Consumo real del Seat Ateca 1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    3,2%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    19,7%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    37,6%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,6%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,3%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    2,5%
  8. 7,5 l/100 km o más

    3,8%
  1. Thekingtrain

    Thekingtrain Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas!

    Acabo de llegar al foro después de mirar unos cuantos post he visto que si que habláis de los consumos, sino tengo mal entendido el deposito es de 50l

    Cuántos kilómetros hacéis con cada depósito hasta saltar la reserva?

    Muchas gracias y espero haber puesto en buen lugar el post
     
    Última edición por un moderador: 18 Mar 2017
    A pasanma le gusta esto.
  2. pasanma

    pasanma Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me interesa por qué tengo pedido ese motor y así me hago una idea de cómo van los tiros jajajajaja
     
    A Thekingtrain le gusta esto.
  3. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    el mio con 3000km no llega a los 6, se esta moviendo entre 5,5 y 6 sin darle en carretera pongo el crucero a 125 de velocímetro
     
  4. Thekingtrain

    Thekingtrain Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    A lo que me refiero es cuantos km haces por deposito, no a la media 700-800 aproximadamente?
     
  5. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    es dificil porque no es lo mismo carretera que ciudad, unos 700km 40l, tenemos un deposito muy ajustadito el ordenador marca de media 5,7
     
  6. Fernandomp

    Fernandomp Forero Novato

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    La medición del ordenador es errónea. La gente dice que le gasta 5.4 etc y no es real.

    Yo lo compruebo llenando el depósito hasta ver el gasoil casi salirse, siempre lo hago así. Después hago una regla de tres y da unos 0.6 más.

    Si gastase lo que dice el ordenador haríamos más kilómetros a pesar de tener un depósito pequeño de unos 50 litros.

    Yo no llego nunca a los 800 km.

    El ultimo reportaje me marcaba que tenia para hacer 25 kilómetros, lo llene con 47 litros hasta arriba y había hecho 730 kilómetros. Es decir 0.7 más de lo que marca el ordenador.

    Tengo otro coche de otra marca que también tiene un deposito de 50 litros y siempre le hago 850 km dándome en el ordenador el mismo gasto que el Ateca, sobre 5.5
     
  7. Thekingtrain

    Thekingtrain Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Esto si que es una gran respuesta! Muchas gracias, pero acostumbrado a mi volkswagen BORA que hacis 950 me va a costar...
     
  8. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    mi ultimo reportaje 399km 23l entre ciudad(Madrid) y carretera 5.7l
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Despues de 6200 km, media total de 5.9 l/100, pensaba que consumiría menos este motor, se puede decir que la utilización ya no es de rodaje, eso si, hago un par de viajes diarios en frio, 2.2 km y luego vuelta, que me suben mucho la media.

    Saludos
     
  10. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    no calientas el motor, con lo cual los consumos suben bastante
     
    A blancogo le gusta esto.
  11. ramar6670

    ramar6670 Forero Activo

    Ubicación:
    estella
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    hola atequeros este viernes me voy para Asturias desde navarra, unos 500 kms de viaje ya os contare que consumo me marca mi txiki. saludos y felices vacaciones de semana santa a los que ya estais de vacaciones y a los que empezamos este jueves.
     
  12. pasanma

    pasanma Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo pedido este motor esperemos que los consumos no sean muy altos por qué este es uno de los principales motivos por lo que escojimos este motor, ya que será de uso familiar con la recién llegada, la peque de o casas
     
  13. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Viaje santander/sevilla tres personas, dos adultos y un niño de 10 años con bastante equipaje
    Ida 109 km/h de media 6.2 litros
    Vuelta, todo el camino con bastante viento, media de 101 km/h y consumo de 6.4 litros.
    Tanto la ida como la vuelta el aire acondicionado puesto todo el camino y sin buscar en ningún momento, consumos bajos.

    Media real que me da en la gasolinera, entre tres y cuatro décimas mas de litro, de lo que marca el ordenador.

    Creo que desde el asunto de vw y las emisiones, estos motores ya no consumen tan poco como antes, aun así, me parecen unos consumos razonables y una buena facilidad para mantener cruceros entre 120/140 con relativa comodidad.
     
    Última edición: 21 Abr 2017
    A yeyutus y Felix600 les gusta esto.
  14. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Supongo que donde destaque sea en consumos urbanos
     
  15. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    mi ultimo repostaje 43.5l 720km 6.04l
     
  16. pasanma

    pasanma Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Cuantos kilómetros +- soléis hacer con un depósito lleno?? Estoy esperando que llegue el mío y por hacerme una idea
     
  17. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    En mi caso, unos 700 un poco justos y ya te pide repostar

    Saludos
     
    A pasanma le gusta esto.
  18. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo he llegado a hacer 770 km con un depósito. Situando el paralelismo con el motor superventas de este coche, el 1.4 TSI, las curvas de par son idénticas hasta las 3000 rpm, otra cosa es el tramo de 3000 a 4500 rpm en las que el TSI saca esos 35 cv más. La mayor diferencia con respecto al 1.4 TSI será en trayectos urbanos con sus semáforos y arranques. Aquí es fácil que el TSI se vaya a 8 litros - 8,5 litros mientras que el 1.6 TDI queda en los 6,5 litros.
     
    A yeyutus, Felix600 y Lucky_FRaNN les gusta esto.
  19. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Esa seria la gran ventaja, siempre con el fantasma rondado de las averias en egr y faps en trayectos cortos, que a estas alturas del cuento ya deberían ser las menos, en cuanto al extra de potencia, seguramente se utilice mas en interurbanas, ya que el 1.6 hasta 150 kmh responde mas que bien, a partir de ahi se juntan las relaciones 5 y 6 mas largas (implica que se llega mas tarde a los 180...)
    Donde si se puede notar es con carga en condicioes exicentes (adelantamientos y puertos socabr....), en los que en el 1.4 esos caballos extra ayudan siempre pero revolucionando el motor (y creo que sin ACT) con lo que el consumo sube, una cosa por otra, como siempre al final el supuesto ahorro es en posibles averías (pero no necesariamente tiene que pasar) además que por el clima no tenemos el mismo problema con el diesel como los paises nordicos, que literalmente se congela
    De todas formas, ambas opciones son muy buenas, y creo que en el diesel no nos tenemos que acomodar al coche para consumir mas o menos
     
  20. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Quien va por ahi a150km por hora de crucero, con la que esta cayendo con los radares y lo de las averías como siempre retórica, es el mar menor para justificar determinada compras; y nadie habla que un motor de diesel dura bastante más que el gasolina ¿cuantos ciclos por minuto hacer mas un motor de gasolina que uno diesel?
     
    A yeyutus le gusta esto.