Consumo real del Seat Ateca 1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    3,2%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    19,7%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    37,6%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,6%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,3%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    2,5%
  8. 7,5 l/100 km o más

    3,8%
  1. xRos

    xRos Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pues la verdad que en consumo me decepciona un poco, pensaba que iba a gastar menos, pero bueno de prestaciones no va mal.
     
    A Josemejias le gusta esto.
  2. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    A mí un coche que en autovía yendo de media 120-140 km/h sacar consumos de 5'8-6,2 , me parece una gozada. Y llevo 32000 km con el coche.

    Tu mira los consumos de los de gasolina, y estos consumos lo consiguen teniendo mucho cuidado y controlando todo el rato el acelerador, yo los consigo sin preocuparme si tengo que dar un aceleron o si tengo que baja la velocidad para regular el consumo global.

    Además las ruedas las trata super bien. Lo lleve a Seat a la revisión y me dijo que hasta los 40000 me aguantaban dado el estado de los neumáticos.
     
    A Gacas, Josemejias y blancogo les gusta esto.
  3. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he llegado va 4,9 l , eso en modo eco, pisando huevos , sin revolucionar en lo más mínimo el coche, sin pasar de 2000rev y pisando el acelerador con precisión y mimo. La verdad que es un rollo pues no estás solo en la carretera y diria que estos tipos de conducción son peligrosos , yo voy a 2000 2000 poco , gasto unos 5.9 o 6,5 l pero es una conducción segura , el coche debe ir con alegría no amuermao:cool:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola chicos, yo llevo 2500 kms y la media la tengo en 5,5 sin pasarlo de 2000 rpm y con el clima puesto , según los papeles de seat debería gastar 4,5 de media.Tengo la experiencia del Renault laguna que gastaba 5,5 como ponía en los papeles de Renault.
     
  5. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    para tu información las pruebas no son reales pues no las hacen en situaciones normales, es decir las hacen en circuito cerrados o Banco de pruebas , influye si hace mucho o poco viento , como lo lleves (denfrenre o de cola) y aparte tamooci puedes comlararal con el laguna pues es un turismo y el Ateca un SUV por lo que la aerodinámica es diferente ( más elevado).
     
  6. xRos

    xRos Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ultimo repostaje con un recorrido de 555km, 39 litros, 7 de media. El ordenador marcaba 6'4 de media. La verdad estoy un poco decepcionado con el consumo.

    Tambien es verdad que ahora lleva el coche 1100 km, espero que baje bastante.
     
  7. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    consumo real en conducción normal cambiando por encima de 2000 está en 6.2. Y cuando está caliente darleeee caña que los vais a llenar de carbonilla y luego vendrán disgusto con los fap, las admisiones y egr. Tanta leche con el consumo, para eso tenemos diésel .....
     
  8. xRos

    xRos Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    precisamente por eso que dices tenemos diesel, por el consumo...y luego gasta casi como "dicen" los que tienen el gasolina
    PD: yo siempre voy rodando sobre 2000, no soporto ir con el coche dormido sin brio ninguno
     
  9. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    viaje todo autopista autovia. Regulador en 128km y algo más en adelantamientos con clima algo más de la mitad de camino 72FD7DE7-D4DE-4FB7-9D9A-65446E567F68.jpeg
     
  10. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    te digo yo que acabo de quitar un kuga ecoboost que no bajaba de 8,5 en carretera y sin pasar de 120. en ciudad por encima de 9.
    ( claro con mi estilo de conducción) es un matiz muy importante y lugar de residencia . No te puedes fiar de lo que diga otra persona. No consume un coche lo mismo en santander que en sevilla
     
  11. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo dependiendo de la conducción que haga se nota mucho el consumo. Teniendo en cuenta el mismo trayecto de unos 350km si voy a 120€ si pegar pisotones al acelerado, aprovechando la inercia de las cuestas abajo... puedo sacar una media de 5,4l/100km. Cuando voy a 130-140 pisando más continuo el acelerador la media está en torno a 6,5l/100km
     
  12. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Santander /Soria tres personas y el climatizador puesto todo el camino ida 5.4litros
    Soria/Santander tres personas y el clima 5.0 litros, media camino autovía lo demás nacionales, me parece buen consumo.
    Media total que lleva el marcador es de 5.5 litros
     
  13. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El marcador 5,5 entonces lo real son 6 litros. Ya se habló que el marcador marca como medio litro menos de lo real. Lo mejor es llenar el deposito y dividir los litros entre el número de kilómetros.
     
  14. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si, tienes razon, cuando lo hago, mas o menos, lo que marca suelen ser unos 0.3 litros de menos a lo real
     
  15. DeRenting

    DeRenting Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo hago mucha ciudad y me suelo mover por poca autopista, y estoy entre 7 y 7.5 litros de media según el marcador.
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  16. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas compis!

    ¡Por aquí os dejo una fotografía del consumo que hice durante las vacaciones por la Isla de Cerdeña! Comentar que llené el depósito aquí en España, ya que en Italia estaba el diésel a 1,50 €/l... Todo el trayecto en Cerdeña lo realizamos con la Climatización conectada y sube bajas de montañas... (curvas y asfalto en bastante mal estado...) así que el consumo me ha sorprendido gratamente... :):thumbsup:

    Comentar que la fotografía fue antes de repostar otra vez en Cerdeña, en total realizamos aproximadamente unos 1.160 km en total por el norte de la Isla...

    ¿Qué os parece el consumo? ¿Lo veis bien teniendo en cuenta que el coche tiene unos 4000 - 5000 km?

    IMG_20180817_215858.jpg

    Un saludo compis!! ;):):giggle::sneaky:
     
    A Felix600, javama5 y blancogo les gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me parece muy buen consumo para esa tacada de kms...:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  18. alexflcl

    alexflcl Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    Con 4500km y conducción mixta, lo tengo en 5.9l.

    Este puente le haré unos 1800km, ahí podré comprobar bien el consumo en un viaje solo por carretera :).

    De momento con los 5.9 en mixto estoy muy contento, vengo de un Kadjar gasolina que no baja de 7.9 ni con viajes largos por carretera ^^U.
     
    A blancogo le gusta esto.
  19. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Desde hace siete meses que he cambiado totalmente de recorridos por trabajo.
    He pasado de recorrer aproximadamente 85 km diarios entre Getafe y Tres Cantos sin tráfico y por carreteras a velocidades legales con un consumo de 4,1 - 4,2 litros/100 km por depósito.
    En la actualidad el uso es urbano por Getafe con unos 5 a 10 km diarios con un consumo de 4,9 litros/100 km con el stop/star desactivado para que no esté parando el motor el poco tiempo que esta funcionando.

    Sigo realizando conducción eficiente, aunque disfrutaba más haciéndolo en carretera que por ciudad.

    Un saludo
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  20. Franastur

    Franastur Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola chic@s, llevo tres meses con mi ateca 1.6 tdi style plus que tiene ahora 5800 km, la media de consumo por ciudad había sido hasta ahora de unos 6 litros pero desde hace un par de días por ciudad el consumo se ha disparado hasta los 9 litros y a lo máximo que he conseguido bajarlo es hasta los 8.5. En un primer momento pensé que podría coincidir con la regeneración del filtro. A ver si me podéis ayudar. Gracias
     
    Última edición: 30 Dic 2018
    A Josemejias le gusta esto.