Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Consumos oficiales del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 - Urbano 6,9 l/100 km - Extraurbano 5,0 l/100 km - Medio 5,7 l/100 km
Primeros 1000km. De momento estoy en 7,1. Deferencias notables funcionando en modo ECO y con el A/C parado. En estos casos, he llegado a medias de 6,2l sostenidas.
Rodaje. Se supone que con el paso de los kms, irá bajando. Fotos. Con fotos de las pantallas de los consumos esto se hace más entretenido A parte de verlo en tu firma, ya puedes cambiar en tu perfil al motor 1.5.
Yo el sábado pasado saque este consumo medio. me pareció bastante bueno teniendo en cuenta que a la entrada de Madrid por la A6 había un accidente y estuvimos cerca de 15 minutos arranco y paro. Deciros que a velocidades muy contenidas no sobrepasando los 120 km /h. En ocasiones a 90-100. En modo eco .
@Michelo creo que es un consumo excelente. En ciudad tiro de eco para ir en inercia el máximo tiempo posible y modo carretera durante el resto. Con 2000km, la media global es de 7,2l. Ya que no para el motor, ¿en modo inercia, consume lo mismo que al ralentí?
Yo en ciudad voy en modo normal. En eco le veo muy perezoso en las salidas hasta que se lanza. Yo uso el modo eco por autovía. Y a 110-120 va muy bien. No lo recuerdo muy bien. Pero con el dsg en 7 a esas velocidades no pasa de 2000.rpm. va fino casi no te enteras. Y en cuando aflojas un pelin el acelerador casi a puntito de gas en la pantalla sale un icono que pone ECO. eso si en rectas tirando a bajadas. Y en bajadas. Y por ejemplo para subir el.otro sábado el puerto de guadarrama fui en modo sport y un tiro. @Pakomalaga. Cuando tengas el Ateca Cupra vas a subir los puertos a reacción
Yo de momento tengo un consumo total elevado, 8 litros / 100kms. El coche tiene 900kms. Pero es que he estado con el motor al ralenti probando cosas (mirando modos y opciones del digital cockpit, mirando todos los ajustes, probando el techo, calefaccion en los asientos, clima, luces,etc ) bastantes veces, ademas cuando se lo enseñaba a amigos y familiares. Desde el ultimo repostaje ya tengo 7,3 y el ultimo viaje en autopista fue de 6,7. Saliendo de Madrid y cruzando el tunel de guadarrama por la A-6 que tiene muchos kilometros de subida. La anterior semana hice ese mismo trayecto y 7,1. Asique va bajando. Era bastante escéptico en creer que bajarian los consumos, porque en mi anterior coche consumió lo mismo desde el principio, pero era diesel y otra marca. Ahora lo he comprobado yo mismo como van bajando y espero que sigua haciendolo. He de decir que la conduccion ha sido tranquila, sin pasar de 120 y en modo eco y normal mas o menos por igual. De momento no doy mi voto, ya lo haré cuando pase el rodaje, pruebe el modo sport y se estabilice. Aunque creo que andará entre 6,5 y 7,5 segun la conducción. Eso si, me he dado cuenta de que estos motores gasolima penalizan mucho mas la conduccion en marchas cortas y los repechos y acelerones que los tdi. En mi anterior cdti de 120cv manual rara vez pasaba de 9 litros en el consumo instantaneo aunque fuese acelerando en subida. Era más homogeneo. Aquí se dispara a instantaneos de 12-14 litros a la minima. Hay que ser suave. Decir que en aquel , tras 215.000 kms saque una media de 6,3 l/100. Que real serian unos 6'5-6'7. Asiq ni tan mal si en este lo mantengo en 7-7'5 siendo un SUV con peor aerodinámica, gasolina, dsg y con 150cv. Y si consigo que sean por debajo de 7 me llevaré una grata sorpresa. Ya os contaré mas adelante. Un saludo!
Para optimizar el consumo cuando hay tráfico o en zonas urbanas, que os parece mejor : A. ECO y tirar al máximo del modo inercia. (no consume 0.0 porqué el motor está en ralentí). B. NORMAL y utilizar freno motor. (consume 0.0 pero necesitas estar más rato pisando el acelerador). ¡Perdonad si ya existe un hilo con este tema!
Pues si, encanto estoy con el 1.4. En carretera uso mucho el modo ECO, y sobre todo, en cuando veo cuesta abajo, E. Sin pasar limites de velocidad estoy en los 6.3-6.6 litros/100
De momento le he metido 900km. Cada día hago 100 km, de los cuales 15 son de carretera secundaria con pendiente del 5-8% (7.5 subida y 7.5 bajada) y el resto autovía. De momento 8.8 L/100km. Esperemos que baje un poco...
Yo empecé asi. 8,9. Los primeros 700-800 kms. Ahora llevo 1900 y ya tengo el total en 7,7 y bajando. Hoy he sacado mi mejor consumo en autovia con el ACC a 100 km/h (no podia ir mas deprisa) y en 25 kms he sacado una media de 5,6! Luego he vuelto a coger el coche al rato y he ido a un centro comercial y al final me ha dado en 38 kms una media desde la salida de 6,2. Asi que ya voy viendo como va bajando. Eso si, con medias de velocidad de 130 en autovia no esperes esos consumos asi. Se va 7,5. Y si lo usas solo en ciudad a 8. Ten paciencia.
A ver si se anima esto que veo que cada vez están entregando más Atecas con el motor 1.5. A ver si es tan parejo el consumo respecto al 1.4
Estoy en un total de 8.5 respetando límites de velocidad. Pero mi trayecto diario no es el idóneo para bajos consumos. Desniveles importantes a 120 km/h
Yo suelo estar en 8.5. Claro que vivo en el centro de madrid y vaya donde vaya me tengo que comer 15 min para salir de madrid central, con semáforos y muchas paradas y vuelta a acelerar. En el único viaje largo que he hecho he tenido un consumo de 7;5, el mejor consumo hasta la fecha. También es verdad que entre semana no cojo el coche para ir a trabajar por lo que cuando lo pillo le tengo ganas y me la suda un poco el consumo. El modo Eco creo que lo he puesto la vez que me lo dieron y ya. Pero espero que con unos cuantos kms mas baje porque no son consumos normales para un motor de 2019