Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 25 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,8%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,5%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,8%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    24,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    24,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    14,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    10,0%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 - Urbano 6,9 l/100 km - Extraurbano 5,0 l/100 km - Medio 5,7 l/100 km
     
  2. Pejota

    Pejota Forero Activo

    Yo en pocos días podré poner los datos de mi FR plus 1.5 :D:D:D
     
  3. markusgl

    markusgl Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Primeros 1000km. De momento estoy en 7,1.

    Deferencias notables funcionando en modo ECO y con el A/C parado. En estos casos, he llegado a medias de 6,2l sostenidas.
     
    A Thomas_Crown le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Rodaje. Se supone que con el paso de los kms, irá bajando.
    Fotos. Con fotos de las pantallas de los consumos esto se hace más entretenido ;)
    A parte de verlo en tu firma, ya puedes cambiar en tu perfil al motor 1.5.
     
    Última edición: 26 Oct 2018
    A Thomas_Crown y markusgl les gusta esto.
  5. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo el sábado pasado saque este consumo medio. me pareció bastante bueno teniendo en cuenta que a la entrada de Madrid por la A6 había un accidente y estuvimos cerca de 15 minutos arranco y paro. Deciros que a velocidades muy contenidas no sobrepasando los 120 km /h. En ocasiones a 90-100. En modo eco .
     

    Adjuntos:

    A Thomas_Crown y markusgl les gusta esto.
  6. markusgl

    markusgl Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    @Michelo creo que es un consumo excelente.
    En ciudad tiro de eco para ir en inercia el máximo tiempo posible y modo carretera durante el resto.
    Con 2000km, la media global es de 7,2l.

    Ya que no para el motor, ¿en modo inercia, consume lo mismo que al ralentí?
     
    A Thomas_Crown le gusta esto.
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En modo inercia el motor está al ralentí, por lo tanto consume lo mismo.
     
  8. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en ciudad voy en modo normal. En eco le veo muy perezoso en las salidas hasta que se lanza. Yo uso el modo eco por autovía. Y a 110-120 va muy bien. No lo recuerdo muy bien. Pero con el dsg en 7 a esas velocidades no pasa de 2000.rpm. va fino casi no te enteras. Y en cuando aflojas un pelin el acelerador casi a puntito de gas en la pantalla sale un icono que pone ECO. eso si en rectas tirando a bajadas. Y en bajadas. Y por ejemplo para subir el.otro sábado el puerto de guadarrama fui en modo sport y un tiro. @Pakomalaga. Cuando tengas el Ateca Cupra vas a subir los puertos a reacción :laugh:
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  9. Tremen

    Tremen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo de momento tengo un consumo total elevado, 8 litros / 100kms. El coche tiene 900kms. Pero es que he estado con el motor al ralenti probando cosas (mirando modos y opciones del digital cockpit, mirando todos los ajustes, probando el techo, calefaccion en los asientos, clima, luces,etc ) bastantes veces, ademas cuando se lo enseñaba a amigos y familiares. Desde el ultimo repostaje ya tengo 7,3 y el ultimo viaje en autopista fue de 6,7. Saliendo de Madrid y cruzando el tunel de guadarrama por la A-6 que tiene muchos kilometros de subida. La anterior semana hice ese mismo trayecto y 7,1. Asique va bajando. Era bastante escéptico en creer que bajarian los consumos, porque en mi anterior coche consumió lo mismo desde el principio, pero era diesel y otra marca. Ahora lo he comprobado yo mismo como van bajando y espero que sigua haciendolo. He de decir que la conduccion ha sido tranquila, sin pasar de 120 y en modo eco y normal mas o menos por igual. De momento no doy mi voto, ya lo haré cuando pase el rodaje, pruebe el modo sport y se estabilice. Aunque creo que andará entre 6,5 y 7,5 segun la conducción. Eso si, me he dado cuenta de que estos motores gasolima penalizan mucho mas la conduccion en marchas cortas y los repechos y acelerones que los tdi. En mi anterior cdti de 120cv manual rara vez pasaba de 9 litros en el consumo instantaneo aunque fuese acelerando en subida. Era más homogeneo. Aquí se dispara a instantaneos de 12-14 litros a la minima. Hay que ser suave. Decir que en aquel , tras 215.000 kms saque una media de 6,3 l/100. Que real serian unos 6'5-6'7. Asiq ni tan mal si en este lo mantengo en 7-7'5 siendo un SUV con peor aerodinámica, gasolina, dsg y con 150cv. Y si consigo que sean por debajo de 7 me llevaré una grata sorpresa.
    Ya os contaré mas adelante. Un saludo!
     
    Última edición: 19 Nov 2018
    A Thomas_Crown, Josgs y ANLUMAR les gusta esto.
  10. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Parece que los consumos son muy similares al difunto 1.4..
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hombre, tanto como difunto...:whistling:
    ...podremos decir..."jubilado" forzoso, no ? :D
     
    A Parribas le gusta esto.
  12. markusgl

    markusgl Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Para optimizar el consumo cuando hay tráfico o en zonas urbanas, que os parece mejor :

    A. ECO y tirar al máximo del modo inercia. (no consume 0.0 porqué el motor está en ralentí).
    B. NORMAL y utilizar freno motor. (consume 0.0 pero necesitas estar más rato pisando el acelerador).

    ¡Perdonad si ya existe un hilo con este tema!
     
  13. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues si, encanto estoy con el 1.4. :):)

    En carretera uso mucho el modo ECO, y sobre todo, en cuando veo cuesta abajo, E. Sin pasar limites de velocidad estoy en los 6.3-6.6 litros/100
     
    A Thomas_Crown y Ajr les gusta esto.
  14. marcAFR

    marcAFR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    De momento le he metido 900km. Cada día hago 100 km, de los cuales 15 son de carretera secundaria con pendiente del 5-8% (7.5 subida y 7.5 bajada) y el resto autovía. De momento 8.8 L/100km. Esperemos que baje un poco...
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  15. Tremen

    Tremen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo empecé asi. 8,9. Los primeros 700-800 kms. Ahora llevo 1900 y ya tengo el total en 7,7 y bajando. Hoy he sacado mi mejor consumo en autovia con el ACC a 100 km/h (no podia ir mas deprisa) y en 25 kms he sacado una media de 5,6! Luego he vuelto a coger el coche al rato y he ido a un centro comercial y al final me ha dado en 38 kms una media desde la salida de 6,2. Asi que ya voy viendo como va bajando. Eso si, con medias de velocidad de 130 en autovia no esperes esos consumos asi. Se va 7,5. Y si lo usas solo en ciudad a 8. Ten paciencia.
     

    Adjuntos:

  16. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues aquí dejo mi primer consumo Sevilla-Málaga:

    20181205_135712.jpg
     
    david buzo, Fleki, Erunamo y otra persona les gusta esto.
  17. Kupier

    Kupier Forero Activo

    A ver si se anima esto que veo que cada vez están entregando más Atecas con el motor 1.5. A ver si es tan parejo el consumo respecto al 1.4
     
  18. marcAFR

    marcAFR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy en un total de 8.5 respetando límites de velocidad. Pero mi trayecto diario no es el idóneo para bajos consumos. Desniveles importantes a 120 km/h
     
    A Danone le gusta esto.
  19. marcAFR

    marcAFR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto está bastante muerto... ¿Tenéis los coches parados o qué? :roflmao:
     
    A david buzo y Kupier les gusta esto.
  20. Nacho L.

    Nacho L. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo suelo estar en 8.5. Claro que vivo en el centro de madrid y vaya donde vaya me tengo que comer 15 min para salir de madrid central, con semáforos y muchas paradas y vuelta a acelerar. En el único viaje largo que he hecho he tenido un consumo de 7;5, el mejor consumo hasta la fecha. También es verdad que entre semana no cojo el coche para ir a trabajar por lo que cuando lo pillo le tengo ganas y me la suda un poco el consumo. El modo Eco creo que lo he puesto la vez que me lo dieron y ya. Pero espero que con unos cuantos kms mas baje porque no son consumos normales para un motor de 2019