Consumo real del Seat Ateca 1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    3,2%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    19,7%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    37,6%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,6%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,3%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    2,5%
  8. 7,5 l/100 km o más

    3,8%
  1. Tamara

    Tamara Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañero! Yo me empecé a mosquear con esto que comentas el otro día durante un viaje de 400km. Me da la sensación de que con el control de velocidad el coche consume más....
     
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Probablemente consuma algo más. Ten en cuenta que tú te puedes anticipar a ciertas situaciones, como acelerar un pelín más cuando luego viene una cuesta grande y simplemente mantener luego velocidad. Con el ACC irás a 120 por ejemplo, empieza la subida y como el sistema no lo sabe, baja a 115 y le fuerza algo más para volver a esos 120.

    También aprovechas menos las inercias y, sí por ejemplo al ser una bajada grande el coche pasa a 130, tú lo dejas bajar y al volver a llano dejas que decelere y vuelves a pisar cuando vuelva a 120. En cambio el ACC te frenará el coche en la bajada y no aprovecha esa inercia.

    Luego, si pierdes velocidad por un coche que sale delante y bajas a 110, igual tú recuperas los 120 más poco a poco y el ACC lo hace más de golpe, luego consume más.

    Al final las diferencia no creo que sean mucha, pero se van sumando y puede gastar algo más. Eso sí, el viaje será más cómodo.
     
    A Tamara le gusta esto.
  3. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
     
  4. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno,os dejo mis consumos despues de haber gastado un deposito entero. Al repostar y sacar el coche de la gasolinera se me ha puesto el consumo desde el ultimo repostaje a 0 sin yo haber tocado nada,por lo que no os puedo dar esa foto. Pero han sido 765Km y le han entrado 46.91L hasta la boca. Por lo que me sale una media de 6.13L/100Km. Decir que menos 60Km que han sido por autovia,elresto son en población y comarcales. No suelo mirar el consumo en las pantallas,simplemente era paracompartirlo con vosotros,pero no creo que lo vuelva a estar mirando. La conducción a sido totalmente normal,sin buscar bajar consumos ni nada. Lo que permitía el trafico y la vía en cada momento.
     
  5. Destroyerp

    Destroyerp Forero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, yo despues de 25000km, la gran mayoria hechos por autovia, media es de 5.8, es el consumo total que nunca lo he reseteado. En urbano tratandolo bien le he visto normalmente entre 5 y 6. En carreteras nacionales circulando como mucho a 120 sale a 4.9. Lo mas alto que yo he visto es un viaje que hice casi siempre a 160 y 400km que marcó 7.1.
     
    A Felix600 y Tamara les gusta esto.
  6. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Para que os haga 5,8 de consumo, ¿a qué velocidad/revoluciones lleváis el coche?
     
  7. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    16000 km y 5.9 de media, todo tipo de uso y sin pisarle mucho, en viajes largos, por autovia y medias de algo mas de 100km/h el consumo se va a 6.3/6.4L
     
  8. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Punta de gas y unas 2000 rpm por autovia, al menos en mi caso
     
  9. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Eso que dices sobre consumo en autovía es algo que me extrañaba. Al Ateca 1.6 parece que le sientan mejor las carreteras interurbanas tipo comarcales para el mejor consumo que las autovías en las que a mí menos de 6 o 6,1 no me hace.
     
  10. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si, tienes razón, el consumo no me parece una de las virtudes de este motor, al menos en nuestros Atecas, ayer por comarcales con el aire puesto, se me ponía el consumo en 6.6 y el acelerador lo acaricio, no lo piso.
    Siempre digo, que el consumo me a defraudado un poco, al menos con mi forma de conducir, que es muy tranquila y respetuosa con los limites.
    Saludos
     
  11. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Después de 22.000 km, por autovía a 120-135, y algunos adelantamientos a 140, de media 5.8. Y al principio de los viajes la 5 la subo mucho de revoluciones para que los filtros no se atasquen.

    Si voy siempre a 120 4.9-5.2. Por interurbano me sube 6-6.5
     
  12. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, yo mas bien saco el consumo mas bajo en autovia, siempre cambios mas bien "prematuros" aprovechando una minima inercia para cambiar y así si he conseguido tener un consumo inferior a los 6L, siempre apurando para reducir y subiendo a la minima que puedo. Llevo 11.000km y una media de 6L en el total, pero al principio una vez pasé el rodaje le pise mas descuidadamente y ahora pues tambien lo coje mucho mi mujer que no mira esas cosas directamente... Mi recorrido 70 autovia 30 ciudad. Pese a lo que en su dia pensaba, si sales ha hacer un viaje largo y mirando un poco el consumo, incluso con coche cargado puedes sacar muy bien 5.5L o quizas algo menos... Saludos!
     
  13. Farriego

    Farriego Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Viaje Asturias -Valencia

    Ida.jpg

    Valencia-Asturias

    Vuelta.jpg
    Cuatro personas (2 adultos y 2 niños grandecitos) y equipaje, con el control de crucero a 110 y climatizador. Cuando lo llevó mi mujer fue sin control de crucero y le pisa más que yo :p

    Consumo total hasta ahora

    Total.jpg

    El consumo real, calculado por litros consumidos y km realizados, me sale un poco superior: 5,88, pero va bajando poco a poco.

    Ultimamente me ha subido un poco. Voy a probar a quitar el control de crucero.
     
    Última edición: 29 Nov 2017
    A Felix600, blancogo y Tamara les gusta esto.
  14. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Aleluya!! Puedo compartir con vosotros mi alegría con el consumo del coche que al fin me ha dejado satisfecho en una ruta por autopista. Hasta ahora no bajaba de 6,2 pero en trayectos de no más de 50 km por autopista.

    En un viaje Coruña - Oporto (ida y vuelta) hicimos 628 km con una media de 5,8 litros/100 Íbamos 4 adultos, un bebé con su sillita ISOFIX más respectivo carrito y maletas. Como veis, iba el coche cargado...
     
    A Guiri le gusta esto.
  15. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Mas capturas de consumos, tres personas y equipaje, en este viaje se a portado, tramos manteniendo 140 km/h durante bastante rato, puntas de 16http://[IMG]http://i65.***********/2d2f09f.jpg[/IMG]4 km/h durante algunos segundos (espero que no hubiera ningún helicóptero cerca) hay que tener en cuenta para la media, que dejaba el coche en marcha durante las paradas, algo mas de tres minutos, para que se lubricara el turbo y han sido unas cuantas paradas, tambien incluye salidas a visitar algún pueblo etc, con lo que la media de velocidad real, seria mas alta, paradas en centros comerciales etc.
    En este viaje, me a dejado mas contento con el consumo
    Alicante/Cantabria
    http://[IMG]http://i65.***********/2d2f09f.jpg[/IMG] http://i65.***********/2d2f09f.jpg

    Madrid/Cantabria
    http://i63.***********/311rhb5.jpg

    Saludos
     
    A solracateca le gusta esto.
  16. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Creo que ya le he pillado el truco al coche. Ahora me resulta fácil hacer trayectos largos con medias de hasta 5,4 litros a los 100 viajando 2 adultos con 1 bebé (implica sumar el peso de silla Isofix más carrito en maletero)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Aún estaba con alguna duda entre comprar el Ateca 1.0 tsi y el 1.6 TDI, pero leyendo a David este mensaje me ha despejado la mente.
    Realizó conducción eficiente desde hace años, tengo mecanizados muchos de los aspectos que refiere en su mensaje, además de llevar el coche con las ruedas infladas en modo eco, mantenimiento recomendado, intentar evitar horarios o recorridos de máximo tráfico o adelantamientos innecesarios por ejemplo.
    Me motiva bajar el consumo por debajo de las cifras oficiales del vehículo.
    Con el Opel Astra G 2.0 di, realizaba más de 1200 km sin repostar de forma habitual (4,2 l/100km) y llegué a realizar varias veces 1325 km con un depósito con medias de menos de 3,9litros/100km llevando al extremo el tipo de conducción eficiente.
    Me gusta conducir de manera eficiente y entiendo que no le guste este modo tal vez aburrido a muchos conductores.
    Gracias a David... Me has resforzado lo que necesitaba para la decisión final de compra.
    Un saludo a todos
     
    Última edición: 8 Dic 2017
  18. Crevialberto

    Crevialberto Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Yo a parte del ateca 1.6 tdi, tengo un audi A4 1.9 115 cv sline, y decir q no hay comparacion del ateca con el audi, ni en consumo ni prestaciones ni comidad en general, el audi a 130 km/h me marca 5 l pelados, pero el ateca para ser coche alto y mas voluminoso va muy bien aunque a mi de momento (solo llevo unos 300 kms) nunca me marca menos d 6,5 l. Son dos coches diferentes pero audi da mucha calidad y eficiencia pero hay q pagarla...
     
    A Josemejias le gusta esto.
  19. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, no te discuto ninguna de las 2 cosas. Audi contra Seat... Siempre lleva las de perder la marca española. Luego un viejo motor TDI resulta mejor en la patada que tenían y consumos porque no tenían toda la batería de medidas anti contaminación como es caso del odiado filtro de partículas para cumplir la normativa EURO6.
    Ventajas de la EURO6?? Pagaremos menos impuestos que los viejos diesel y no sufriremos restricciones de acceso a las ciudades en unos 3 años como los diesel viejos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Crevialberto

    Crevialberto Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Gracias por la info