Consumo real del Seat Ateca 1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    3,2%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    19,7%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    37,6%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,6%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    8,3%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    2,5%
  8. 7,5 l/100 km o más

    3,8%
  1. albertopj

    albertopj Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, no he presentado todavia mi ateca pero en 500km que he hecho todos por poblado y nacionales tengo un consumo de 5,3 de media incluso en alguna vuelta del trabajo a casa me ha llegado a marcar 3,9.
     
    A Felix600 y chulete les gusta esto.
  2. chulete

    chulete Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por vuestras respuestas iré comentando cómo va :)
     
  3. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    mi ateka con 18000 kms tengo la media en 5,2 con una conduccion normal y casi siempre con AA puesto, muy contento con el excepto por la suspension que es bastante dura y es poco confortable llevando las ruedas en 2,2 bares .
     
    A chulete le gusta esto.
  4. Antonio84

    Antonio84 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Mato
    Hola mi ATECA 1600 115 CV consume una media de 6,97 l/100 calculado por mi y el coche me dice que consume 6,44 l/100, no se se es normal pero a mí me parece mucho. Tiene 13000 km y la conducción es muy tranquila. Adjunto una tabla en la que voy apuntando los consumos... A ver si a alguien le pasa algo parecido
    Screenshot_20190619-145201.png
     
    A Palmiz y Pedro-13 les gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo siempre he oído que suele haber una diferencia de al menos 0.5 l de diferencia de consumo, entre lo que marcan los coches y la realidad. O sea, que dentro de lo normal.
    Ahora tus cifras, 6.5-7 l/100, ya dependerá de tus circunstancias de conducción.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  6. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Dependerá mucho de tu forma de conducir y los trayectos que haces sobre todo. Yo decirte que la media que me marca el coche con mis trayectos son de 5'6
     
  7. Antonio84

    Antonio84 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Mato
    Pues no sé qué será pero os aseguro que más fino no puedo ir con el coche, de 2000 rpm rara vez lo paso y a 120-125 kmh.
    Antes tenía un golf 2.0 TDI del 2005 que consumía menos y lo ajustaba a la décima, después de 15 años más de 0'5 como me pasa a mí me parece un engaño no un fallo.
     
    A Pedro-13 le gusta esto.
  8. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    41.000 km y se mueve en torno a los 5.8 en desplazamientos habituales, velocidades legales. Medias de depósitos, no de recorridos, donde las cifras varían mucho.
    Viajes largos con 3 personas y equipaje, se suele mover en los 5.4/5.6.
    Saludos
     
    A solracateca y Felix600 les gusta esto.
  9. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola, el mío con 17.000 km está en 6 litros de media mirando un poco por el consumo y 6,2 sin preocuparme mucho. Consumos reales, no de ordenador, que como estoy viendo me pasa como a casi todos, marca 0,5 litros de menos, lo cual me parece mucho (los que he tenido antes del grupo vag "mentían" menos, en torno a 0,2 0,3 litros).

    En tramos de carretera con límites de 60-80 km/h y tráfico fluido no llega a los 5 litros. En autopista sin embargo a 130 de regulador (Galicia, poco llano) pasa de los 6 litros. Hablo siempre de consumos reales.

    Cuando hace una regeneración, que por cierto es demasiado frecuente me parece a mí, se dispara una burrada el consumo.

    Y aunque no vaya de consumos, uno cosa que no me gusta nada es la 6ª velocidad. Vengo de un passat familiar con motor 1.6 tdi de 105 cv, que pesa un huevo más, con menos potencia y nunca tuve problemas para subir en 6ª cualquier puerto de montaña en autopista a 130. Con el Ateca que pesa 200 kg menos y tiene 10 cv más no me mantiene esa velocidad en subidas como la de Piedrafita o algunas otras en Galicia (Montesalgueiro por ejemplo). Es algo que me molesta mucho, la verdad.
     
    A Cédric88 y blancogo les gusta esto.
  10. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    +1.

    Regeneración sube una burrada y para recuperar la media después olvídalo. La 6a ya no intento jugar con ella que se ahoga el coche en autopista. Carretera convencionales sin problema entorno a un 5.
     
    A Palmiz y blancogo les gusta esto.
  11. Pedro-13

    Pedro-13 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Antonio84 tienes razón... tienes las cuentas muy bien hechas... a mí me pasa lo mismo, consume más de lo que dice fabricante y @Palmiz tb me pasa lo de los puertos, se viene abajo... lo que no me pasa en un Škoda spaceback que tuve.... no me gusta nada esto del ateca
     
    A Palmiz y blancogo les gusta esto.
  12. Miguel.

    Miguel. Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola. el mio con 2000 km casi todos hechos en autovia a 120 -125 me sale sobre 5.5 y 5.9
     
    A blancogo le gusta esto.
  13. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Un apunte a ver qué pensáis.
    En el primer repostaje después de haber instalado la pp we connect go me detectó 34 litros en vez de 36, que era lo que marcaba el surtidor. Añado que siempre lleno hasta casi rebosar.
    Podría ser que la gasolinera en cuestión me engaña (prefiero pensar que no) o que la app no pone dato reales (más fácil), pero también puede ser que esos dos litros son los que quedan en el tubo antes de llegar al depósito y por lo tanto no los detecte el coche (solo sabe que el depósito está lleno).
    Esto implicaría que no detectaría el consumo de esos dos litros, que en un depósito de 50l es un 4%, bastante cercano al error del que nos quejamos todos del marcador.
    Probaré a ver qué pasa si no lleno del todo, pero con el tema del virus de marras puedo llegar a verano sin repostar
     
    Última edición: 22 Mar 2020