Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 25 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,6%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,4%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,4%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,9%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    22,0%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  8. 8,5 l/100 km o más

    7,7%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV - Urbano 6,4 l/100 km - Extraurbano 5,0 l/100 km - Medio 5,5 l/100 km
     
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Estos consumos son ya bajo WLTP ??
     
  3. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Son los consumos oficiales NEDC 2.0, que son los que publicitan supongo que hasta que el WLTP entre al 100% en 2021...

    En WLTP (que son más realistas...) solo tenemos los consumos combinados:

    Para el 1.5 manual son entre 6.5 y 7.3 l/100km dependiendo de las opciones escogidas.
    Con cambio DSG (lo digo por si @Tyrol quiere cambiarlo en el otro hilo) son de entre 6.9 y 7.7 l/100km
     
    Última edición: 25 Oct 2018
    A Victor68 le gusta esto.
  4. David Cruces

    David Cruces Forero Activo

    Ubicación:
    Aviles, Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Queria comentar con ustedes, yo pensaba que este coche consumiria menos, del trabajo a casa tengo 16 kilometros 12 son de autopista y llego con un consumo de 7.3- 7.9 cosa que me parece bastante porque no paso de 110 y semaforos hay pero pocos. Desde que reposte el consumo me sale con un 8.1. Como lo llevais vosotros?¿
     
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que ese consumo es normal porque casi no da tiempo ni a que el motor coja temperatura, es un recorrido muy corto.
     
    A Gotetro y David Cruces les gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @David Cruces , el comentario del compi @Pakomalaga es correcto, de hecho en mi vulkaniano cuando lo llevo a trabajar a Santander son 120Km diarios de ida y vuelta 80% autovía y 20% ciudad me consume una media entre 6,4L y 6,7L a los 100Km (segun la zapatilla que le dé en la autovía). En cambio cuando lo usa la parienta 6-8 Km diarios 100% por ciudad el consumo sube mas de 1L a los 100 y está entre 7,5 y 8L a los 100Km segun lo "ligera" de zapato que vaya la parienta. Dicho esto el consumo que estas haciendo me parece normal. Yo he hecho pruebas con el driving profile en autovia y curiosamente el modo menos "gastón" es el modo SPORT, ni el ECO ni el NORMAL, debe ser por que en este modo el motor retiene antes cuando dejas de acelerar y entra antes en modo de desconexión 2 cilindros. Espero que mis experiencias te sean de utilidad. Saludos.
     
    Última edición: 14 Nov 2018
    moncarjo, Octo, elmiky16 y 4 otros les gusta esto.
  7. David Cruces

    David Cruces Forero Activo

    Ubicación:
    Aviles, Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Muchas gracias chavales, ha sido de mucha ayuda ya quedo mas tranquilo.
     
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Los primeros 2000 o 3000kms el coche consume más de la cuenta... verás que cuando haga el primer reseteo de parcial total en el intotaiment te consumirá menos en el segundo. Yo en el 2.0 tsi pase de casi 10 litros en el primero a 8,7 en el segundo y ahora 8,7 en el tercero también. Se resetea a las 99 horas de uso.
     
    A David Cruces le gusta esto.
  9. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno... Después de 480 kms me toca ya repostar. Ahora mismo reconozco que estoy un poco acojonado con lo que traga. También hay que decir que el coche es nuevo y que mi trayecto diario es se 16 kms ida y otro tanto vuelta con unas buenas cuestas ( Galicia ese lo que tiene...) espero poder llegar a los 550 kms depósito porque si no... :confused::confused:
     
    A David Cruces le gusta esto.
  10. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Una pregunta... Alguno tenéis VC? Se supone que la reserva salta cuando la autonomía llega a cero o simplemente programas la reserva para si quieres que te salte con autonomía 60 u 80 kms?? Acabo de meter 42 litros con una autonomía de 80 kms...
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Que yo sepa no se puede programar cuando avisa la reserva, y debe saltar mucho antes de que marque autonomía cero.
     
    A Castro87 le gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No, yo tampoco sé de que se pueda programas la reserva.
    A mí el aviso me salta entre los 80-100 kms de autonomía. Depende.
    Hay veces que te coge en una pendiente pronunciada y ya salta :D
     
  13. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A ver si alguien más puede aportar algo de luz...
     
  14. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Además la autonomía que marca depende del consumo medio actual y de los cálculos que haga según el modo de conducción o vete a saber. Igual con el siguiente depósito echas otros 42 y la autonomía está a 100, por decir algo...
    Si se pudiera configurar tendría que ser a X litros de depósito, no a autonomía calculada
     
    A Castro87 le gusta esto.
  15. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Quizás estaría a punto de saltar entonces... Cuanto estáis haciendo con cada depósito???
     
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, yo tengo el 1.4 (pero sigo este tema con curiosidad :D).
    Supongo que a vosotros os interesan datos de otros 1.5 (aunque en tu perfil, a la izquierda, también tienes el 1.4 :whistling:).
    Quizás no sea yo un buen ejemplo (me gusta la conducción eficiente) y con condiciones favorables, consigo hacer entre 700-800 kms con un depósito (reserva a parte). Suelo tener siempre en el cálculo total (que se resetea cada 99 h de uso o 9999 Kms recorridos) un 5.3-5.4 l/100.

    Tus 480-500 kms, parecen pocos, pero bueno, es nuevo, rodaje...con el tiempo mejorará algo los consumos.
    También por lo que cuentas, los recorridos cortos, no son los ideales para obtener buenos consumos.
     
    Última edición: 15 Nov 2018
    A RaulCM le gusta esto.
  17. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Jooooder firmaba yo esos kms. Aunque también es verdad que vivo en galicia y aquí no hay cuestas prquenas y tampoco voy mirando el consumo... Si anduviera en el 7.5 ya estaría contento :confused:
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Estaría bien que se pusieran imágenes de las pantallas de consumos, como en los otros temas de consumos con los otros motores del Ateca.
    Sabemos que no son datos exactos (el consumo real siempre va a ser algo mayor), pero introducen otros factores a tener en cuenta, velocidad media, etc. y hace más divertido el tema :D
     
    A Castro87 le gusta esto.
  19. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No te preocupes, a mí, con el 1.4 eso sí, los dos primeros depósitos en su día los chupó como si nada, es normal.
    Creo que hice apenas 500Km.
    En cambio en los dos últimos reseteos, la media tras unos 5.000 Km, estuvo en 5.9 y 6.1L/100Km, y me suele hacer, como @Ajr comenta, unos 750-800 Km de depósito.
    También estoy en Galicia. Pero no creo que influya tanto el terreno sube-baja como la duración del trayecto o la manera de conducir...
    Por ejemplo el trayecto habitual al trabajo es de unos 30 Km ida y otros tantos vuelta, el tuyo según comentas es 16, ahí no le va a dar tiempo a sacar tan buenos consumos.
     
    A Castro87 le gusta esto.
  20. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No le pido un 6...ya me conformo con un 8 jajajaja. Quiero pensar que la cosa ira mejorando, a peor ya no creo que pudiese ir... Quizás como le pasa a algún compi el mejor modo en mi caso sea el sport aunque todavia ni lo he probado!! De que zona eres ?