Consumo real del Seat Ateca 1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    163
@Felix600 buscaré en el foro si hay algún hilo sobre conducción eficiente o algo parecido... Sino más adelante abriré uno para explicar los mecanismos o conductas generales para realizar conducción eficiente, tanto para gasolina como para diesel.
Debo decir siendo honesto que realizó desde hace más de 15 años este tipo de conducción y que tengo la mayoría de mecanismos ya muy automatizados, que los trayectos que realizó para el día a día además favorecen el bajo consumo, no hay tráfico intenso, son vías de velocidades limitada a 70, 90 o 100, en Madrid es todo llano prácticamente, etc.
Los fines de semana o vacaciones en autovía a 120... No es posible hacer medias de 4 litros a los 100 km.
En resumen, A más velocidad mas consumo, a más inicios de marcha más consumo, a más desnivel (orografía) mas consumo :)

Muy buenos consumos @Josemejias
Te animo a abrir un hilo para que nos cuentes tus experiencias :thumbsup:

@Felix600 buscaré en el foro si hay algún hilo sobre conducción eficiente o algo parecido... Sino más adelante abriré uno para explicar los mecanismos o conductas generales para realizar conducción eficiente, tanto para gasolina como para diesel.
Debo decir siendo honesto que realizó desde hace más de 15 años este tipo de conducción y que tengo la mayoría de mecanismos ya muy automatizados, que los trayectos que realizó para el día a día además favorecen el bajo consumo, no hay tráfico intenso, son vías de velocidades limitada a 70, 90 o 100, en Madrid es todo llano prácticamente, etc.
Los fines de semana o vacaciones en autovía a 120... No es posible hacer medias de 4 litros a los 100 km.
En resumen, A más velocidad mas consumo, a más inicios de marcha más consumo, a más desnivel (orografía) mas consumo :)
Me gusraria que habrieras ese hilo, creo que no hay ninguno, mira por si acaso en el buscador.
Yo tengo un problema, es que me pesa un poquito el pie (sin pasarse claro, somos prudentes) y me gusta oir el motor ;)
Por las mañanas para ir a trabajar saco miy buenos consumos pero a la vuelta es hora punta en la M40 y.....:confused:

Un saludo.

Yo también te animo a contarnos tus experiencias sobre conducción eficiente :thumbsup: (es lo que yo intento hacer el 90% del tiempo).
También te advierto que más de uno las considerara como estilo "flanders", "pisahuevos", etc :whistling:

Última edición:
Yo también te animo a contarnos tus experiencias sobre conducción eficiente :thumbsup: (es lo que yo intento hacer el 90% del tiempo).
También te advierto que más de uno las considerara como estilo "flanders", "pisahuevos", etc :whistling:
Jajaja @Ajr lo sé lo sé. Mi mujer que conduce suave, pero no tanto... Me dice que voy como Flanders :)
Esto es un modo de conducción en el diario para ir al trabajo

Última edición:
Dejo resultados de la eficiencia que puede tener el Seat Ateca 1.6 TDI de 115 CV con un depósito de gasoleo.

4,2 litros / 100 km en un recorrido de 876 km.

La realidad es que no son 4,2 litros/100km.
Llenando el depósito hasta la boca han entrado 40,76 litros, es decir que el coche ha gastado 40,76 litros para realizar 876 km y esto da una media de 4,6 litros / 100km de media.
La desviación entre el ordenador y el cálculo son de 0,4 litros.

El consumo total del coche está en 4,3 litros a los 100 km, teniendo en cuenta que los 6 o 7 km de las campas a la entrega del coche tenía una media de 16 l /100km.

Para hacer estas medias hay que llevar el coche en un régimen de 1500 rpm y aceleraciones y deceleraciones suaves, con marchas largas en 5 o 6 sin hacer demasiado caso a los eco consejos, hace que lleves el coche muerto y no es bueno. El stop/star conectado.
Los recorridos han sido Mixto 90% y ciudad 10% de Getafe - Tres Cantos - Getafe a velocidades legales A42, M30 y M40 (90, 70 y 100 Km/h) sin tráfico intenso, aunque siempre hay retenciones aunque madrugues.

Como ya dije, más adelante abriré un hilo sobre conducción eficiente si no hubiera nada en el foro... Aunque hay muchos decálogos en internet, no todo el mundo ha oído hablar de ello.

Un saludo amigos :)

Vas a aperrear el coche, dale caña!! jaja.

Yo real (litros entre km) estoy haciendo prácticamente 6l/100km. Hago viajes largos, el coche con 4 pasajeros y lleno de maletas. Y la velocidad entre 120-140km.

@javama5 si a más velocidad más gasto siempre.
Veremos cuando lo saque a autovía... No nos ha dado tiempo

Dale un poco mas de caña, que tampoco es muy bueno ir tan bajo de revoluciones, justamente es a partir de 1500 rpm, cuando el motor empieza a dar par y a respirar un poco (ten en cuenta que es un 16 valvulas) yo con 21000km la media es de 5.9 l/100 y no le piso mucho, eso si, si pasas de 120 km/h en autovía, el consumo sube mucho, en viajes largos se consiguen mejores consumos.

Saludos

Buenos consumos compañero @Josemejias :thumbsup:

Yo también soy de conducción suave y tranquila (desde el último reseteo, en los últimos 3.000 kms, tengo un consumo total de 5,2 l/100 con el 1.4 TSI, como ya escribí en su hilo correspondiente), pero ocasionalmente, cuando el motor está bien caliente procuro hacerlo trabajar en todo su régimen de rpm, un poco en la línea de lo que comentan los compañeros anteriores, por "salud mecánica" ;)

Yo también soy de conducción suave y tranquila (desde el último reseteo, en los últimos 3.000 kms, tengo un consumo total de 5,2 l/100 con el 1.4 TSI, como ya escribí en su hilo correspondiente), pero ocasionalmente, cuando el motor está bien caliente procuro hacerlo trabajar en todo su régimen de rpm, un poco en la línea de lo que comentan los compañeros anteriores, por "salud mecánica" ;)
Buenísimo el consumo @Ajr 5,2l gasolina

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Dale un poco mas de caña, que tampoco es muy bueno ir tan bajo de revoluciones, justamente es a partir de 1500 rpm, cuando el motor empieza a dar par y a respirar un poco (ten en cuenta que es un 16 valvulas) yo con 21000km la media es de 5.9 l/100 y no le piso mucho, eso si, si pasas de 120 km/h en autovía, el consumo sube mucho, en viajes largos se consiguen mejores consumos.

Saludos
@blancogo me he dado cuenta como comentáis... Qué no interesa llevar el régimen por debajo de las 1500 rpm... Va el coche muerto.
Lo que no es lógico son los mensajes de eco conducción del coche... Ufff intenta a a régimen mantenido de marcha lleves 6 aunque sea a 1300 rpm

Yo creo que dónde falla el indicador de marcha eficiente y según tengo entendido es común a muchos coches, sean diésel o gasolina, es en que no tienen en cuenta las condiciones del trazado (por ejemplo, viene una pendiente y te aconseja subir de marcha) o del tráfico de alrededor.
A partir de un mínimo de rpm...(1300-1500), ya hay que pisar más el acelerador para mantenerse. No compensa.
(Además, en el caso del TSI, la desconexión de cilindros, tampoco funciona por debajo de 1400 rpm).

Última edición:

Muy buen consumo y 3.000 kms supongo que son suficientes como para hacer recorridos de todo tipo :thumbsup:

Mi consumo más bajo hasta el momento,aunque el global lo tengo en 5.5 pero hoy por carretera nacional y un tramo en autovia y sin pasar de 110/115 ha bajado de 4l,lo que creo que está súper bien!

Adjuntos

• 617E4D38-C203-44DF-8BED-CEC88C8ED389.jpeg
    617E4D38-C203-44DF-8BED-CEC88C8ED389.jpeg
    76,5 KB · Visitas: 31
Mi consumo más bajo hasta el momento,aunque el global lo tengo en 5.5 pero hoy por carretera nacional y un tramo en autovia y sin pasar de 110/115 ha bajado de 4l,lo que creo que está súper bien!
Pedazo de buen consumo compañero, menos que un hibrido....:thumbsup:

Un saludo.

hay que ver que pocos somos con este pequeño gran motor

Hola, hace 15 días que lo tengo, en el total desde que lo tengo después de cogerlo los amigos y familiares para probarlo con 2400 km tengo una media de 6,1. Sobre 1000 en ciudad y el resto mitad autovía y secundarias. Deciros que el otro día fueron 420km dos adultos, tres niños y maletero lleno con control de velocidad a 130, saco una media de 4,9. Yo estoy muy contento.

me sorprenden mucho los consumos que posteais aqui, el mio esta aun en rodaje pero yo hice un viaje hace poco con 4 adultos maletero a medias y velocidad mantenida a 120 sin pegarle acelerones ni nada y saco unos 6,7-6,8. en modo ECO

No entiendo como conseguis esos consumos, llendo mas rapido y cargados, no creo que despues del rodaje me baje 2 litros el consumo

me sorprenden mucho los consumos que posteais aqui, el mio esta aun en rodaje pero yo hice un viaje hace poco con 4 adultos maletero a medias y velocidad mantenida a 120 sin pegarle acelerones ni nada y saco unos 6,7-6,8. en modo ECO

No entiendo como conseguis esos consumos, llendo mas rapido y cargados, no creo que despues del rodaje me baje 2 litros el consumo
No te preocupes, al menos en mi caso los consumos son con una conducción muy muy suave y rondan de media los 5,5 o 5,6 litros, si conduces vamos a decir "normal" perfectamente estarás sobre los 6 litros, esos consumos tan bajos, se pueden conseguir en ocasiones, yo también pensaba que este motor sería algo más parco en consumo, lo que no quita, es que en condiciones favorables puede llegar consumir muy poco si eres cuidadoso con el acelerador, pero conduciendo normal (llevo más de dos millones de km ya realizados desde que tengo carnet) el consumo estará entre 6 litros de media o algo más.
Saludos

Volver