
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero al final si te duran eso, la gente que hace pocos kilómetros al año las cambiara por tiempo antes por desgaste,
     
    Malpaso, Bichobio, Butanex y otra persona les gusta esto.
  10. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, lo explicais todos perfectamente. Todo avanza pero no tanto, hace muchos años Michelin empezó a usar sílice y los hizo durar más. Pero si te pasas con la sílice pierdes otras propiedades, ha de ser una cosa que consiga el equilibrio de agarre, duración, resistencia al tiempo en años, climatología diversa, etc. Y si duran más agarran menos, es una regla que no falla y la competición lo demostró hace años: Vuelta rápida, neumático para 2 ó 3 vueltas, no más. Y también es cierto que habría que cambiarlos por tiempo de años sin desgaste, como es mi caso actual. No le veo tantas ventajas. Saludos.
     
  11. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues la verdad con los míos de serie estoy muy contento , hoy lo lleve a la revisión con 38200km permutando los neumáticos a los 22k km me han dicho que tienen 5,5mm todavía, así que como siga así les saco 50 mil !!! Son los Potenza Z001 235,40-19 bastante contento con ellos
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    ¿Puede ser una “S” en lugar de una “Z”? Es decir, te refieres a los Bridgestone Potenza S001, ¿no? Si es así, para mí son los mejores neumáticos que he probado.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Correcto !!! Es una S !!! Jajajajajjaqj
     
    A Granaíno le gusta esto.
  14. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola compis,

    Pregunta de novato total... llevo las bridgestone turanza de serie, tengo las delanteras bastande desgastadas, pero tienen 2 niveles de hendidura. En la parte mas exterior del pneumático el chivato está a punto de llegar al nivel, y en la siguiente me queda como 4 o 5 mm. Porque hay dos niveles? Solo debo hacer caso del exterior o se puede apurar mas?

    Muchas gracias!!
     
  15. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, hay varios indicadores de diferente medida y todos cuentan para el desgaste. Por ley, el neumático tiene que tener 1.6 mm de dibujo como mínimo, en cualquiera de la zona con indicadores. Otra cosa, es que sobrepasado el más cercano al exterior, el dibujo va mermando hasta desaparecer (sino lo tendría en el flanco) y eso es lo normal, pero donde hay indicadores se considera banda de rodadura. Mi consejo, si te lo puedo dar, es que los cambies ya que estás perdiendo seguridad sobretodo en curvas. Y ese desgaste anormal, normalmente se produce por llevarlos bajos de presión, comprueba ese punto con un medidor de calidad. Si fuera al revés y los llevaras altos, el desgaste mayor se produciría por la parte central y no tendrías esos 5 mm de más. En resumen, cambiarlos y revisar presiones en frío una vez al mes como mínimo y atención a si circulas sólo ó vais 4 y el maletero lleno, eso requiere también una presión diferente. Saludos.

    https://www.continental-neumaticos....dado-y-mantenimiento/medir-presión-neumáticos
     
    Última edición: 4 May 2021
    A Juanki y Willy78 les gusta esto.
  16. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchisimas gracias!! , seguiré tu consejo. Y yo pensado que el neumático era desigual... En breve compraré un compresor para el parking así que podré revisarlo mas a menudo y como dices con mediciones correctas, en la gasolinera siempre estan medio hechos polvo...
     
    A Malpaso le gusta esto.
  17. DENI

    DENI Forero Novato

    Ubicación:
    saron,cantabria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    ¡HOLA! NO HE ESCRITO NI LEIDO NADA DURANTE MUCHO TIEMPO, PERO AHORA LO LEÍ REGULARMENTE Y EL TEMA DE LOS NEUMÁTICOS ME INTERESA MUCHO. LEÍ TODOS LOS TEMAS SOBRE NEUMÁTICOS Y TENGO UNA PREGUNTA QUE SURGIÓ SOBRE SI CAMBIAR EL TAMAÑO, CON EL FIN DE MEJOR COMODIDAD Y MENOR CONSUMO. AÚN LLEVO EL ORIGINAL PIRELLI CINTURAUTO P7 245/40 / 19R, CON EL QUE RECIBÍ EL COCHE. LA VERDAD ES QUE NO ESTOY ESPECIALMENTE SATISFECHO CON LA DURABILIDAD - TIENEN 25000 KM Y EN MI OPINIÓN PUEDEN HACER HASTA 30000-32000 KM AL MÁXIMO Y HECHO CAMBIO DELEANTEROS CON TRACEROS EN 15000KM. ES OBVIAMENTE NEUMÁTICOS SUAVES, DEBIDO A LA ADHESIÓN, ESTÁN MUY BUENOS, TANTO SECOS COMO HÚMEDOS.LEYENDO SUS COMENTARIOS, CREO QUE ME PONGO RUEDAS PARA TODAS LAS TEMPORADAS, PERO TENGO LA IDEA DE CAMBIAR EL TAMAÑO A 225/45 / 19R O 235/45 / 19R PARA OBTENER UN POCO MÁS CONFORT Y MEJOR CONSUMO. ESTRECHO, MENOS CONSUMO DE COMBUSTIBLE , PERFIL MÁS ALTO, MÁS CÓMODO.SÉ QUE PERDERÉ UN POCO DE ACOPLAMIENTO, PERO CREO QUE NO SERÁ MUCHO. CON RESPECTO A LA MARCA DE NEUMÁTICOS, BUSCO MICHELIN, CONTINENTAL, GOODYAER O BRIDGESTONE. ME ENCANTARÁ ESCUCHAR TU OPINIÓN, EXPERIENCIA Y RECOMENDACIONES.
    GRACIAS!UN SALUDO A TODOS



    Hola, no he escrito nada ni leído en mucho tiempo, pero ahora lo leí regularmente y el tema de los neumáticos me interesa mucho.
    Leí todos los temas sobre neumáticos y tengo una pregunta que surgió si cambiar el tamaño, con el fin de mejor comodidad y menor consumo.
    Aun llevo el original Pirelli cintarauto P7 245/40/19 R con el que recibí el coche.
    La verdad es que no estoy especialmente satisfecho con la durabilidad - Tienen 25000 kms y en mi opinión pueden hacer hasta 30000 - 32000 kms/año al máximo y he hecho cambio delanteros con traseros en 15000 kms .
    Es obviamente neumáticos suaves, debido a la adhesión estan muy buenos tanto secos como húmedos.
    Leyendo sus comentarios, creo que me pongo ruedas para todas las temporadas, pero tengo la idea de cambiar el tamaño a 225/45/19R para obtener un poco mas de confort y mejor consumo.
    Estrecho, menos consumo de combustible, perfil mas alto más cómodo. Se que perderé un poco de acoplamiento, pero creo que no será mucho.
    Con respecto a la marca de neumáticos, busco Michelin, Continental, Goodyear, o Bridgestone.
    Me encantará escuchar tu opinión, experiencia y recomendaciones.
    Gracias, un saludo a todos.

    @DENI procura escribir en minusculas, las mayusculas se considera como que estas gritando.
    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 18 May 2021
  18. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, el neumático que llevas tiene un perfil de 9.8 mm, totalmente incómodo para circular por alguna carretera en mal estado, pasar por los resaltes reductores de velocidad, etc. Con la 225 sube a 10.1 y con la 235 a 10.6, por lo que ganas poquísimo con ambas. Pero habría que ver la ficha técnica del vehículo, que seguro te indica otras opciones, y ver si hay alguna que sea compatible con, por ejemplo, con una 225/50 ( que sería mi recomendación) ó con una 225/55. Son algo más estrechas que las que llevas y tienen más perfil, que es lo que quieres.
    Recuerda que puedes poner un neumático equivalente a cualquiera que conste en ficha técnica, y yo iría a por unos 225 que lo sean.
    Respecto a las ruedas " todas temporadas" que dices, supongo que te refieres a las más conocidas como 4 estaciones que habrás leído en el hilo. Yo particularmente llevo la Michelín Cross climate y estoy muy contento, pero con cualquiera de las marcas que comentas, no te vas a equivocar. Bridgestone las tiene, Goodyear también, etc, es cuestión de ver medidas y precios. Pero creo que hay que tener claro dónde resides y por dónde circulas, si vives en el norte, tiempo más frío, carreteras mojadas y húmedas, nieve, etc, son ideales. Si vives en el sur, mejor tiempo, calor, y circulas siempre por asfalto en buenas condiciones, nunca vas a la nieve, etc, mi recomendación es poner unos buenos neumáticos de verano y que vayan bien en lluvia y me olvido de las 4 estaciones. Creo que es importante tener eso en cuenta. Si tienes dudas, vuelve a preguntar sin problemas, saludos.
     
  19. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Te explico algo que acabo de ver. Yo llevo Continental SportContact™ 6 pero acabo de leer un estudio donde dicen que las mejores tanto en duración como calidad son las Pirelli Cinturato. No necesito cambairlas de momento, pero si tuviera que hacerlo, las miraba con atención. Saludos.
     
  20. DENI

    DENI Forero Novato

    Ubicación:
    saron,cantabria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Vivo en Cantabria,por eso creo que tango que poner 4 estaciones. Gracias por tu ayuda
     
    Última edición: 17 May 2021
    A Malpaso le gusta esto.