Consumo real del Seat Ateca 1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    3,2%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    19,7%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    37,6%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,6%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,3%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    2,5%
  8. 7,5 l/100 km o más

    3,8%
  1. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Con 2000 km y subiéndole algo mas de revoluciones hasta las 2500, el consumo medio total a subido a 5.2 y esta en 5.4 desde el ultimo repostaje.

    Se nota que relajando un poco la conducción de rodaje, el consumo sube, lo que me mosquea es que en la gasolinera el consumo real, es de casi un litro superior al que marca el fis, dándome 6 litros de consumo medio.

    Saludos
     
    A Lucky_FRaNN le gusta esto.
  2. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Las pruebas de consumo de los fabricantes son casi dentro de un laboratorio, que poco se corresponden con el consumo real
    Creo que ya se están modificando esas pruebas para acercarlos a un consumo más acorde al uso cotidiano
    Aún así no son malos consumos, si la potencia te vale para tu uso mejor
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  3. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que si el consumo que te sale oscila entre los 6.0 o 6.2 a velocidad mantenida sobre 120 km/h, ya entraría dentro de un buen consumo. hay que pensar que el coeficiente aerodinámico de este coche no es espectacular, después tienes que tener en cuenta los neumáticos, llevamos un 215 de goma, que no es poca cosa, así que yo creo que esta muy dentro de lo que el coche te puede consumir.

    Quizás en carreteras con curvas donde no pases de 90 km/h puedas bajar sobre los 5,5 litros 100. Hay que pensar que no vamos a conducir todo llano, y sobre todo lo que mas cuenta es el peso que llevemos dentro del coche y si el climatizador lo llevas puesto.

    Resumiendo, que si llevas 3 o cuatro personas dentro, con el climatizador puesto, te da una media de los 6 con algo, yo ya estaría muy contento con ello. Ya no te cuento si llevas el maletero a tope. Creer que vamos a conseguir consumos como los que anuncia el fabricante, esto es pura fantasía. Siempre hay que ponerle de mas a lo que nos anuncian, sobre 1 litro o 1,5 litros. De esa manera nunca iremos mal encaminados.;););)
     
    A Rafadroide, Crevialberto y moli les gusta esto.
  4. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Te entiendo, vengo de una Altea TDi de 140cv que andaba siempre sobre 7 litros y no habia manera de bajarlos, tambien corria bastante mas que este.

    Estos consumos suelen ser con tres personas (dos adultos y un niño de 43 kg) y el maletero vacio, clima desconectado

    lo que mas me a llamado la atención es la diferencia de lo que marca el FIS a lo que dice la pistola de la gasolinera (siempre reposto en la misma y mismo surtidor) que es de casi 1 l/100 km

    Saludos
     
    A Jose lopez y Avatar753 les gusta esto.
  5. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    yo con el ibiza 1.9 100cv 80% urbano suelo hacer 600km por tanque, es son 8 l .... una cosa es lo que marque el libro y otra el dia a dia
     
  6. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    que diferencia puede haber entre los dos motores mas pequeños de 115cv tanto diesel como gasolina, mi consumo sera urbano diria que un 80%, como nunca tuve un gasolina pues me da algo de respeto ... ademas a mi ibiza 1.9 tdi 100 cv, suelo hace solo unos 600km de urbano y eso sale a 8l ...
     
  7. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo que he podido leer, creo que lo normal sería que el gasolina consuma como mucho 1 litro mas que el diesel a igualdad de CV. Parto de la base de que el gasolina tiene un poco mas de reprís que el diesel, y esto partiendo de que la relación de compresión del gasolina es 10,5:1 y el diesel es 16,2:1. Así las cosas, y teniendo la relación del cambio un poquito mas corto que el diesel, se puede ir a lo que te he comentado anteriormente. Yo me inclinaría mas por los 7 litros. Ya que al diesel para bajarlo de los 6 litros, será teniendo una conducción bastante fina.

    No creo que me equivoque mucho, pero por supuesto si hay alguien que tiene el tricilindrico, podrá asesorarte mucho mejor que yo, ya que lo que te he comentado es todo subjetivo y podría no coincidir con la realidad.

    Aunque te aseguro que en el diesel, los 6 litros van a ser la tónica general, si hacemos la proporción que comentas del 80% ciudad. ;););)
     
  8. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    ¿que consumos tienes actualmente, por ejemplo en ciudad y en autovia alternando 120 a 130?
     
  9. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no tengo el coche todavía, pero el que tengo no dista mucho del Seat. Asi que pesando lo mismo, con neumáticos de 225/45/17 con 110 CV mi consumo actual no baja de los 6 litros a los 100 haciendo un uso del 80% autopista, 20% ciudad. Velocidad mantenida 120 Km/h. En ciudad, se me va sobre los 7,3 l/100. Todo esto haciendo una conducción tranquila. Si te pasas un poquito, entonces olvídate del consumo.

    Por lo tanto el Ateca debería de darnos sobre esa cifra o quizás un poco mejor, debido a que mi coche actual, tiene el desarrollo del cambio cerrado, o sea que la velocidad máxima la coge en 6ª. Y el Seat Ateca tiene la 5ª y la 6ª mas larga que la que tengo actualmente, más el neumático es un 215 a favor del Ateca, en vez de un 225.

    Solo por ese motivo quizás debería de consumir algo menos, pero como te digo, no lo tengo todavía y lo que te puedo decir es a nivel orientativo. Quizás alguien que lo tenga pueda darnos un poco mas de luz a este respecto.

    Espero haberte ayudado en algo a tu pregunta.;););)
     
    Rafadroide, moli, Juanillo y otra persona les gusta esto.
  10. w124

    w124 Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    buenos dias Jacobo. mi ateca 3 cilindros marca de consumo total en 1500 km 6,2L, la verdad que no se cual es la real. yo tengo un toledo tdi 110 que he notado que no gasta mucho menos aunque con este hago una conduccion mas despreocupada por el consumo y aparte no tiene ordenador de abordo
     
    A moli le gusta esto.
  11. Jose C.

    Jose C. Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes a todos, para los que estén con dudas de comprar este motor o simplemente quieran conocer opiniones, ahora que llevo unas tres semanas con mi flamante Ateca :D y algo más de 2000 Km decir que el consumo total lo tengo en 5,4 l/100, considerando que la gran mayoría han sido en autovía y el resto repartidos en ciudad y carreteras, pero con una conducción normal en todo momento. (120Km/h unas veces con el control y otras sin conectarlo y en ciudad acelerando normal y sin mirarme). No obstante, se aprecia mucha diferencia en el sentido del trayecto, cuando voy hacia el trabajo me clava los 6,2 y cuando vuelvo prácticamente me clava los 4,1. También acusa bastante el viento, sin ser desorbitado pero se nota.

    Creo que es un consumo muy bueno para el tipo de vehículo que tenemos y la motorización, que si bien no tiene la "chispa" en algunos momentos que a uno le gustaría, el coche anda de maravilla y responde muy satisfactoriamente. Me lo volvería a comprar sin dudas! jaja
     
    javiun, Lucky_FRaNN, eugin y 3 otros les gusta esto.
  12. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Fotos, fotos de esas pantallitas... que se vean!! :p

    Gracias por aportar datos a estos hilos, desde mi punto de vista son muy importantes; la gente entra a buscar aquí y... es muy de agradecer que se plasmen. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  13. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    osea que a la vuelta da de culo y la aerodinamica hace un modo vela que le empuja.. XD
    parecen buenos consumos
     
  14. Jose C.

    Jose C. Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    jajajj Bueno más que la aerodinámica es la diferencia de altura entre ambas ciudades, pero si, si además da de culo ya va viento en popa a toda vela!!! :p

    Estoy muy contento con el consumo, y aun tengo esperanza de rozar el 5,0 l/100 a medida que pasen unos meses....a ver
     
    A Lucky_FRaNN y moli les gusta esto.
  15. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    con el 1.4 hablan de que con una conduccion normal se consume menos, pero me imagino que sea mas bien porque entre mas en juego la desactivacion de cilindros (aprovechando las inercias que aporta una buena aceleracion)
     
  16. Jose C.

    Jose C. Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Aquí os dejo algunas fotillos de mi pantalla para que veáis los diferentes trayectos y sus velocidades medias que os hacen ver un poco el porcentaje de carreteras o ciudad

    IMG_3091.JPG IMG_3092.JPG IMG_3093.JPG
     
    Última edición por un moderador: 18 Mar 2017
    A moli y Lucky_FRaNN les gusta esto.
  17. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    @Jose C., por la media de velocidad parece que ha sido más bien por ciudad ¿no?
    ¿Qué tal te ha parecido el comportamiento? ¿Le notas perezoso? ¿Recurra mucho al cambio?
     
  18. Jose C.

    Jose C. Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Pues siempre es combinado, porque no suelo circular demasiado en ciudad, pero cuando hago trayectos íntegros en ciudad veo que el consumo no sube mucho más que en la media, cosa que me llama la atención. Se mantiene en los 5,8-6,2 que luego bajan rápidamente una vez entras en la circunvalación o tal.

    El comportamiento lo veo bastante bueno, tanto en carretera como ciudad. Siempre digo que no tiene el "poderío" que quisieramos en algunas salidas de semáforo o cuestas, pero si no pretendes hacer rallye...el coche va más que de sobra y a cambio un buen consumo. El cambio manual hasta la 4ª es muy continuo, es decir, saliendo de un semáforo lo que tardas en ponerlo a 50Km/h ya vas en 4º. La 1ª es muy corta y la 2ª casi igual, la 3ª estira un poco más y la 4ª para mi la mejor. Tiene buen rango y es muy cómodo. He notado que en casi todas las marchas puedes salir aun con bajas vueltas, obviamente de manera progresiva pero sale, no se viene abajo.
     
    A Lucky_FRaNN y Felix600 les gusta esto.
  19. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    lo de las marchas cortas viene bien si te metes en algun berengenal, o dicho de otra manera en caminos de tractores, asi administras mejor el par
    Espero que te dure por lo menos los 400000, un motor muy maduro, lleva sus años en la barrica
     
  20. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno primeros 3000km y el consumo al pisarle un poquito mas a subido, el total ahora esta en 5.4 de fis, el ultimo deposito esta en 5.8, espero que despues de unos km pueda bajarlo algo.

    Saludos
     
    A Felix600 le gusta esto.