Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    1,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    3,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    9,8%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    22,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    26,3%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    20,0%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    9,8%
  8. 8,0 l/100 km o más

    7,3%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive - Urbano -,- l/100 km - Extraurbano -,- l/100 km - Medio 5,2 l/100 km
     
  2. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    @Corso una preguntilla, el consumo que tal anda? es que yo siempre he tenido diesel, y vengo de un focos 2007 que consume casi nada, y elegi el de gasolina por recomendacion del comercial por tema de precio y meter extras con esos 2000 euros de diferencia.
     
  3. Corso

    Corso Forero Activo

    Por ahora no puedo darte datos concretos. Solo he echado un depósito y todavía no lo he gastado.
    Puedo decirte que en las pantallas me aparecen alrededor de 6,7 de media. La conducción es por ciudad y con el aire acondicionado siempre puesto. No pueden sacarse conclusiones con estas premisas.
    Otra cosa, el mechero del coche, no es mechero!!! solo es un tapón a modo de mechero. De todas formas no fumo.
     
    A akzorla le gusta esto.
  4. KKV

    KKV Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo tampoco por ahora no he gastado mi primer deposito completo pero despues de recorrer unos 250kms durante los primeros 3 dias, el ordenador de a bordo marca 6,8 de media, conduciendo en la ciudad 60% y el autopista 40% con climatizador siempre puesto.

    Ojo, soy de Vigo y aqui hay mucha cuesta arriba y abajo asi que con mi modo de conducir suave, este motor esta cumpliendo mi expectativa del consumo. Espero conseguir el consumo entre 6-6,5 mas adelante.
     
  5. KKV

    KKV Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Camino al trabajo hoy (Vigo-Porriño)
    Ida(21km) - Consumo: 5,4L/100km
    Vuelta(23km)- Consumo: 6,0L/100km
    Autovia 75%, Ciudad 25%
    Climatizador puesto, en el coche solo yo el conductor.
    Estoy muy contento por 5,7L de media.. :)
     
    Tom7, Juanki, 819456 y 3 otros les gusta esto.
  6. 819456

    819456 Forero Experto

    Si que subes y bajas,para ese trayecto gran consumo.
     
  7. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Joeeee! esta muy bien el consumo, yo calcule por ahi, unos 5,5 de media por autovia y unos 7,5 en ciudad...
     
  8. mgarb

    mgarb Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Yo solo llevo un semana con el coche y en ciudad tengo 7.5l bastante bien comparado con mi antiguo ibiza 1.4 tsi 150 cv dsg que rondaba los 9.2l. así que estoy muy contento espero ajustar más el consumo y dejarlo en unos 6.5l en ciudad es mi objetivo
     
    A Luisvelo94 le gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sin saber ahora mismo el consumo declarado por el fabricante para este motor, me parece a bote pronto algo alto para un motor de 1.0. Aun así, es posible que sea pronto todavía para juzgar.
     
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Se puede ir rellenando la encuesta y según vayan cambiando los consumos se puede cambiar el dato. No hay problema con éso.
     
  11. Fran_xdye

    Fran_xdye Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!!yo llevo unos 220km y la media es de 5.9 y creo q irá bajando,y es autovia y pueblo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Os animo a ir rellenando la encuesta que hay al principio del hilo. Más tarde, según se vaya asentando el motor y el consumo, podéis cambiar vuestro voto. No hay problema con éso.
     
  13. 428349

    428349 Forero Experto

    Viaje para ir al trabajo. 20km, mayoria de distancia en carretera, pero mayoria de tiempo en ciudad y atasco:
    IMG_20161003_084307.jpg
     
    A victor_payan, glendon y Juanki les gusta esto.
  14. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen consumo para tener una velocidad media de 27 km/h.
     
    A victor_payan le gusta esto.
  15. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Como van esos consumos? :)
     
  16. 428349

    428349 Forero Experto

    Hoy, haciendo el mismo recorrido que el otro día, me han salido 5,6 o 5,5, no me acuerdo. El tráfico ha estado mejor que el otro día.
    La media total sigue en 7,1
     
  17. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Cuántos km llevas?
     
  18. 428349

    428349 Forero Experto

    Perdón, quería ponerlos y al final me he olvidado. Pocos más de 500
     
  19. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok, gracias, ;).
    Lo veo un buen consumo, teniendo también en cuenta que bajará más adelante.
     
  20. 428349

    428349 Forero Experto

    Buenas! Hoy récord en el mismo trayecto de siempre! (para venir al trabajo tengo 2 caminos, uno de 20km y otro de 25km y lo voy variando en función del tráfico que hay en uno y en otro, pero más o menos equivalentes en cuanto tipo de carretera, y como los consumos son una media, no debería haber diferencias significativas entre uno y otro.
    IMG_20161011_084109.jpg

    Lo de siempre, esto es 'cuesta abajo', aunque hay poco desnivel algo hay (unos 50-60 metros) y se nota mucho en el consumo. A la vuelta el consumo será más alto, veremos si baja de 6 litros. De momento la media total del coche está en 7,1 y la media del deposito (que es el primero aún) en 6,9.

    La verdad es que le estoy empezando a pillar el truquillo a hacerle bajos consumos, y sobre esto quería hacer una reflexión y es sobre las ventajas que tenemos al tener tanta información sobre el coche. En este caso, recomiendo que llevéis durante unos cuantos viajes el consumo instantáneo en el FIS. Con él, sabéis cuando el coche consume más y podréis anticiparos a estas situaciones si son previsibles. En mi caso, por ejemplo he "descubierto" que cuando el coche va con la marcha engranada, pero sin pisar el acelerador, el coche consume '0,0'. Seguramente muchos lo sabéis, pero es algo que yo no me esperaba. En cambio, si vas sin marcha engranada "para aprovechar la inercia" porque delante hay un atasco y vas a tener que acabar parando el coche (yo es algo que hacía hasta hoy), el coche consume cerca de 1l a los 100.

    Este es un ejemplo, que me ha pasado a mi, pero seguro que habrá más truquillos. Seguiremos mirando la evolución...
     
    A Gambit y blackmore les gusta esto.