Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 25 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,6%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,4%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,4%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,9%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    22,0%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  8. 8,5 l/100 km o más

    7,7%
  1. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Hombre!!!...130 km en dos horas...normal que consuma eso...
     
    A pribas le gusta esto.
  2. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    jaja eso pensé yo! Aquí hay mucha trampa creo yo eh? :)
    El próximo día bajo de Andorra para abajo a 80Km/h y creo que hasta lo mejoraría
     
  3. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Trampas no creo que sean, el compañero no especifica qué trayecto es, pero con poner un poco de lógica ya se ve que por autovía/autopista no ha ido, si es carretera convencional ya bajamos que la velocidad máxima son 90, y es eso máxima, a eso meterle que hay curvas, zonas limitadas a menor velocidad, tráfico, otros vehículos a los que no siempre se puede adelantar cuando se quiere…tardar dos horas en hacer 130 km no lo entiendo yo como hacer trampas, seguro que muchos hacemos en algún momento recorridos que pudiesen encajar en lo que he descrito y salvo que vayamos haciendo el cabra y poniendo en peligro a los demás conductores, seguro que rondaremos esas dos horas ;)
     
    A Chilin, D.Mellado y Nastech les gusta esto.
  4. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    De trampa ninguna, como puse, respetando escrupulosamente los límites de velocidad, si indicaba a 80 a 80
    también puedo poner recorridos a saco donde la media se ha ido a casi doce litros, entonces no hay trampa, solo comentar lo que es cierto, creo recordar que el recorrido fue Bilbao Vitoria y volver con lo que se anula la ventaja de si el desnivel influye, por lo tanto es ir buscando el mínimo consumo, que a veces incluye adelantar coches
     
  5. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Por supuesto que en cuanto le pidas más el consumo se dispara, no es un coche de consumo contenido, yo también vengo de un león 110 TDI de primera generación y aquello era otra cosa, pasando a veces de los 1000 kms con un depósito, cosa que con el Ateca ni poniéndole en modo supereco, a que no tiene
     
  6. Sgcampoy

    Sgcampoy Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días. Quiero compartir con vosotros mis consumos con el Ateca Xperience que tengo desde hace apenas dos semanas, y que por lo tanto aún está de rodaje.

    Vengo de tener un Focus diésel de 115 caballos durante 13 años, así que imaginaos el consumo que tenía; era un verdadero mechero, no tenía que preocuparme en ningún momento.

    El caso es que he estado leyendo bastante acerca del consumo del 1.5 TSI en el Ateca, preocupándome mientras esperaba que me hicieran la entrega, pero tras unos 700 y pico kilómetros debo decir que está algo por debajo de lo que yo consideraba el límite.

    Tengo el total en 7.5, esperando que baje algo más cuando le haga algunos miles de kilómetros. El 6,5 lo conseguí en el trayecto Valencia-Guardamar del Segura (Alicante), callejeando algo al principio y al final, y con unos 190 kilómetros por autovía, respetando límites de velocidad y con una conducción consciente (soltando pedal en bajadas, cuando había algo de tráfico, etc) D0D256AF-95FC-4730-A3CC-69C873C66EB5.jpeg 6ED5067E-46ED-4394-BC62-DDD6C7866CF0.jpeg
     
  7. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues el mío debe ser el gaston, en cuanto salgo a carretera de 7.5 para arriba. Ayer sin ir más lejos 565 kms, media de 123 kms/h y 8.1 de consumo.
    Un saludo.
     
  8. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo, yo conseguí hacer menos de 7 en un viaje de mas de 300km y sin pasar de 120 km ,
     
  9. Adolfo660512

    Adolfo660512 Forero Novato

    Ubicación:
    La Muela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    12000 km...entre 7.1 7.3...varia poco entre ir un poco más deprisa o no, y entre más o menos ciudad/carretera...eso me ha sorprendido...
     
  10. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos dias! Hoy le he echo el primer viaje asi largo y la verdad es que el consumo me ha sorprendido la verdad! Y eso que iba entre un 70-100 km/h
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 May 2023
  11. jhuesa87

    jhuesa87 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta semana he realizado mi primer viaje con mi ateca y la verdad es que estoy bastante encantado con el consumo. De Valencia a Cantabria, con carretera tanto de autovías como de nacional, diría que un 50-50 de ambas, y el consumo no está nada mal ya que me ha salido un 6,2l/100. Ahora mismo llevo 4013km. Un saludo!
    IMG_9242.jpeg
     
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta muy bien el 1.4 chupaba mas
     
    A jhuesa87 le gusta esto.
  13. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    El otro día, con el ACC conectado, a 120 km/h por la C58 (casi entera)
    Una media de 5L, 1.5 TSI DSG
    (Es la excepción jajaja)
     
    A jhuesa87 le gusta esto.
  14. Osuna Juan

    Osuna Juan Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Me entregaron el coche hace una semana, coche de ocasión pero casi nuevo.
    Hoy salida por las rondas de Barcelona, una parada en la zona Franca y después a Viladecans, vuelta casa, las rondas con bastante tráfico y alguna zona con retenciones, me parece un consumo muy bueno.
     

    Adjuntos:

    A xitobcn y Dani89 les gusta esto.