Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7 | Club Seat Ateca

Consumo real del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 30 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,4 l/100 km o menos

    5,6%
  2. 7,5 - 7,9 l/100 km

    2,8%
  3. 8,0 - 8,4 l/100 km

    13,9%
  4. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,3%
  5. 9,0 - 9,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 9,5 - 9,9 l/100 km

    8,3%
  7. 10,0 - 10,4 l/100 km

    25,0%
  8. 10,5 l/100 km o más

    36,1%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7 - Urbano 8,9 l/100 km - Extraurbano 6,5 l/100 km - Medio 7,4 l/100 km
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias @Tyrol, ya lo iremos rellenando según lleguen.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que el Cupra no tiene modo ECO en la ruleta, ni falta que le hace :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Captura.JPG

    Captura.JPG
     
    Seatpiteta, Danone, jmuc y 4 otros les gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lleva el modo normal, sobrado y sobradisimo. :roflmao::roflmao::roflmao:
    Ese modo CUPRA debe ser una bomba.
     
    A garfio y Pakomalaga les gusta esto.
  4. Gonza.

    Gonza. Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
  5. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya ....pues siendo la moda el ser eco....seguro que no venden tantos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, yo por ese detalle lo mismo me lo pienso y no me lo compro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Danone y Jose lopez les gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No tendrá el modo inercia o modo vela, estaría bien ver el modo individual que opciones ofrece de ajustes.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  7. Mammutet

    Mammutet Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creo quien se gasta ese dineral no le importara mucho que le aga un 10 iendo tranquilo
     
    A Danone le gusta esto.
  8. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    @Lex, que tal el bicho?? Como van esos consumos? Me resultó super interesante tu post donde indicabas un consumo de 6.9, sigue la dinámica de consumo parecido al 190 cv o ya ha despertado la bestia hambrienta?
     
    A Pakomalaga y Danone les gusta esto.
  9. @lex

    @lex Forero Habitual

    Ubicación:
    Vacarisses
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo siento pero no habia entrado por aqui, en autovia a 100 y con trayecto llano e conseguido hacerle un 6.1, de eso ya no quiso bajar mas jajajaja la media de los 100 km que suelo hacer esta en 8.5 aprox, poniendo el modo cupra por mi urbanizacion cuando llego a casa para escuchar su estupendo sonido y petardeos
     
    A Danone le gusta esto.
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Donde refleja bien la media de consumo es en el cálculo total, que es el más fiable. Si alguno lo es...:roflmao:
     
  11. @lex

    @lex Forero Habitual

    Ubicación:
    Vacarisses
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    La media que yo te digo es calculando yo al llenar cada deposito con los litros y km realizados, igualmente el ordenador de abordo no difiere mucho de mis calculos
     
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como hablas de recorridos, pensaba que eran cálculos parciales. Ok.
     
    A @lex le gusta esto.
  13. @lex

    @lex Forero Habitual

    Ubicación:
    Vacarisses
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Los 8,5 son calculando lo yo con los km recorridos, los otros mas bajos si son de recorridos concretos.
     
    A Mammutet y Danone les gusta esto.
  14. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Poco a poco va habiendo más poseedores del cupra ateca, que tal esos consumos con el paso de los km? Se estabiliza, baja, sube?
     
    A Danone le gusta esto.
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hoy he hecho una prueba aprovechando que tenía que hacer un recorrido igual tanto a la ida como a la vuelta, 35 km en llano, unos 30 de autovía y 5 de ciudad. He usado el limitador de velocidad para respetar las velocidades máximas de cada tramo y este es el resultado:
    -Ida, modo de conducción Individual (motor en modo ECO), 10 l/100Km clavados.
    -Vuelta, modo de conducción Confort, 8.7 l/100Km.

    Aún estoy en pleno rodaje, unos 500 kms. No entiendo como consume menos en confort que en eco.
     
    A Danone y trekblack les gusta esto.
  16. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pues la verdad es que mucha gente comenta en otros modelos también que el modo ECO le consume más que el normal. De todas formas estando en rodaje seguro que todavía van a bajar los consumos, esta claro que no consume más que el 190 cv visto lo visto, andarán muy a la par. Es una buena noticia, esta bastante logrado el consumo para el tipo de coche que es y el motor que lleva
     
  17. @lex

    @lex Forero Habitual

    Ubicación:
    Vacarisses
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta semana probare de llevarlo yo en modo confort toda la semana para ver diferencia con estos dias que e ido en modo eco, pero la ultima vez que lo probe en el eco me gastaba 0,5 litros menos que en el confort.
     
  18. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo pienso que tiene igual que ver con que el modo de conducción se adapte a tu manera de conducir habitual, y también en qué tramo lo utilices.
    Por poner un caso extremo, pongo el modo ECO pero sigo conduciendo más bien agresivo, o ma´s subido de revoluciones, seguramente me irá mejor el Sport o el normal...
    Pongo el modo ECO para ir por carretera de montaña con pendientes, curvas, con alto grado de exigencia para el motor, etc, igual acabo gastando más que si lo pongo en sport...

    Es lo que se me ocurre...pero vete a saber...
     
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Como he comentado, la prueba la he hecho con el mismo recorrido en llano, uno de ida en ECO y otro de vuelta en Confort, sin viento y sin tráfico, y con el limitador de velocidad puesto para no superar las velocidades máximas de cada tramo.
    De todas formas un día no es una muestra suficiente. A partir de la semana que viene ya empiezo a cogerlo con la rutina habitual y haré pruebas de una semana en cada modo, a ver los resultados.
    Esta tarde he descubierto el verdadero problema que afectará al consumo de este motor. He hecho un recorrido por autovía de 50 km sin preocuparme de consumo ni de velocidad, sin limitadores ni control de crucero, y cuando menos te lo esperas miras y vas a 160, y sin enterarte, parece que vas a 120 o menos. Hay que contener mucho el pie para mantenerlo a velocidades legales.
     
    A Danone, @lex y trekblack les gusta esto.
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si el 190cv cuesta llevarlo por debajo de 120km/h, no me puedo imaginar un 300cv. A mi a veces hasta me genera ansiedad llevar rozando tan poco el acelerador.
     
    david buzo, Javimitsu, victir y otra persona les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información