Consumo real del Seat Ateca 1.0 110 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por moli, 5 Jun 2022.

Etiquetas:
?

Qué consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/ 100 Km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/ 100 Km

    9,5%
  3. 5,5 - 5,9 l/ 100 Km

    23,8%
  4. 6,0 - 6,4 l/ 100 Km

    14,3%
  5. 6,5 - 6,9 l/ 100 Km

    38,1%
  6. 7,0 - 7,4 l/ 100 Km

    9,5%
  7. 7,5 - 7,9 l/ 100 Km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8,0 l/ 100 Km o más

    4,8%
  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Seat Ateca 1.0 TSI 110 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Seat Ateca 1.0 TSI 110 CV - Urbano 6,2 l/100 km - Extraurbano 4,8 l/100 km - Medio 5,3 l/100 km
     
    A Felix600, Duque y Tyrol les gusta esto.
  2. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    En casi cinco meses que tiene el coche, calculo que el 70% en autovía y a velocidades "casi" legales. En autovía casi siempre cuatro personas. Creo que estos consumos están dentro de lo que se puede considerar bastante aceptable. IMG_20220605_211734.jpg
     
    A Duque, moli y Reynho les gusta esto.
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Gracias por ese dato, @Manu_Malaka :thumbsup:

    Aprovecho para colocar la motorización en tu perfil, que ya esta disponible. ;)
     
    A Manu_Malaka le gusta esto.
  4. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Actualizando datos. Me ha bajado el consumo a los 6,4 l/100 km, teniendo en cuenta que siempre llevo el climatizador puesto, creo que no está nada mal. Ahora el coche tiene 5000 k. PXL_20220825_190432868.jpg
     
    A Duque le gusta esto.
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Cuántos km totales tiene??? A mi es el consumo que me hace de media el 1.0 de 115 CV, así que supongo que te rondará ya por ahí, entre 6 y 6'5l de media.
     
    A Duque le gusta esto.
  6. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Hola. Pues 5000 km, calculo que el 80% en autovía, la mitad más o menos con cuatro personas y el resto con dos, y casi siempre con el climatizador puesto.
     
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues entonces aún te puede bajar el consumo... En el mío hasta los 15k más o menos fue bajando, y ahí ya se estabilizó.
     
    A Manu_Malaka le gusta esto.
  8. Marco19852

    Marco19852 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Nevada
    Este es mi consumo de Sanlúcar de Barrameda a Grazalema y la vuelta.buen consumo teniendo en cuenta que casi la mitad es subiendo montaña
     
  9. Juanlubolt

    Juanlubolt Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas amigos! Mi nombre es Juanlu y desde finales de septiembre disfruto de un magnifico Seat Ateca 1.0 tsi 110 cv Style Go L en gris grafito. La verdad que el motor me ha sorprendido para bien de como va en el Ateca, pero el consumo para un motor tan pequeño lo veo un poco elevado. Actualmente tengo unos 1100 kms (80% autovia-20% ciudad) y tengo el consumo en 6'8-6'9 lts a los 100 kms. En Autovia siempre voy respetando los limites de velocidad e incluso voy por debajo de estos, y el consumo no baja 6'3-6'5 lts. Y en ciudad 7,5-8 lts mimando el acelerador. No se si este me bajara algo con el kilometraje o si seguirá manteniendo esos consumos. Por lo demás muy contento con el coche, tiene un tacto y una dinamica de conducción espectacular.
     
  10. Duque

    Duque Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Te van a bajar seguro esas cifras. Date cuenta de que ni siquiera has concluido el rodaje del coche. Todavía se están ajustando componentes y es normal que te consuma algo más de lo previsto. En todo caso hay que tener en cuenta que, independientemente de que sea un motor "pequeño", hay que arrastrar 1300 kg de peso y no estamos hablando de un diesel.
    Ahora mismo, yo no me preocuparía de los consumos siempre y cuando estemos hablando de cifras dentro de lo normal (como las que comentas). Lo importante ahora es comprobar que el coche anda fino, que no notas ruidos raros en rodadura, suspensión o giros y cosillas así.
    Tú sigue disfrutándolo porque este "motorcillo" es más de lo que parece en un principio, como veo que estás comprobando ya.
     
  11. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Actualizando. Consumo mínimo Málaga - Vélez Málaga ida y vuelta, sobre 90 km/h. El consumo medio está ahora en 5,8.

    Screenshot_2022-11-02-14-42-22-533_com.seat.connectedcar.mod2connectapp.jpg
     
    A Duque le gusta esto.
  12. Juanlubolt

    Juanlubolt Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes! pues voy sumando kilómetros, tengo actualmente 2300 kms y de momento mi consumo sigue igual. Por ejemplo para ir a mi trabajo 42 kms (4 ciudad, 27 autovía y 11 nacional) ligero sentido ascendente 7,5 lts con limitador a 120 km/h en autovía y los 11 kms de nacional 90-100 kms/h. A la vuelta mismas velocidades, sentido descendente 7 lts. En ciudad circulando normal 9-10 lts, aprovechando inercias etc,..7,8-8 lts. No sé si todavía es pronto, pero por mucho que me baje el consumo no lo termino de ver muy claro. Mi coche a 120 kms/ hora va a unas 2900 r.p.m. no se si el vuestro va a las mismas revoluciones, lo veo un poco alto. A veces utilizo el Qashqai de mi mujer para ir al trabajo que es un 1.5 dci 115 cv, misma ruta y misma velocidades 4,8 ida y 4,6 vuelta, son más de dos litros la verdad no esperaba tanta diferencia pensaba que alrededor de 1,5 lts pero no más de dos me parece mucho, en ciudad llega a los 3 litros de diferencia, cierto que el dci es una referencia en refinamiento y eficiencia pero veo mucho combustible de diferencia. Eso si no tiene nada que ver la conducción de uno con otro, el Qashqai está un escalón por debajo en todo lo demás, conducción, calidad de materiales, chasis,..Lo que si me he dado cuenta es que es un motor muy sensible y cualquier repecho o aumento de velocidad el consumo se dispara, hay que llevarlo muy suave si quieres sacar consumos buenos. También he notado que con el control de crucero cuando coge cuesta descendente el motor parece que retiene mucho no? Bueno ahi mis preguntas que tengo en mi cabeza: Me bajará el consumo?? Si lo hace a partir de cuantos kms? Cuanto me puede bajar 0,5 ó 0,7 lts más? Espero respuestas.
     
  13. suayam8

    suayam8 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    A este paso llegó a 900 con un depósito
     

    Adjuntos:

  14. Ben1963

    Ben1963 Forero Novato

    Ubicación:
    Andalucía. Sevilla
    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes,
    6.1 - 5947 Km - Circuito mixto urbano / carretera.
    Saludos.