Consumo real del Seat Ateca 1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    3,2%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    19,7%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    37,6%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,6%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,3%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    2,5%
  8. 7,5 l/100 km o más

    3,8%
  1. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Eso es cierto. Quiero romper una lanza por nuestros "viejos y desfasados" TDI. Todo el mundo está dando por supuesto que vamos a tener avería al menos con la EGR como si no tuviesen averías los TSI. Sabiendo el uso que hay que darle al TDI no tiene porqué averiarse y más cuando el 1.6 es más simple al no llevar AdBlue y que además al estar más apretado que el 2.0 TDI no tiene porqué sufrir las mismas averías que un bloque más grande y que va menos revolucionado. El 1.6 ya tuvo sus problemas de juventud y ahora es un motor maduro.
     
    A Josemejias y yeyutus les gusta esto.
  2. Arpuam87

    Arpuam87 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola chicos, necesito "consejo".

    Os cuento.

    Vengo de un gasolina y estoy acostumbrado a ir muy bajo de revoluciones siempre. Con el ATECA 1.6, lo primero que me dijo un amigo fue que al ser diesel (por el tema del EGR, etc) me tenia que acostumbrar a cambiar de marchas mas alto de revoluciones, entre 2.000 y 2.500. Hasta ahora siempre estaba cambiando a unas 2.000.

    ¿Tiene razon mi amigo? ¿Debo cambiar algo mas arriba de las 2.000? Llevo un par de dias haciendolo (sin estirar mas de las 2.500) y noto que el consumo ha subido cerca de 1L/100km y que cuando apago el coche el ventilador ha saltado...

    A ver que me decis xD
    Gracias!
     
    A Josemejias le gusta esto.
  3. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    @arpuam cual es tu media?
    ¿Y de qué coche vienes? Date cuenta que es un coche más alto y más voluminoso, si vienes de un compacto o berlina el coeficiente aerodinámico no es el mismo
    Lo normal en este coche es sobre unos 6, hay gente que lo baja a 5,5 l, y con la ventaja de que si lo metes por la ciudad no consumirás los 8 habituales en los tsi
     
    Última edición: 21 Abr 2017
  4. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    cambia, cuando te lo indique es lo mejor ten encuenta que manda electrónica. cuando necesite limpiar lo hace solo y te lo indica si tiene mucha suciedad, da un vistazo al manual .
     
  5. Arpuam87

    Arpuam87 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Vengo de un Ford Fiesta 1.4 gasolina de 85cv. Las medias con el ATECA tras 3500km es de unos 4,5-5,5L pero ahora he subido hasta los 6-6,5L por querer cambiar mas alla de las 2000 vueltas....

    Eso es lo que estoy pensando...en hacer como hacia y cambiar según me indica la pantalla. Aun asi es verdad que a veces cambio haciéndole caso y me quedo bajito de revoluciones pero bueno...Tambien a veces pienso que hacerle caso a estas cosas con eso de la "obsolescencia programada"....me fio muy poco, no vaya a ser que nos lleven por el mal camino para que gastemos en reparaciones jajajaja
     
    A Josemejias le gusta esto.
  6. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo este modelo y si no pasas de 120km/h he conseguido hasta 5.1l , pero lo normal 5.3l , ya sea en modo normal o sport, el secreto o clave está en no para de 120km/h , si pasas 6-6.5l
     
    A blancogo le gusta esto.
  7. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Lo de los cambios yo creo que te lo indica como forma mas económica para una conducción normal tirando a tranquila, osea llaneando sin incidencias, lo que contaría seria la media total, por ejemplo de la semana, si ves que te pasas en algún momento que le pises deberias moderar, pero si te quedas flojo de revoluciones en una cuesta aprietale, y si te apetece pisarle en algún lugar en el que no haya problemas pues pisale
     
  8. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, debe tener una especie de barrera, si pasas de 120, el consumo sube bastante, por debajo, las medias son de utilitario.

    Saludos
     
    A Benito le gusta esto.
  9. Noort

    Noort Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El mio me lo dieron con 3200 kms y yo le he hecho ya unos 500 y el consumo medio general es de 6'2 lts, pero por ejemplo yo hice una viaje de 300 kms a 130 y 140 km/h y el consumo es ese, a 120 no lo he probado todavia, pero supongo q a esa velocidad baje bastante.
     
    A BertoAteca le gusta esto.
  10. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si no pasas de 120km/h puedes llegar a 5.1l menos ni de coña ,pero lo normal son 5.3 l y si es mixto más 120km/h que 130km/h 5.5l. si pasas de 120km/h de 6 l a 6.5l. Da igual en que modo lo lleves , sport , normal o eco .Mi coche que es el mismo que el tuyo y 6500km.
     
    A BertoAteca le gusta esto.
  11. Noort

    Noort Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ok, muchas gracias, yo me esperaba menos consumo, pero pensandolo, yo tenia un fiesta 1.4 tdi 75 cv y conduciendo igual gastaba entre 5,4 y 5,7, asi q no lo veo tan mal el consumo.
     
    A Benito le gusta esto.
  12. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ten en cuenta la aerodinámica y grosor de ruedas
     
  13. Victor R.

    Victor R. Forero Activo

    Ubicación:
    Mijas Costa
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, con el primer tanque que he llenado me ha ido asi
    20170524_203206.jpg

    80 % autovía y sin pasar de 2200 revoluciones, menos el último día que estire a 2400 durante 40 km para probar;).
    Cuando llene el próximo tanque os pasaré la información, pero ya será en el mio definitivo:)


    Saludoss






    1
     
  14. Noort

    Noort Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenos días, ya con otra semana mas de recorrido, he comprobado q respetando los límites de velocidad con un porcentaje de tiempo del 80, 85 % de carretera se puede llegar a un consumo de 5,2 l/h. Si se usa el cruise control, o velocidad de crucero o como se llame, aumenta un poco, sobretodo en carreteras con algún sube y baja.
     
  15. pasanma

    pasanma Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    De esta tarde noche de vuelta de compras de Albacete a mi pueblo 90% autovia con el control de velocidad a 120 en eco, el coche está aún en rodaje no llega a los 1000km

    IMG_1129.JPG
     
    A Benito, Victor R. y Felix600 les gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buen consumo @pasanma :thumbsup:
     
    A pasanma le gusta esto.
  17. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Imposible
     
  18. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Imposible :roflmao::)
     
    A BertoAteca le gusta esto.
  19. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El mio a 130 por autovia/autopista no lo bajas de 6/6,3 ni de broma. Yo ya lo dije, el mio ahora mismo sale de finde en finde para ocio y no me miro en el consumo, pero para bajar tan solo a 5 y algo ahi que ir muy pendiente de la conduccion y no pasar de los 120... O es mi estilo de conduccion, o el coche, algo falla.
     
    A BertoAteca le gusta esto.
  20. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    En mi caso igual.

    Sólo he conseguido 5,5 l/100 en viaje Madrid-Burgos, a 130 km/h, dos adultos y con una maleta tamaño cabina.

    En el resto de viajes, Madrid-Valencia a 130 km/h, con cuatro adultos y maletero lleno me ha estado rondando los 6 l/100