Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 25 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,6%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,4%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,4%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,9%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    22,0%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  8. 8,5 l/100 km o más

    7,7%
  1. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajaja hazle kms que para eso estaaa el pobreeee:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  2. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Que más quisiera yo, pero el teletrabajo es lo que tiene, que no lo uso
     
  3. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hay alguna encuesta donde se vea cuantos Km se han hecho con un depósito? Está muy bien poner medias de L/100 pero también creo que sería interesante ver el cálculo total de Km recorridos con un depósito. Ya se que cuando llenas te aparece en pantalla, pero me interesa más el dato real de Km realizados de cuando se enciende la lucecita de reserva
     
  4. Paco ml

    Paco ml Forero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    En un trayecto de 302km ,Granada-Malaga y vuelta. En Malaga mas de una hora de retenciones en caravana solo tironcitos en primera, con el START/STOP quitado me ha hecho un consumo de 6.3l/km. Son sus primeros kilometros, no se si son reales o el ordenador marca lo que quier, pero si es asi muy contento. Tambien os digo que en autovia no suelo correr y en rodaje menos, 100/120 km/h
     
  5. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Las condiciones de los trayectos afectan y mucho.
    Mismo trayecto, con aire 9.2 l sin aire 7.3
    Misma velocidad y carga del coche
     
  6. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    una vez lo lleve desde lleno a tope hasta reserva de 30 km pero no me fije cuantos km habia hecho con aquel deposito
    hoy, con reserva marcada de 100 km, tenia hechos 650 desde el repostaje a tope. rutas entre nacional y autovias (1.5 tsi 150 cv dsg).
     
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que los que tenemos este modelo de ATECA tenemos que estar contentos del consumo que alcanza este coche yo a sin lo estoy
     
  8. Juanpe68

    Juanpe68 Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Buenas a todos y feliz año. Os pongo el consumo que he hecho en un viaje con paradas. Más o menos el 80% en autovía, 15% carretera nacional (incluyendo un puerto de montaña) y un 5% cuidad. Siempre (o casi) velocidades legales. Me parece un consumo muy razonable teniendo en cuenta que no es un coche para ahorrar combustible. Un saludo 20211231_172407.jpg

    Uff... creo que me he equivocado de foro... el mío de DSG :whistling:
     
    Última edición: 3 Ene 2022
    A Jesúsvfr le gusta esto.
  9. RiojanoBCN

    RiojanoBCN Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Dark Camouflage
    Hola a todos

    Buenas noches.

    Comparto con vosotros los datos de mi primer viaje con mi flamante Seat Ateca FR GO 1.5 TSI S/S 150cv Manual en su estreno oficial.

    Ha sido entre Barcelona y Ainsa. Dos personas y una maleta. 80% Autovía (A2 y A22) y 20% carretera nacional (A138). Sin paradas. Llantas de 19".

    Fui pendiente de la conducción, evidentemente, pero más pendiente de los mensajes y testigos del coche y de aprender a llevarlo, que en hacer una conducción eficiente.

    Y a mí, el resultado me ha sorprendido gratamente. Venía de un Skoda Superb 1.8 TSI 160cv Manual y bajarlo de 7.5 era una odisea.

    Y en el viaje de vuelta, el resultado es aún mejor y eso que hubo algunos momentos de retenciones en la autovía A2.

    Así que de momento, disfrutando mucho del coche.

    Un saludo a todos
     

    Adjuntos:

  10. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    6,3 subiendo de Barcelona a Ainsa? Si es así vaya consumo! Bajando a BCN está claro que el consumo es como un mechero
     
  11. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La verdad es que el motor va bastante bien y a mi personalmente me sigue permitiendo hacer buenas cifras de consumo.

    [​IMG]
     
  12. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi coche no ha visto un 6 en el consumo en la vida! A disfrutarlo!
     
  13. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Hombre una hora para hacer 66 km, normal esos consumos.
     
    A Cristaco le gusta esto.
  14. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Creo que habría que aclarar para no llevar a confusión si el recorrido era en llano, ligera subida o bajada, ...
    Porque en llano o ligera subida creo que es casi imposible llegar a esos consumos
     
  15. RiojanoBCN

    RiojanoBCN Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Dark Camouflage
    Hola pribas,

    Buenos días.

    También a mi me pareció sorprendente. Como puedes ver en la foto, eran los primeros cuatrocientos kilómetros y mi anterior coche era del 2009, así que todos esos asistentes de seguridad, mensajes en el cuadro de instrumentos, botones en el volante, etc, no los tenía. Así que estaba más pendiente de ir "aprendiendo" cositas, que de la conducción en sí. En algunos tramos me ponía a 140KM/h y en otros iba a 90 Km/h, depende de lo entretenido que iba.

    Pero el viaje lo hicimos del tirón y eso sí, sin correr mucho en la última zona de carretera abierta (A138), porque no conocía ni la carretera ni el comportamiento del coche.

    Y realmente, estoy encantado con él y aún no he llegado a los 1000 Km.

    Un saludo.
     
  16. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo reconozco que no suelo ir lento . Yo el mio no le bajo de 7,2 como poco. De viaje en cuanto le pasas de 110 los consumos no son buenos. La verdad el coche va bien, pero para mi gusto los consumos no son buenos. Me sigo quedando con los TDI. Yo cogí gasolina porque no llegaba al TDI Y porque ahora no hago apenas kms. Pero si hubiera podido , habría cogido el diesel. Es mi opinión.
     
    A Rocco le gusta esto.
  17. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Diesel es Diesel, yo tenia un Leon TDI y el consumo era ridículo.
    Pero creo que si te compras un coche tipo Ateca / SUV, no es para mirar el consumo. Si lo que mas importa es el consumo mejor tirar para una berlina TDI. Todo no se puede tener
     
    A Guillermo82 le gusta esto.
  18. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    no te falta razon. aun asi, mi padre tiene un tiguan 2.0 150 dsg y el consumo es ridiculo (5 y hasta menos).
     
  19. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hoy me he puesto en modo eco, no el coche sino yo, he ido respetando los límites de velocidad y el resultado
     

    Adjuntos:

    A RiojanoBCN le gusta esto.
  20. PETRE

    PETRE Forero Activo

    Ubicación:
    HUESCA
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de hacer unos cuantos km ,sobre 800 ,por casi montaña por el valle del Roncan en Navarra ,carreteras malisimas pero el Ateca se ha comportado ,he conducido en eco cuando iba entramos de autovia ,pero ya despues en sport y he conseguido una media de 6,9 .
    Considero que es muy buena ya que eran carreteras de montaña ,curvas ,subidas y bajadas .