Consumo real del Seat Ateca 1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    163
Hombre, no te discuto ninguna de las 2 cosas. Audi contra Seat... Siempre lleva las de perder la marca española. Luego un viejo motor TDI resulta mejor en la patada que tenían y consumos porque no tenían toda la batería de medidas anti contaminación como es caso del odiado filtro de partículas para cumplir la normativa EURO6.
Ventajas de la EURO6?? Pagaremos menos impuestos que los viejos diesel y no sufriremos restricciones de acceso a las ciudades en unos 3 años como los diesel viejos.

Un Audi no se puede comparar con un Seat, también te digo que yo llevo 26000 km en menos de un año a 130 no me supera los 6 litros, suele estar por 5,4-5,6

Yo hace 1 mes que lo tengo y con 2500km tebgo un consumo de 6 l de media aunque dependiendo si cojo todo autopista o tramo curvas + autopista puedo bajar a 5l

Pero esas medias que las mirais en el que os proporciona el coche o el número de litros cuando repostais entre el número de km?

Suelo hacer viajes largos de unos 300km y el consumo medio que me sale en el FIS por cada viaje de estos que realizo esta en torno a 5,5l. Es lo mismo que me dice cuando pulso la tecla CAR y veo el consumo desde la salida, desde el repostaje y del total del coche (el cual también esta entorno a 5,5l.

Sin embargo, cuando lleno el deposito (cada vez que voy ha echar gasoil, lo lleno) y hago el número de litros / número de km me sale 6,05l. En todos los viajes que he realizado y he llenado el deposito me sale en torno a los 6l.

Pero esas medias que las mirais en el que os proporciona el coche o el número de litros cuando repostais entre el número de km?

Suelo hacer viajes largos de unos 300km y el consumo medio que me sale en el FIS por cada viaje de estos que realizo esta en torno a 5,5l. Es lo mismo que me dice cuando pulso la tecla CAR y veo el consumo desde la salida, desde el repostaje y del total del coche (el cual también esta entorno a 5,5l.

Sin embargo, cuando lleno el deposito (cada vez que voy ha echar gasoil, lo lleno) y hago el número de litros / número de km me sale 6,05l. En todos los viajes que he realizado y he llenado el deposito me sale en torno a los 6l.
@javama5 tengo poco tiempo el coche... Pero en todos los anteriores... La forma veraz de medir el consumo real es la qué haces llenando de depósito a depósito y calculas el número de kms recorridos. Por lo que veo hay una desviación de 0,5 litros entre lo que marca el ordenador y lo que se mide manualmente?

Así es, existe una desviación aproximadamente de 0,5l entre el calculo real de llenar el deposito y el que amrca el coche. Los compañeros del modelo 150CV también confirman esa diferencia.

No no... No lo sé, yo aún no lo tengo comprobado. He sacado la conclusión con los datos que has aportado @javama5

Hola amigos, aunque 192 km son pocos para sacar conclusiones definitivas, esto empieza a vislumbrar que este TDI 115 CV es un coche que gasta poco para ser un suv.

Ya son dos días de trabajo Getafe - Tres Cantos - Getafe por la A42, M30 y M40 a velocidades legales (70, 90 o 100 km/h) además del fin de semana por Getafe enseñando el vehículo a la familia, más las actividades extraescolares... Y el consumo que marca el ordenador de abordo del coche son 4,3 litros / 100 km de media para este primer depósito.

4,3 litros / 100 km

Decir que aún no conozco bien el coche, que el stop/star no se conectaba al principio (debía estar bajo de batería), las ruedas no se si van infladas bien (modo eco), no está rodado aún, que en la M30 siempre hay retenciones aunque madrugue y que cambio de marcha cuando me saltan los eco consejos de combustible, que no siempre es lo más adecuado.

Cuando termine el depósito añadire otra foto del consumo medio :)

Última edición:
No podía resistir al final de la semana para subir nueva foto del consumo medio del Seat Ateca durante el primer depósito.

361 km recorridos a 4,1 litros / 100 km de media.

Decir que estoy muy satisfecho con el consumo.
Con seguridad se qué puedo bajarlo más, pero ya tendría que ir más pendiente del tema del consumo que de la conducción ( en ocasiones con el Opel Astra he realizado en momentos puntuales un tipo de conducción eficiente llevada al extremo, bajando por debajo de los consumos homologados por el fabricante).
Lo normal es que en el uso diario de la A42, M30 y M40 con sus retenciones aunque madrugue y el movimiento por la tarde de colegios y extraescolares el consumo habitual estará sobre los 4,2 litros / 100km.

Cuando reposte el depósito completo, os daré la autonomía aproximadamente cuando se encienda la reserva y la desviación entre el ordenador y la medida calculada manualmente.
Un saludo :)

No podía resistir al final de la semana para subir nueva foto del consumo medio del Seat Ateca durante el primer depósito.

Con seguridad se qué puedo bajarlo más, pero ya tendría que ir más pendiente del tema del consumo que de la conducción ( en ocasiones con el Opel Astra he realizado en momentos puntuales un tipo de conducción eficiente llevada al extremo, bajando por debajo de los consumos homologados por el fabricante).
Lo normal es que en el uso diario de la A42, M30 y M40 con sus retenciones aunque madrugue y el movimiento por la tarde de colegios y extraescolares el consumo habitual estará sobre los 4,2 litros / 100km.

Cuando reposte el depósito completo, os daré la autonomía aproximadamente cuando se encienda la reserva y la desviación entre el ordenador y la medida calculada manualmente.

Mi primer viaje con el coche fue de 400km y llene el deposito. En esos 400km fue una vispera de fiesta de Madrid y estuve como una 1h de retenciones. El ordenador me marcaba 4,7l /100km. Cuando llenes el deposito y dividas los litros entre km veras como te sebe unos 0.5 litros con respecto a lo que dice el coche.

Si @javama5 espero lo que dices entre 0,3 y 0,5 litros de desviación del Ordenador a la medida manual

Que maravilla de consumo, yo con el 2.0 tdi estoy en 6 y me parece muy bueno, pero ese ya es una maravilla,... :thumbsup:
Un saludo compi..;)

@Felix600 es por el tipo de recorrido, ya que la A42 es de 90 y la M30 trozos de 70 y 90, igual que la M40 que es de 100.. La velocidad es muy baja y el coche va entre 1500 y 1700 rpm todo el rato... Eso es poquísimo para un motor.
Un saludo.
Prometo hacer foto antes de repostar

Hola @Ajr .. son 4,5 litros.
Cuando me dieron el coche el viernes pasado con 6 o 7 km tenía 16 litros / 100 km de media y no supe ni se aún como ponerlo a cero.
Uff a ver si saco tiempo este fin de semana para ponerme al día con el coche :-)

@Felix600 es por el tipo de recorrido, ya que la A42 es de 90 y la M30 trozos de 70 y 90, igual que la M40 que es de 100.. La velocidad es muy baja y el coche va entre 1500 y 1700 rpm todo el rato... Eso es poquísimo para un motor.
Un saludo.
Prometo hacer foto antes de repostar
Ya, conozco la zona yo por ahi mas menos cuando cojo M30 M40 son unos 5/5,5 pero aun asi tu consumo medio es muy bueno..:thumbsup:
menos que mi antiguo cordoba tdi..:)

Un saludo.

Hola @Ajr .. son 4,5 litros.
Cuando me dieron el coche el viernes pasado con 6 o 7 km tenía 16 litros / 100 km de media y no supe ni se aún como ponerlo a cero.
Uff a ver si saco tiempo este fin de semana para ponerme al día con el coche :)
Buen dato :thumbsup:
Hay un menú, creo que es en ajustes...en dónde se pueden resetear manualmente los consumos (si no, el coche lo hace automáticamente cada 99 horas de uso, el total). Lógicamente, el otro cada vez que se reposta combustible y el otro con cada recorrido (desde la salida).

Buen dato :thumbsup:
Hay un menú, creo que es en ajustes...en dónde se pueden resetear manualmente los consumos (si no, el coche lo hace automáticamente cada 99 horas de uso, el total). Lógicamente, el otro cada vez que se reposta combustible y el otro con cada recorrido (desde la salida).
Hola @Felix600 y @Ajr ... Uff deciros que no había visto que había 3 pantallas para el consumo, creía que era la del repostaje y el consumo total otra medida que veía en la pantalla FIS.

Hoy he visto... Consumo medio del trayecto Getafe - Tres Cantos 3,8 l /100 km.
Consumo medio trayecto de vuelta Tres Cantos - Getafe 3,6 l (el desnivel es negativo).
Por Getafe en las tareas o cc sube, dejando la media del repostaje en 4,1 l / 100 km como muestra la foto.

Hola @Felix600 y @Ajr ... Uff deciros que no había visto que había 3 pantallas para el consumo, creía que era la del repostaje y el consumo total otra medida que veía en la pantalla FIS.

Hoy he visto... Consumo medio del trayecto Getafe - Tres Cantos 3,8 l /100 km.
Consumo medio trayecto de vuelta Tres Cantos - Getafe 3,6 l (el desnivel es negativo).
Por Getafe en las tareas o cc sube, dejando la media del repostaje en 4,1 l / 100 km como muestra la foto.
Pues si que es un consumo bueno...:thumbsup:
Yo una vez consegui 3.8 de consumo pero era bajando un puerto claro:D
Yendo por la M30 sin trafico suelo hacer buenos consumos 4.8 mas menos pero no como este 1.6 tdi. Una pasada de consumo..genial..:thumbsup:

@Felix600 buscaré en el foro si hay algún hilo sobre conducción eficiente o algo parecido... Sino más adelante abriré uno para explicar los mecanismos o conductas generales para realizar conducción eficiente, tanto para gasolina como para diesel.
Debo decir siendo honesto que realizó desde hace más de 15 años este tipo de conducción y que tengo la mayoría de mecanismos ya muy automatizados, que los trayectos que realizó para el día a día además favorecen el bajo consumo, no hay tráfico intenso, son vías de velocidades limitada a 70, 90 o 100, en Madrid es todo llano prácticamente, etc.
Los fines de semana o vacaciones en autovía a 120... No es posible hacer medias de 4 litros a los 100 km.
En resumen, A más velocidad mas consumo, a más inicios de marcha más consumo, a más desnivel (orografía) mas consumo :)

Volver